12 de abril de 2010

PORTADA DE “LA GUERRA POR EL NORTE”




GUILLEM LÓPEZ es un escritor novel de Valencia, que verá así colmados sus sueños de publicar su primera novela.


LA GUERRA POR EL NORTE será el primer volumen de la saga LEYENDAS DE UNA ERA, que verá la luz en el mes de mayo de la mano de la editorial GRUPO AJEC en su colección ESCÁLIBUR FANTÁSTICA y que promete hacer las delicias de los aficionados al género de fantasía épica.


He tenido el placer de leer los cuatro primeros capítulos que colgó el autor en su blog hace algún tiempo y creo reconocer en ellos el nacimiento de un escritor que traerá a los lectores un sello original capaz de complacer a los mejores paladares.

En el panorama literario español se está forjando una tendencia de escritores nacionales de calidad que apuestan por el género.



Esta portada, cuya fuerza adelanta el contenido de lo que será esta novela, ha sido realizada por CALDERÓN STUDIO.



Os dejo una pequeña sinopsis escrita por el autor.


Han nacido entre los hombres y abierto un camino espinoso y retorcido. Los marcados están entre ellos, por todas partes; a pesar de las persecuciones y matanzas, nadie ha podido detener el nacimiento de estos nuevos humanos porque ese es el destino de la raza. ¿O quizá sí se puede luchar contra el destino? Kali nació con el don de la muerte. Su madre murió en el momento en que ella emitió su primer llanto en los brazos de su padre, Jared. En la otra parte del mundo, Eadgard tiene el don de la vida. Siempre utilizado por la gente, explotado, convertido en una huidiza anguila. ¿Qué significa la aparición de estos dos poderosos adolescentes? ¿Realmente se encuentra unido su camino?
Desde los Montes de Bruma a los suburbios de Rondeimm, druidas, monjes, nobles, brujos y archimagos arcanos esperan el momento durante tanto tiempo anunciado. Es momento de cambio en los reinos del norte y la guerra de un rey loco se avecina como el crudo invierno. El mundo entero ha puesto sus ojos en La guerra por el norte y en los acontecimientos que desencadenará tal lucha de poder. Porque es el final de una era y, tras las montañas, alguien llega a Oriente. Alguien que la extraña raza de los Kudaw esperaban desde hacía mil años.



Ya queda menos para que podamos disfrutarla.

8 comentarios:

  1. Le deseo toda la suerte a este escritor que, sin duda, éxitos promete.

    Abrazos

    ResponderEliminar
  2. Los tendrá seguro. El trabajo y el esfuerzo tarde o temprano tienen recompensa.
    Gracias de su parte, Trini.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. Guillem, al que tengo el placer de conocer gracias a su blog, es un gran escritor. Yo leí la primera versión de su novela y ya era buena; ahora, con las revisiones que ha hecho, estoy convencido de que será excelente.
    Un beso, Luisa.

    ResponderEliminar
  4. La verdad es que me encantó lo que leí de esos cuatro capítulos. Las descripciones eran muy buenas y se vislumbraba un argumento interesantísimo. Los personajes que fue presentando en esas pocas páginas estaban muy bien cincelados. Además, a mi me gusta que me vayan dando la información con coherencia, no en un bombardeo de datos en el primer capítulo que termine agobiándome. Él lo hace muy bien.

    Gracias por pasarte, Javier.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  5. La portada es maravillosa, tal como me gustan a mí las ilustraciones fantásticas. Pienso que la portada es algo primordial para que un lector se sienta atraído por un libro. Al menos yo siempre me fijo primero en las portadas, si no me gusta una portada lo mas seguro es que ni me moleste en leer la sinopsis de la parte trasera…

    He leído el resumen y sin duda éste sería uno de los libros que captarían mi atención por la portada y se vendría a casa por lo interesante del argumento.

    ¡Gracias por compartir este nuevo lanzamiento con nosotros!

    ResponderEliminar
  6. Creo que has dado una de las razones más importantes por la que una buena potada es fundamental. Es el cristal por el cual mirar. Hacer atractivo el libro es un buen punto a su favor y detrás hay una buena historia, llevárselo se hace imprescindible. Estoy totalmente de acuerdo contigo.
    Muchas gracias por tu comentario.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  7. Interesante propuesta. La portada es una maravilla: sombría por lo que esconde en los oscuros y brillante por lo que ofrece en los primeros planos. Esa armadura es una preciosa carta de presentación. Espero que lo poco que nos has dado a conocer de la obra, sea una mínima parte de lo que encierre en su interior.

    ResponderEliminar
  8. Sí que es una maravilla, Resu.
    La única manera comprobar lo que encierra la novela es leerla cuando salga en mayo. Ya queda poco.

    Muchas gracias de parte de Guillem por tus palabras.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar