16 de octubre de 2012

Portada y avance editorial de «Legendarium III»





Legendarium es una antología de relatos inspirados en leyendas tradicionales y urbanas de toda la geografía española, compilados por Javier Pellicer y Rubén Serrano sobre una idea de Gervasio López.
Con Legendarium ha comenzado su andadura Tombooktu, el nuevo sello de la editorial Nowtilus (http://www.nowtilus.com/), y puede adquirirse en cuatro volúmenes o en un solo tomo. En formato digital o en papel.
Este tercer volumen está dedicado a las leyendas de reyes, caballeros y doncellas.  

Sus títulos y autores:

La doncella soldado, de Raelana Dsagan.
Leyendas de Mursiya, de Víctor Morata Cortado.
El secreto de Medinat al-Zahra, de Luisa Fernández.
Tres caramelos, de J.J. Castillo.
La Cueva de la Mora, Carolina Pastor Jordá, Raelana Dsagan, Pedro Escudero.
La leyenda de Rat Penat, de Javier Pellicer.

Algo sobre mi relato en Legendarium III:

El secreto de Medinat al-Zahra es una leyenda andalusí basada en la mítica ciudad de Medina Azahara, que fue erigida en Córdoba por el Califa Abderramán III. Este relato está basado en hechos históricos y ha sido perfectamente documentado por las crónicas de escritores y poetas de la época. Historia y leyenda se mezclan en esta narración que tiene como eje central el amor de hombre.
Su ambientación, fiel reflejo de los omeyas en tierras andaluzas, te trasladará a un mundo mágico y fascinante donde misterio, magia y leyenda se conjugan a partes iguales para hacer de este relato una lectura deliciosa.

Si queréis leer un avance, no solo del primer relato de la antología sino de todos ellos (incluido el mío), podéis leerlo en este enlace:



Legendarium III estará a la venta el 29 de octubre.