22 de mayo de 2011

Primera ilustración de Shoumila realizada por Pandora



¿Habéis visto lo guapísima que es Shoumila?
Pandora (Itziar Lorena Cabañas), a la que muchos conoceréis como asidua colaboradora mía (es ilustradora, fotógrafa y artista), ha dado el primer paso para mostrarnos a uno de los personajes femeninos de mi novela de fantasía urbana Alcander; Alquimistas de Sombras. Pandora estrena blog de ilustración, fotografía y relatos, y se llama In The Apocalyptic Cirque y os animo a visitarlo pinchando AQUÍ.

Para todos aquellos que no conozcáis a Shoumila, os diré que es una Inmortal de la casta más baja de su raza, cuya estirpe se perdió en el Universo tras la destrucción de Mediater, su planeta, a manos de los Espectros Oscuros. Tras su llegada a la Tierra, pasó a ser la esclava de otra Inmortal: Brontë, perteneciente al linaje de Alis, una de las castas más poderosas de nobles guerreros.
La casta de las esclavas lleva un anillo que neutraliza sus poderes mientras están al servicio de otro Inmortal. Por lo tanto desconocen de qué son capaces.
Shoumila, con la extinción de su ama Brontë, tras el contagio de una extraña plaga, vuelve a ser libre y dueña de sus poderes. Descubrirlos será toda una sorpresa, no sólo para ella sino también para el resto de personajes de la novela. 

Y por si os pica la curiosidad sobre ella aquí os dejo un relato que escribí hace algunos años y que dio lugar a este maravilloso personaje de ojos violeta y poderes extraordinarios.



18 comentarios:

  1. Preciosa ilustración, Luisa. Dale la enhorabuena a la artista. Es Shoumila tal cual.

    Besote :)

    ResponderEliminar
  2. A Pandora le encantará saber que te ha gustado, Susana.
    Muchas gracias de su parte.

    A ver si se anima y sigue dibujando al resto de los personajes. A mí me haría mucha ilusión.

    Un beso fuerte de las dos.

    ResponderEliminar
  3. Felicita a Pandora porque es toda una artista. Estaría bien que siguiera ilustrando al resto de personajes pero claro, eso lleva mucho tiempo.
    Me gusta Shoumila. Es tu Shoumila y la de Pandora.
    Mucho arte por metro cuadrado (Esto mismo, o parecido, ya lo dije en otra ocasión).
    Un abrazo desde mi orilla para las dos.
    Mos.

    ResponderEliminar
  4. Jo, Luisa, ¡es una chulada de ilustración!! se lo dices a tu amiga de mi parte, ¡Mon Dieu!

    Con lo bellísima que es Shoumila, seguro que tu novela va a quedar de dulce, seguro, seguro, jejeje...

    Iré a leer el "aperitivo", o sea, el relato que inspiró a este bello y magnético personaje y ya te comentaré... ¡Me encanta la fantasía, Luisa!

    Besotes, guapa.

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias, Mos.
    La verdad es que la tengo atareada con otros proyectos, pero en cuanto terminemos con algo que nos traemos a medias, espero que prosiga con ellos.

    Yo, a mi vez, también estoy dibujándolos. Pero claro, tengo tanto trabajo que voy a la velocidad de una tortuga reumática.

    Un beso muy fuerte de parte de las dos, compi.

    ResponderEliminar
  6. Seguro que Pandora estará leyendo los comentarios, je,je.

    Es verdad que es una monada mi Shoumila. Más todavía vista a través de los ojos de Pandora.
    Causa una sensación extraña y a la vez grata ver a esas personitas que una ha creado, como si fueran de carne y hueso. Me encanta.

    El relato tiene su aquel. Me gustará que lo leas.

    Muchos besos de parte de las dos, majísima.

    ResponderEliminar
  7. La ilustración tiene magia, te atrae, te hace querer a desde ya a Shoumila.

    Felicito a Pandora por su arte

    Besos

    ResponderEliminar
  8. Lo que está claro es que Pandora es una artista, en esta ocasión pandora ha abierto muy bien su caja.

    Besos

    ResponderEliminar
  9. Sí que es verdad, Trini.
    Tiene magia. Creo que esos ojos tienen vida. Ha sabido expresar muy bien la mirada de Shoumila y la expresión de curiosidad hacia nuestro mundo; una tierra totalmente desconocida para ella.

    Un beso muy fuerte de las dos.

    ResponderEliminar
  10. Gracias de su parte, María.
    La caja de Pandora todavía guarda muchas sorpresas, y todas buenas.

    Para lo joven que es lleva una buena trayectoria. Eso sólo puede significar una cosa: es una artista nata.

    Un beso muy fuerte de las dos.

    ResponderEliminar
  11. Hola

    Llevo unos días algo perdido... Voy a adelantar que me gusta mucho la ilustración. Dile a Pandora que quiero más :D .

    No voy a comentar tu relato porque ya lo hice en su día (je, je, je). Cuando veo el rostro bello y angelical de Shoumila, tal como lo dibuja Pandora, y recuerdo tu relato, se me hace bien claro que Shoumila es un ser extraterrestre. Porque el aspecto que tiene no concuerda para nada con los horrores (digo yo que alienígenas, al estilo de Lovecraft) contra los que lucha. Ni con la ambientación tétrica en un cementerio.

    A mí me gusta mucho relacionar cosas que leo con otras, lo que no significa que esté insinuando influencias. A mí, Shoumila me ha recordado a Miyu, de Vampire Princess Miyu, aunque no se le parezca mucho (o nada). Miyu tiene un aspecto infantil, una vocecita dulce y toca la shinobue con mucha delicadeza. Y despedaza a unos monstruos espantosos. Esta imagen de Shoumila me la hace imaginarme parecida.

    Pues a ver si un día puedo leer tu novela :) . Que las novelas de fantasía urbana son bastante escasas...

    También me he puesto a pensar qué pasaría si alguien hiciera una ilustración de algún personaje mío. O aún más, a imaginarme qué cara tendrían. Puedo entrar en su psicología, en su forma de hablar, en sus anhelos, pero son incapaz de ponerles un rostro. Te podría contar qué altura tienen, qué complexión, si son guapos o feos, el color de la piel, el pelo y los ojos, pero me es imposible ponerles rostro. Más incapaz sería aún de hacer como otras personas que he conocido e imaginarse qué actores le irían bien a sus personajes.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  12. Juan, he echado un vistazo para ver quién era Vampire Princess Miyu. Y, bueno, Shoumila no es una vampira, es una guerrera con poderes mentales. No quiero dar más datos, porque realmente se trata de un personaje que yo no he visto por ahora en la literatura ni en los manga ni en ninguna película. Sí te diré que mata vampiros, hombres lobo, guerreros de toda índole y condición, zombies, seres extraños y monstruos de todo tipo. Vamos, todo lo que le echen. Lo que tiene de angelical lo tiene de dura. Pero asociarla a algo tangible no está mal, para hacerse una idea.

    Respecto a lo de ver mi novela, te diré que si las novelas de fantasía urbana son escasas (me refiero a las de autores nacionales y que no sean empalagosamente románticas) no es de extrañar. Las editoriales no están por la labor y las que lo están pasan de mí. Mi novela tendría alguna salida en Estados Unidos. Ten en cuenta que allí el mercado es indiscutiblemente más amplio. Además, yo mezclo en "Alquimistas de Sombras" mucha escena cruda y juego mucho con el terror. Hay mucho espíritu perverso.

    Poner rostro a los personajes de nuestras novelas, es muy emocionante. Tal vez diga esto porque soy ilustradora y me llama mucho. Seguro que te haría mucha ilusión verlos sobre el papel.

    Un saludo y a ver si me paso por tu blog a leer el siguiente capítulo de"Mundo de Cenizas", que ya va tocando (sigo la mar de liada).

    ResponderEliminar
  13. por fin puedo ver a Shoumila! es preciosisima y tal y como la imaginaba, Pandora dibuja que da gusto, espero que siga haciendo ilustraciones de tus personajes y que el proximo Alvaro.

    ResponderEliminar
  14. ¡Qué bien verte por aquí!
    ¿Verdad que es una monada?
    A ver si es verdad y dentro de poco vemos por aquí a Álvaro; “Alcander”. Creo que también habrá más de una que esté deseando ver personificado a Estanislao, je, je, je. Ya sabes a quién me refiero.

    Yo por mi parte, me encantaría ver al Espumero; Dago. Seguro que darían ganas de comeeeerselo.

    Un beso muy fuerte, preciosa.

    ResponderEliminar
  15. Ya entré en el blog de Pandora y leí el relato, me parece un proyecto estupendo.

    Aprovecha que está muy en boga el libro ilustrado y estas historias épicas y escritas e ilustradas con talento de sobra gustan mucho.

    Lo vais a conseguir. Muy guapa tu protagonista.

    Un abrazo, Luisa.

    ResponderEliminar
  16. La verdad es sí que están muy en boga los libros con relatos ilustrados. Nada, a ponerse las pilas.
    Te advierto que AdS quedaría genial en novela gráfica. Cualquier día de estos me lío la manta a la cabeza y monto un cuento para niños. Es una idea que me ronda la cabeza desde hace tiempo, pero como ando tan escasa, pues siempre me lo pienso demasiado.

    Muchas gracias por tus ánimos, guapísima. Seguro que tú sí que lo consigues.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  17. Luisa, sabes que Shoumila me encanta. Si fuera por mí dibujaría a todos tus personajes. Quien sabe… con un poco más de tiempo quizás te sorprenda algún día jeje
    Muchas gracias a todos los que comentan que les gusta mi dibujo, ¡Que ilusión!
    Siempre será un placer hacer cosas para ti Luisa, aquí siempre me tendrás para lo que sea. ¡Gracias por poner mi nuevo blog! Un abrazo.

    ResponderEliminar
  18. Gracias a ti, Pandora.
    Estoy segura que el día menos pensado me sorprenderás con otro personaje. Pero ahora lo importante son las prioridades. El trabajo y los estudios son lo primero. Tiempo habrá para muchos más proyectos, guapísima.

    Sabes que yo también estoy encantada de que colaboremos juntas.

    Un besazo y enhorabuena por tu nuevo blog.

    ResponderEliminar