12 de abril de 2010

PORTADA DE “LA GUERRA POR EL NORTE”




GUILLEM LÓPEZ es un escritor novel de Valencia, que verá así colmados sus sueños de publicar su primera novela.


LA GUERRA POR EL NORTE será el primer volumen de la saga LEYENDAS DE UNA ERA, que verá la luz en el mes de mayo de la mano de la editorial GRUPO AJEC en su colección ESCÁLIBUR FANTÁSTICA y que promete hacer las delicias de los aficionados al género de fantasía épica.


He tenido el placer de leer los cuatro primeros capítulos que colgó el autor en su blog hace algún tiempo y creo reconocer en ellos el nacimiento de un escritor que traerá a los lectores un sello original capaz de complacer a los mejores paladares.

En el panorama literario español se está forjando una tendencia de escritores nacionales de calidad que apuestan por el género.



Esta portada, cuya fuerza adelanta el contenido de lo que será esta novela, ha sido realizada por CALDERÓN STUDIO.



Os dejo una pequeña sinopsis escrita por el autor.


Han nacido entre los hombres y abierto un camino espinoso y retorcido. Los marcados están entre ellos, por todas partes; a pesar de las persecuciones y matanzas, nadie ha podido detener el nacimiento de estos nuevos humanos porque ese es el destino de la raza. ¿O quizá sí se puede luchar contra el destino? Kali nació con el don de la muerte. Su madre murió en el momento en que ella emitió su primer llanto en los brazos de su padre, Jared. En la otra parte del mundo, Eadgard tiene el don de la vida. Siempre utilizado por la gente, explotado, convertido en una huidiza anguila. ¿Qué significa la aparición de estos dos poderosos adolescentes? ¿Realmente se encuentra unido su camino?
Desde los Montes de Bruma a los suburbios de Rondeimm, druidas, monjes, nobles, brujos y archimagos arcanos esperan el momento durante tanto tiempo anunciado. Es momento de cambio en los reinos del norte y la guerra de un rey loco se avecina como el crudo invierno. El mundo entero ha puesto sus ojos en La guerra por el norte y en los acontecimientos que desencadenará tal lucha de poder. Porque es el final de una era y, tras las montañas, alguien llega a Oriente. Alguien que la extraña raza de los Kudaw esperaban desde hacía mil años.



Ya queda menos para que podamos disfrutarla.