20 de noviembre de 2015

Me publican mi segunda novela







¡Buenos días!

Y qué buenos son cuando tienes grandes noticias que dar.;)

Como bien sabéis, estos últimos meses me he mantenido un poco alejada del blog y de las redes sociales. Me propuse centrarme totalmente en las últimas correcciones de mi novela ECDA. Ya os hablé de la gran documentación que tenía detrás esta historia y del arduo trabajo que me exigía.
  
Pues bien, la di por concluida en el mes de junio. La registré y se la envié a una editorial que previamente se había mostrado interesada por la sinopsis y las cincuenta primeras páginas. A los pocos días me llegó un correo con noticias muy alentadoras. Sabría la respuesta definitiva de la editorial a la vuelta del verano: en septiembre u octubre. 

Y en octubre llegó esa ansiada llamada telefónica. 

Y ahí va la noticia: Editorial Planeta publicará mi novela El Círculo del Alba en el tercer trimestre del 2016. Esta fecha es orientativa y el título es provisional. Quedan aún meses por delante y ambos podrían variar. Recordaros que es un thriller forense con tintes históricos, muy particular, ambientado en Madrid (no puedo contar más). 

Y bueno, qué os voy a decir… Atrás queda un largo recorrido. Todos lo sabéis. Horas y horas de teclado; de ratos malos en los que he tenido ganas de tirar la toalla, y ratos menos malos en los que veía avanzar la historia y me animaba yo sola como las tontas. Corregir, pulir, vuelta a corregir, reescribir… Una dura lucha para ver mi sueño cumplido: publicar en papel respaldada por una editorial potente. Algo que he perseguido desde que comencé a plantearme la escritura como algo profesional. Y no sigo porque me pongo ñoña.;) 

Desde aquí quiero dar las gracias a Lola Gulias, editora, y a todo el equipo de Ficción en lengua española de Planeta, por apostar por mí y darme esta gran oportunidad. Es un honor. 

Esta publicación es para mí el impulso que necesitaba para seguir currando más si cabe. Oleré al fin la tinta. Tengo muchos proyectos en mente. Mi próxima novela LSDE va viento en popa (unas 150 páginas van ya), y hay más historias a las que dar forma. Personajes que esperan su turno, pero que ya están vivos dentro de mi cabeza. Ya tienen voz.  

Estoy que no quepo en el pellejo. No os digo más.;)

Un besazo, caminantes de Tierras de Alquimia. Gracias por estar ahí y compartir conmigo este momento. 

Pasito a pasito….

16 comentarios:

  1. No es para menos, Luisa. ¡Enhorabuena!, guapa. Que tengas toda la suerte del mundo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Morgan!
      Qué te voy a contar que tú no sepas sobre lo que es publicar... Me hará falta toda esa suerte y más. ;)
      Todavía quedan meses por delante, pero estaba tan contenta que no he podido resistirme a dar la noticia.XD

      Un besazo, guapa!!

      Eliminar
  2. Me alegro muchísimo, Luisa. Siempre incansable escribiendo al ordenador, dibujando y no sé cuántas cosas más. Eres una mujer todo terreno. Todo, tiene su recompensa. Ya me estoy comprando el libro, o se lo comentas a Mos, y me lo dedicas, por favor. Un gran abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias, Lola!
      Lo mejor de todo esto, es recoger la recompesa a tanto trabajo. Me encanta escribir. Escribiría aunque no me publicaran. Es algo que llevo dentro y que necesito. Saber que una de mis novelas estará al alcance de los lectores, me llena de alegría.

      No te preocupes, te mantendré informada. La dedicatoria no puede faltar.;)

      Gracias por tu apoyo incondicional, guapa. Un besote.

      Eliminar
  3. Hola

    Te lo digo por aquí también.... ¡¡¡¡¡Enhorabuena!!!!!! ¡¡¡Qué espléndida noticia!!!!

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Juan!

      Muchas gracias, majo.;) Estoy súper feliz!!
      Agradezco mucho tu apoyo, Juan. Gracias por estar ahí.

      Un saludo.

      Eliminar
  4. Respuestas
    1. Gracias, guapi!!
      Y con una dedicatoria muy especial.;)

      Un besazo.

      Eliminar
  5. Querida Compi: ando apartadilla de este mundo virtual, pero de vez en cuando pongo en el agua (virtual) mi ciber-barquichuela para visitar a los Compis. Y me entero de estas buenas, ¡¡buenísisisisisisisimas!!! noticias. Te lo mereces (y mucho), Luisa. Por tu férrea voluntad y porque, por supuesto, tienes mucho talento y sabes cómo hacer disfrutar a todos tus fans, entre los que me encuentro 😊😍 Espero que me guardes un ejemplar firmado de la primera edición, de la primera, ¿eh?? 😉
    Feliz Año y Felicísimas Letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Luisa, las interrogaciones son emoticonos que, no sé por qué, no salen :S

      Eliminar
    2. Hola, Mar!
      Me alegro un montón de verte por estos lares. Yo también ando un poco alejada de los blogs. Navego un poco más por Face por aquello de saber cómo van los compis y mis lectores. Pero reconozco que si no fuera porque me mantengo pelín ausente, no escribiría ni la mitad de lo escribo. Cada vez tengo menos tiempo para escribir, y hay que aprovecharlo al máximo. ;)
      Muchas gracias, guapi. Creo que lo mío ya ha sido una cuestión de cabezonería. Tanto va el cántaro a la fuente que al final se rompe, jajajaja… La verdad es que todavía me estoy pellizcando.;) Imagino que no me lo terminaré de creer hasta que vea el libro entre mis manos.
      Por supuesto que te guardaré un ejemplar firmado (ojalá pueda decir que habrá más de una edición. Eso sería ya el remate padre. XD). Pero ni qué decir tiene que me encantaría verte en alguna presentación. :)
      Feliz año, compi. Besos y achuchones a repartir.

      P.D:En este blog no salen los imoticonos, Mar. No tengo ni idea de por qué. Tampoco se me actualiza el blog en las listas de blogs de los compis. He intentado solucionarlo, pero nada.

      Eliminar
  6. ¡¡¡Buenos días!!!
    Vengo tras una larga ausencia y me encuentro con esta estupenda noticia...
    ¡¡¡Enhorabuena!!! ¡¡Ahora sí!!
    Entiendo que no quepas en tí misma del orgullo y la emoción. No es para menos.
    Apúntame un ejemplar de los primeros y, por favor, firmado por la autora.

    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Belén!!
      Me alegro un montón de verte por aquí. ;) Yo también he estado ausente una larga temporada. A ver si hago un huequito y voy a saludaros a todos a vuestros blogs. Cada día tengo menos tiempo. :(
      Gracias por tus felicitaciones. Sé que te alegras por mí. :)
      Por supuesto que te apunto ese ejemplar dedicado, Belén. Me hace una ilusión enorme.;)
      Un besazo, guapa.

      Eliminar