24 de diciembre de 2012

¡Felices Fiestas!







Espero que paséis unas estupendas Fiestas y que el año que está por llegar sea algo más benévolo con tod@s. Olvidaos de los problemas por unos días y disfrutad en compañía de los vuestros.
Yo me tomaré el descanso navideño habitual. Pero eso sí, os dejo un regalito. Un cuento de Navidad por si os apetece leer en estas mini vacaciones. Espero que os guste. 

Nos leemos en enero. Un besazo.


 


No escupas al cielo, niña. Santa Claus lo ve todo.

Mell enfiló el terraplén hasta llegar a la carretera principal. Desde allí, bordeando el arcén, solo le separaban unas pocas millas de los primeros edificios del barrio. Llevaba los tacones de aguja en una mano y el corsé en la otra. El único corchete de la chaquetilla de peluche apenas le tapaba los pechos desnudos. Tenía frío y estaba deseando llegar a casa.
El sonido de un claxon le hizo dar un respingo. Iba a contramano y ni siquiera había reparado en ello. El Chevrolet frenó al llegar a su altura.
—¿Necesita un chófer, señorita? —le preguntó el conductor, un tipo vestido de Santa Claus.
—No, gracias. Vivo ahí mismo —Señaló los lejanos bloques de hormigón.
Santa la miró de arriba abajo por encima de sus redondas lentes y enarcó una ceja.  
—Creo que ha tenido usted una mala noche...
—Sí, me temo que no ha sido muy buena —sonrió con desgana—. El Grinch se escurrió de un tejado y se me cayó encima. Me ha dejado hecha unos zorros.
—Permítame que le acerque a casa. Una carretera desierta no es el mejor lugar para una chica tan guapa. Hay mucho hijo de mala madre por ahí. Además, está comenzando a nevar.  
Ella volvió a rechazar su ofrecimiento, pero aquel vejete tan amable no se dio por vencido. Salió del coche y sacó una manta del asiento de atrás. Se la ofreció con insistencia. Tanta, que no pudo impedir que se la echara por encima, tapándole la cabeza, y le propinara un contundente campanazo.
«¡Jou-jou-jouuuu!» Aulló feliz el bueno de Santa al tiempo que introducía a Mell en el maletero.
Los tacones de aguja y el corsé se quedaron en el arcén, mientras en su abotargada cabeza se agolpaban los recuerdos fugaces de las últimas horas de su vida.
 
¡Qué diablos! Podía ser divertido montárselo con Jimmy disfrazado de Papá Noel. En cuanto acabara su turno iría con él hasta la parte de atrás y lo harían en el capó de algún coche elegante. Seguro que le regalaría aquel anillo de compromiso que había visto en Tiffany y al fin abandonaría a su mujer. Fantasear un poco no estaba nada mal después de la perra semana que había tenido. Frank, su encargado, le estuvo dando el coñazo sobre aquello de ser un poco más simpática con algunos clientes. «Un poco de escote no va a matarte, Mell. Tienes un canalillo precioso. Y un par de pellizcos en ese culete respingón, tampoco te matarán. No seas tan estirada, niña. Es Navidad.» Niña… El muy canalla sabía cómo adular a una mujer madura. Y, bueno, tenía razón dado el record de propinas que había conseguido. Estaba segura de que nada tenía que ver con el espíritu navideño ni tampoco con el ponche que regalaba el Boomerang Dinners. El corsé y los short le sentaban de muerte y las astas de reno luminosas daban el toque navideño perfecto. Los tacones de aguja y las medias negras con costura también ayudaron. Le dolían los pies a rabiar, pero tiempo tendría de ponerlos en alto. Hasta Frank le concedió un día libre. Ya se vería si aquella generosidad no terminaba con el pago de una mamada en los lavabos.  
Se quitó el delantal y se puso la chaquetilla de pelo antes de salir. Se dejó puestas las astas de reno. Jimmy ya estaría en los aparcamientos.
Pero todas sus ilusiones se esfumaron en cuanto el jodido Jimmy le puso las manos encima. Eso era todo lo que tenía: un novio casado y alcohólico, que apenas conseguía echar un mal polvo. La mitad de las veces no lograba una erección aceptable y la otra mitad se iba por las pencas en dos minutos. Esta vez, apenas sí consiguió atinar a la cuarta o quinta intentona. Un par de penosas embestidas después, el muy imbécil le había vomitado en el escote. Adiós al corsé en el que invirtió seis meses de propinas. ¿En serio aquel energúmeno le había echado la pota encima? No podía creerlo. Sacudió las manos empapadas de vómito y de un empujón, se quitó de encima a Jimmy. ¡Valiente Papá Noel estaba hecho! Enfiló a la parte de atrás donde estaban los servicios públicos.
—¿Dónde vas, preciosa? —le espetó él con voz gangosa—. Todavía no he terminado… ¿No vas a darme una segunda oportunidad…?
Mell le hizo un corte de manga y prosiguió hacia los lavabos. Antes de abrir la puerta, miró por última vez a Jimmy para gritarle: «Eres un cabrón y un hijo de puta. Me prometiste que sería divertido.» Él estaba demasiado entretenido para contestar. Intentaba subirse torpemente los pantalones, pero no lo conseguía. Resultaba difícil sin antes tirar de los calzones de franela que llevaba para combatir el frío. Se le habían arrebujado de mala manera en mitad de los muslos y daba vueltas como un perro que intentara morderse el rabo.  Tenía las nalgas más rojas que aquel disfraz de segunda mano y la minga, a esas alturas, era apenas un minúsculo colgajo.
¿Eso era todo lo que le esperaba en la vida? ¿Un patético borracho? Se dirigió al lavabo y abrió el grifo. Se desabrochó el corsé mientras miraba sus pechos adornados de trozos de salami. Sus erguidos pezones le devolvieron una mirada estrábica. ¡Hasta para operárselos había tenido mala suerte! Uno miraba a West Willage y el otro a China Town. Nada le había salido bien. Y ahora, encima, ella también echaba las tripas abrazada a un mugroso váter. No le quedaba estómago para más.
Se limpió como pudo los churretones del rímel y el carmín. El hedor a vómito era insufrible y encima el papel del expendedor se había terminado.
—Eres un mierda, Jimmy…  Un puto mierda… Me prometiste una noche única…  
Se dejó caer de rodillas en el suelo y lloró hasta que ya no le quedaron lágrimas.
Cuando salió del servicio, no había ni rastro de Jimmy. Intuyó que estaría en el Boomerang Dinners reponiendo combustible. ¡Pues eso sí que no! No iba a cargar con él toda la jodida noche. Que lo aguantara la estúpida de su mujer. ¡Se lo regalaba para siempre! Decidió que se marcharía sin que la viera y enfiló el terraplén hasta llegar a la carretera principal…


© Luisa Ferro

18 comentarios:

  1. ¡madre mía!
    Pobre Mell, si que tenía mala suerte y, además, también tuvo tuvo su noche inolvidable...

    Un fuerte abrazo, Luisa.
    Con mis mejores deseos para ti y los que amas.
    Felices Fiestas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Trini.

      Pobre Mell. Cuántas veces las decisiones marcan el destino de nuestras vidas… Huyendo de la quema se metió en las brasas.

      Recibo ese abrazo, Reina. Gracias por tus buenos deseos. A ver qué tal va el año que está por entrar… Madrecita que me quede como estoy! No pido más. ;)

      Muchos besos.

      Eliminar
  2. Feliz navidad para ti también.

    Por cierto, estupendo relato. La moraleja es que no te quejes si las cosas te van mal, pueden ponerse mucho peor :-D

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan.
      Gracias por tu opinión. Es un relato pelín malicioso, jejejeje. Yo es que tengo un humor un tanto negro, pero no deja de ser moralista y sedicioso, jejejeje. Me gusta que se subleven los papanoeles y se sacudan el aro de santos y el espumillón.;)

      Pásalo genial estas Fiestas, amigo mío, y baila, baila mucho.:)

      Un abrazo.

      Eliminar
  3. Moraleja: no te puedes fiar ni de un amable disfraz.

    Muy bueno el relato, perturbador donde los haya, y sí, vaya suerte la suya; no pudo elegir peor momento para cambiar de idea.

    Feliz Navidad para ti también; deseo que hayas disfrutado de estos dos días tan entrañables junto a los tuyos.
    Deseo que estés totalmente recuperada de esos virus invernales que cada año nos atacan.

    Besos miles. Ya era hora de ponerme al día, he estado un poco ausente.I´m sorry.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Rusu!

      Si es que nos lo han repetido hasta la saciedad nuestras abuelitas: “Si un extraño te ofrece un caramelo, no se lo aceptes.” Y, nada, que no aprendemos.

      Me temo hay muchas Mell por ahí que intentan enderezar su camino, pero siempre hay un Santa jodiéndoles la vida.

      Lo he pasado genial con la familia. Con ellos no existe el aburrimiento.;) De los virus voy saliendo. Eso sí, de la Navidad no sé yo si voy a poder sin un buen antibiótico, jajajajaja.

      Bueno, es normal que ahora no tengas tiempo de prodigarte, pero está muy bien que aproveches estas mini vacaciones para prodigarte. Te echábamos de menos.;)

      Un requetebeso, amiga mía. Nos hablamos.

      Eliminar
  4. Felices Fiestas, Luisa.
    Que el 2013 venga (de una puta vez), cargado de cosas buenas para ti.

    El relato perturba un huevo pero me ha encantado ese toque maligno de Santa Claus. (Las hay con una mala suerte que mejor haberse quedado en casa cantando villancicos)

    Te deseo lo mejor, maestra y amiga.

    Mos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mos.

      Yo voy a llorar por aquello de mamar, jajajaja. Por pedir que no quede. En fin, que si no es mi año tendré que plantearme un par de cosillas. Me siento como la tita solterona de Zipi y Zape, jajajaja. ¡Este año te casas tita!jajajaja. Tenemos 12 meses por delante para ver qué nos depara el destino (aparte de más crisis, menos trabajo y menos derechos). Ya nos han dado la hostia los políticos con aquello de que 2013 será pelín peor que este añito toledano que se termina. No vaya a ser que nos hagamos ilusiones y veamos cómo se nos cumple algún sueño.

      Yo también te deseo lo mejor querido Mos. Cuídate y disfruta de los tuyos.

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Te deseo unos días muy tranquis y felices, colegui, profe y amiga :D Y que el 2013 empiece a desempolvar proyectos PERO YAAAAA, jajaja... así te empiezas a olvidar de la tita de los 'Zapatilla' XD Todo llega, ya verás... Tú piensa que aquello que tarda es porque se está haciendo en un mejor horno y necesita más mimo y cocción ;)

    El relato me ha dejado pa comerme un polvorón ahora mismo ;), ufff, que de mala suerte esta Navidad ya va una servida...

    Besotes (algo desganados; yo, no los besotes, jajaja)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mar… si no fuera por estos ratos… Menos mal que tenemos sentido del humor, jajajaja. A ver si ahora me voy a quedar para vestir santos con eso de la tita Zapatilla, jajajaja. De eso nada, ¿eh? Que todavía está una de buen ver… (doblada de la risa que estoy).

      Bueno, seamos positivos y que no nos abandone la paciencia. Le daremos otro polvorón a ella, no vaya a ser.;)

      Un requetebeso, guapetona. Pásalo genial estas Fiestas y nada de desgana; a esa le damos carbón y que se las pire pa su casa.;)

      Eliminar
  6. Hola Luisa!
    Lei tu relato de Legendarum y ahora leo éste y concluyo: Eres una excelente escritora. Tus relatos tienen ese punto de intriga, emoción y suspense que muchas veces persigo; geniales!
    Yo también te deseo un feliz fin de año. Nos vemos en el próximo! Escribiendo, cómo no iba a ser de otra forma...
    Besazos!

    ResponderEliminar
  7. Hola, Josef.

    Me alegro un montón de que hayas leído mi relato de Legendarium. Le tengo un cariño especial a esa leyenda. Me están llegando muy buenas opiniones sobre él de gente que se ha hecho con el libro.;) Creo que no hay mayor premio para un escritor que recibir halagos sobre su trabajo. Gracias por tu opinión, es muy importante para mí.

    No te quepa duda, amigo mío, seguiremos en la brecha un año más, escribiendo, leyendo y compartiendo nuestros relatos.

    Te deseo lo mejor.
    Un abrazo!

    ResponderEliminar
  8. Hola, Luisa: Tus textos tienen la cualidad de enganchar desde la primera línea. Este "Santa Claus" salió todo un mamón, un engendro de los que hay por ahí (la realidad supera siempre a la ficción). Mell se merece algo mejor para él próxio año.
    Nosotros, pobres mortales estamos acojonados con los que nos vendrá en el 2.013. Te sigo leyendo...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Danae.;)

      Me alegro que mis cuentos te enganchen desde los primeros renglones.;)

      Creo que la pobre Mell decidió tarde y mal. Seguro que en su próxima vida tendrá más suerte la pobrecilla.

      Vamos a ver qué nos depara este nuevo año. Creo que por poco mejor que se dé, será mejor que el que acabamos de dejar atrás, jejejeje.

      Gracias por leerme y por compartir.
      Un abrazote.

      Eliminar
  9. Amiga, dicen que nunca es tarde si la dicha es buena,

    No soy nada navideña; hoy estoy de celebración. Pero me agrada que se disfrute con las fiestas.

    Buen relato, Gamberro y bien escrito. Me he reído un buen rato.

    ¡Feliz 2013! Ann@

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Anna.

      Nunca es tarde. ;) No creas, que con tanta fiestecita acaba una…

      Me alegro de que hayas pasado un buen rato con mi relato. Los Santa tienen ese puntillo magnánimo a la par que diabólico que llama a esta clase de historias. Me pasa con ellos como con los payasos. Me dan pelín de grima los jodíos.;)

      Feliz año a ti también.
      Un abrazo, guapetona.

      Eliminar