22 de mayo de 2011

Primera ilustración de Shoumila realizada por Pandora



¿Habéis visto lo guapísima que es Shoumila?
Pandora (Itziar Lorena Cabañas), a la que muchos conoceréis como asidua colaboradora mía (es ilustradora, fotógrafa y artista), ha dado el primer paso para mostrarnos a uno de los personajes femeninos de mi novela de fantasía urbana Alcander; Alquimistas de Sombras. Pandora estrena blog de ilustración, fotografía y relatos, y se llama In The Apocalyptic Cirque y os animo a visitarlo pinchando AQUÍ.

Para todos aquellos que no conozcáis a Shoumila, os diré que es una Inmortal de la casta más baja de su raza, cuya estirpe se perdió en el Universo tras la destrucción de Mediater, su planeta, a manos de los Espectros Oscuros. Tras su llegada a la Tierra, pasó a ser la esclava de otra Inmortal: Brontë, perteneciente al linaje de Alis, una de las castas más poderosas de nobles guerreros.
La casta de las esclavas lleva un anillo que neutraliza sus poderes mientras están al servicio de otro Inmortal. Por lo tanto desconocen de qué son capaces.
Shoumila, con la extinción de su ama Brontë, tras el contagio de una extraña plaga, vuelve a ser libre y dueña de sus poderes. Descubrirlos será toda una sorpresa, no sólo para ella sino también para el resto de personajes de la novela. 

Y por si os pica la curiosidad sobre ella aquí os dejo un relato que escribí hace algunos años y que dio lugar a este maravilloso personaje de ojos violeta y poderes extraordinarios.