8 de septiembre de 2014

Vuelta al tajo






Hola a tod@s.

Ya estoy de nuevo por estos lares.

Debo reconocer que no estoy tan cansada como el verano pasado. Ya es algo. He escrito mucho y el tiempo me ha cundido bastante. He terminado cositas que tenía pendientes. Cositas de «casa y jardín», que las llamo yo. Renovar estores, cojines, mantitas de punto y ganchillo (todo lo hago yo misma), cestos, alfombras, un aplique aquí y un cuadro allá. Docenas de cajas de almacenaje bien ordenadas y un millar de chapuzas varias. Ya iba siendo hora. Bueno, aún estoy en ello. Seguiré hasta que dure el buen tiempo y el cuerpo aguante. Necesitaba airearme del ciberespacio. Y también meditar largo y tendido sobre mi futuro literario.

Mi futuro literario. Lo repito, respiro hondo y me da la risa. 

Es por eso que se avecinan cambios necesarios para mí y mis novelas, nuevos caminos que espero me lleven en la dirección correcta. Ahora es tiempo de cruzar los dedos y esperar respuesta (¿cuándo no es fiesta?). Sé que apuesto fuerte, pero tengo confianza en mi trabajo. Y aunque parezca mentira, todavía me queda algo de fe y una pizquita de esperanza. 

Ya os iré contando, si es que al final esos cambios se materializan de forma positiva. 

Por lo demás, sigo escribiendo al tiempo que me documento para mi siguiente novela LSDE (no, no es un tripi). Me han regalado un nuevo ordenador por mi cumple y estoy súper contenta, sacándole ya partido con las correcciones finales de ECDA. No he anunciado todavía que está terminada porque yo no pongo la palabra «fin» hasta que el primer borrador deja de serlo. Hasta que todas las correcciones y cambios en la trama están listos. Como muchos sabéis es una ardua tarea. La verdadera escritura viene ahora. El gran pulido final. Aun así estoy orgullosa de ella. Me he superado a mí misma con este thriller. De eso se trata, de superarse y estar contenta con el resultado final, aunque me haya llevado más de un año escribirla. 

En otro orden de cosas, el nuevo blog de autora y todas las demás zarandajas también están en marcha. Despacio que tengo prisa, ya sabéis.

Iré visitando vuestros blogs, a ver qué tal os ha ido este verano.
Un besazo y gracias por estar ahí.  

16 comentarios:

  1. Rebienvenida al ciber XD Me alegro mucho por tus fructíferas vacaciones. Mucha suerte para la nueva andadura, a ver si se materializan tus deseos y cosechas todo lo sembrado, que ya sé que es mucho.
    Besos, wapa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Morgan.

      Bienhallada tú también XD.

      Ha sido un veranito de trabajo y disfrute a partes iguales.

      Gracias por tus ánimos. El camino tiene estas cosas, encrucijadas que te salen al paso, pedruscos que hay que sortear para seguir adelante. Lo importante es no perder la senda. Buscar una luz.

      Muchos besos, preciosa. Yo también te deseo lo mejor.

      Eliminar
  2. Qué marcha tienes, Luisa, además de crear redecoras tu hogar y todo en la línea de "yo me lo guiso, yo me lo como"

    Me ha hecho gracia lo de las cajas, soy la mujer cajitas y maletas antiguas, todo lo tengo así guardado. Una vez me dijo un psicólogo que era un rasgo de mucha feminidad lo de guardar las cosas en cajas, ya ves.

    Espero que tus planes y esos cambios que deseas se cumplan. Y que puedas dedicarte sólo a escribir, que ya es muchísimo curro.

    Un abrazo, Luisa

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tesa.

      Bueno, es que una de mis pasiones es la decoración. Desde que me cambié de casa apenas he tenido tiempo de decorar la nueva. No creas, hace la friolera de nueve años… Ya iba siendo hora de ponerme a ello. Tenía muchas ideas, poco tiempo y poco dinero. Esto último agudiza el ingenio que da gusto. Me gusta coser, las labores y las manualidades. Todavía le queda tela, pero poco a poco. ;)

      Lo de las cajas de almacenaje trae cola. Creo que es cosa de los horóscopos. Soy virgo. Los virgos somos unos maniáticos del orden, jajajaja… Nos pasamos la vida ordenando lo que otros ponen patas arriba.

      Gracias por tus parabienes, guapísima. A ver si tengo suerte. Creo que la voy a necesitar más que nunca.

      Un besazo.

      Eliminar
  3. Hola, bienvenida a lo cotidiano; ya vamos retomando poco a poco la rutina diaria.
    A veces se agradece volver a tus quehaceres, pero solo a veces. El verano te da mucho sosiego, y no por ser ese tiempo tan caluroso, sino porque en tu periodo vacacional desconectas del reloj, del trabajo, de ciertas obligaciones y te dedicas a relajarte, disfrutar, y hacer lo que verdaderamente te apetece y con lo que te sientes satisfecha, y como en tu caso a reencontrarte con tus cajas olvidadas y las labores textiles a medio hacer.
    Me alegra saber que has conseguido dejar aparcadas otras tareas a las que ya dedicas una gran parte el resto del año.

    Este impasse te renueva y te hace más fuerte para enfrentarte a los retos que vayan llegando.

    Con el nuevo ordenador te será más fácil seguir con tu trabajo de investigación, ánimo, que todo siga su curso.
    Besos miles amiga. Nos vemos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Resu.

      Me pierdo muchas cosas. Cada verano me digo a mí misma que voy a retomar algunas cosillas que me hacen feliz. Que voy a restaurar un mueble o voy a reencontrarme con esas aficiones que eran tan mías. Pero cada año, lo dejo todo aparcado porque siempre ando enzarzada con algo de tipo literario.

      Este verano ha sido diferente. He seguido escribiendo igual (que al fin y al cabo es eso lo que hacen los escritores: escribir), pero he dedicado unas horas diarias a “mis cositas” en vez de a las de los demás. Y mira, creo que voy a seguir en esta línea. “Qué puedo y qué no puedo hacer” o “qué merece la pena hacer y qué no”, pero llevándolo a la práctica. Los años pasan que da gusto y yo cada vez estoy más quemada de remar al viento.

      Y sí, Resu, menuda diferencia con el ordenador nuevo. Ahora busco y encuentro, jajajaja… Con el otro pobrecillo, perdía cantidad de tiempo y ni me dejaba leer un pdf. Este tiene teclas y todo, XD.

      Un besazo, amiga mía. Volvemos al tajo!!

      Eliminar
  4. Gracias, Recomenzar.

    Bienvenida a este rinconcito.

    Un saludo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida a la rutina!.
    La verdad es que, después de una larga ausencia, aunque da pena que se termine el veranito, se agradece el retorno a los asuntos del día a día.
    Veo que tu verano ha sido movidito pero que lo has disfrutado y eso es lo que importa.
    Ahora con las pilas cargadas a crear, que es lo tuyo.
    Besitos!.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Belén!

      Aquí estamos dando guerra.;)

      He tenido un verano movidito, lleno de pequeñas cosas que me han hecho feliz. Ahora toca regresar a la rutina.;)

      La verdad es que he vuelto con muchas ganas.;) Ya tengo proyectadas un par de buenas historias para llevarlas al papel. Ahora a pulir ECDA y a comenzar con la nueva novela. Hay que aprovechar el tirón de esas pilas recién estrenadas, jajaja…

      Muchos besos, guapísima.

      Eliminar
  6. Hola, Luisa:

    Este verano ha sido algo más benévolo, quizás por eso no hemos acabado exhaustas... El otro día me acordé de ti, jeje... El sábado 6 se celebró en Villalba una maratón de zombis que dejó las calles vacías, la gente corría a salvar el pellejo, jejeje, mientras yo me deleitaba con los capítulos finales de Alcander. Los gritos de tus criaturas se mezclaban con los de algunos rezagados de la calle cuando les tocaba el brazo ensangrentado de algún zombi espabilao, jajaja..., ¡qué noche la de aquel día!

    Pero que "apañá" eres, Luisa, con las Letras y con tus cositas de "casa y jardín", ¡vales un potosí! y sabes que no lo digo con la boca fruncida... Sí, compi, el futuro literario da miedo y risa, las dos cosas. Yo me siento una "psicolotora" ;) en medio de un bosque infestado de setas, algunas ultra venenosas :OO Sin embargo, hay que insistir y perseverar en el intento de abrir nuestras propias vetas, personales e intransferibles.

    ¿Sabes, Luisa? Yo me siento terriblemente triste y frustrada con el impune copieteo que hay ya por la red; la peña tiene cero escrúpulos para copiarte frases enteritas, en-te-ri-tas-; ya que si te copian textos enteros saben que se pueden meter en un buen lío con el tema del copyright, ¡es la leche!! me desconcierta y se me quitan las ganas de seguir alimentando mis páginas profesionales...

    Jajaja, me río mucho cada vez que matizas las siglas "LSDE" de tu novela; aunque no creas, a este paso, lo mismo nos viene bien que algunas novelas funcionen en nosotros a modo de alucinógenos que nos saquen un ratito de esta jodía realidad...

    Oye, ya me explicas eso del blog de autora, yo creía que este entrañable y estupendo blog era de autora (inepta que es una :P)

    Bueno, guapa, te iba a escribir un correo, pero ando recién aterrizada de unas cortas vacaciones y no me hallo. Aprovecho para preguntarte por aquí si sería posible hablar contigo vía telefónica...

    Un besazo y miles de achuchones para tus Príncipes Peludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar.

      Bueno, parece que me estás contando una peli de zombis, jajajaja… La gente gritando y tú leyendo cómo salen mis pequeñas criaturas de las lápidas de la Necrópolis.;)

      Pues sí, parece que el panorama literario general se oscurece por momentos (y ya estaba negrísimo, señores). Yo no me canso de insistir buscando caminos y fórmulas, pero hay que reconocer que me dan ganas de salir de naja y hacer una peineta.

      El copieteo ya es una marca registrada. Es vergonzoso. Y sí, una se piensa ya muy mucho colgar cositas propias en el blog. ¡A copiar a Sierra Morena!, que decía la sabia de mi abuela. Me temo que los valores y el criterio se están perdiendo.

      La página de autora es algo un poco más profesional que un blog, pero no creas; me estoy pensando el abrirla o no. Tengo mucho cariño a Tierras de Alquimia y no quisiera tener que darle carpetazo (llevar las dos cosas iba a ser un pelín come-tiempo). Total, tampoco creas que merece la pena andar cambiando. El dominio cuesta pasta (si no quieres que tu página tenga publicidad), y esto de escribir no da un pavo.

      Un requetebesazo, guapa. Da otro achuchón a tus grumetillos.

      Nos leemos.

      Eliminar
  7. Qué agradable saber de tí, Luisa. Eres incansable en tus proyectos, eres de un espíritu emprendedor indomable.
    Yo también he bajado la guardia en el blog y le he quitado tiempo para hacer otros menesteres. Necesito un cambio de aires, un respiro e incluso reinventarme.

    Solo te deseo que sigas ese ritmo que te has marcado y que tu arte no decaiga.

    Besos grandotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemelas.

      Yo también me alegro mucho de verte por aquí.

      Hay veces que se hace necesario un ralentí, sobre todo cuando llevamos algunos años blogueando. Es normal que se acuse el cansancio. Y, mira, está genial que te des un respiro para otras aficiones. Di que sí. :)

      Yo seguiré a medio gas algún tiempo más. Estoy reordenándome o reinventándome, no sé cómo llamarlo. Se han producido cambios inesperados en mi vida literaria y tengo que buscar alternativas inmediatas. Esto va a llevarse un buen pellizco de mi tiempo y de mi paciencia, que todo hay que decirlo. Las respuestas a estos cambios se hacen eternas hasta que llegan. Pero no me queda otra si quiero ver algún día mis novelas publicadas.;) Es un mal que se acepta de buen grado.

      Por suerte mis musas están en plena forma. Mi última novela LSDE se está escribiendo sola. Y también prosigo con la decoración. Me he propuesto terminar cositas de casa y jardín y no voy a parar, jajajaja

      Un par de besos muy fuertes. Nos leemos.

      Eliminar