2 de mayo de 2012

Ya es oficial: ¡Tengo agencia literaria!


Comencé a indagar a fondo los entresijos del mundo editorial con el firme propósito de publicar en solitario hace poco más de un año. Mi decisión al respecto fue buscar un agente literario. Todo mi empeño tomó ese único propósito. 

Cuando a primeros de marzo terminé el manuscrito de mi última novela, tras diez meses de intenso trabajo (y seis años de intermitencias), y os dije aquí, en mi blog, que comenzaba «la búsqueda», auguraba un camino largo y costoso para alcanzar ese objetivo. Y quizá no haya sido tan largo, pero sí es verdad que puse todo mi empeño y esfuerzo en él. 

Mayo despunta en el calendario y ya puedo decir que mi búsqueda ha terminado. ZW Agencia Literaria ha apostado por mi obra y ha decidido representarme. Es una agencia que cumple por igual dos requisitos fundamentales para mí: saber hacer y calidad humana.  



Muchísimas gracias a Mamen de Zulueta y a Elena Martínez por esta oportunidad. Gracias por creer en La Piel del invierno.

Ahora estoy más cerca de alcanzar mi sueño.

Y sí, puede que todavía me espere otro tramo espinoso hasta ver publicada mi novela, pero qué bueno es no estar sola en el camino.

¡¡¡Estoy encantada y feliz!!!

Gracias a tod@s por las muestras de ánimo y cariño que me habéis dado a lo largo de mi búsqueda.

Un besazo.

24 comentarios:

  1. óle, óle y óle. Enhorabuena, te lo mereces.
    besazo

    ResponderEliminar
  2. Ahora sí que puedo decirlo con todas las de la ley: ¡Compañera! :D

    ResponderEliminar
  3. ¡Gracias, Pepe!

    Requetebesazo para ti, y enhorabuena por "Relatos de humo y hachís". Un libro cojonudo.

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, Javier. Compañeros de fatigas y de agencia. ;)
    Que sea por muchos años, pero las fatigas que se vayan lejos,¿eh? jajajaja.

    ResponderEliminar
  5. La rubia del pelo rizado ya tiene agencia!!!!
    Ya queda menos para que su novela "La piel del invierno" vea la luz y todos podamos entusiasmarnos con ella.

    Sabes que me alegro un montón por ti porque he visto tu esfuerzo, la ilusión que has puesto y sé de tu valía literaria. Por ello, no queda más que juntar los dedos y desearte que sea reconocido tu talento literario.

    Un abrazo de los grandes, Luisa, amiga y maestra.
    Mos.

    ResponderEliminar
  6. ¡Gracias de corazón, Mos!
    Sí, parece que la rubia del pelo rizado ya tiene agencia, jajaja.

    Sé que has sufrido conmigo a lo largo de este primer trayecto. Lo has vivido de algún modo, dándome ánimos y mil razones a favor de mi lucha cuando me veías flaquear. Te lo agradezco amigo, compañero, maestro.

    ¡Hay que celebrarlo el viernes en nuestra Guarida!

    Un besazo, compi.

    ResponderEliminar
  7. Enhorabuena, cuando la publiques, con gusto la leeremos.
    Un abrazo Luisa

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Josefina.

    Lo anunciaré a bombo y platillo, no lo dudes.

    Un abrazo y otro para tu nietecito.

    ResponderEliminar
  9. Jopé, Luisa, vaya dos de mayo más chulo... Estaba contemplando los fuegos artificiales... ¡ah, que la pirotecnia era tuya! ;))!

    Rubia del pelo rizado, maestra del flashdance ;)) ¡¡¡me alegro muchísimOOO!!!

    TE LO MERECES... TE LO MERECES... TE LO MERECES... HASTA EL INFINITO....

    ¿Te acuerdas de lo que te dije en mi blog?? Si no te importa, te lo copio otra vez (para que veas que bruji soy ;))

    "Hola, Luisa:




    Gracias por venir a conocer a Flora y a Trompita:). 
La ayuda es imprescindible, vivimos en un mundo donde se premia constantemente la autosuficiencia porque lo demás, según dicen, son dependencias absurdas; pero lo cierto es que nos necesitamos mucho más los unos a los otros de lo que pensamos...


 (...)
    

No creo en la suerte, Luisa. No creo que unos la tengan y otros, sencillamente, no la conozcan o la hayan visto poco; sería una atroz e incomprensible injusticia… Creo en el destino personal y en el trabajo, en la perseverancia; porque lo que vale y es bueno, siempre, siempre llega a muchos más corazones, ávidos de ello, no lo dudes. Los que llegan tan pronto a Pénjamo, malo, como decía mi padre… Ánimo, Luisa, eres de las buenas y ya lo estás tocando, confía ;)

Besos.

    ¿Qué, nena?? ¿soy bruji o no???

    ¡Ay, qué ganucas de leerte tengo ya!

    Besosdesdemaradentrohaciendolaola!!!!!!

    ResponderEliminar
  10. Ay, Mar… creo que todo el puente de mayo va a pasar a mi historia personal. Será una muesca profunda en la memoria. Entre todos habéis logrado que lo sea. ;)

    Sí, es verdad que muchos dicen que la suerte y las casualidades no existen. Pongamos que lo realmente importante para que algún halo benéfico te toque, es que se den un cúmulo de circunstancias llamadas “X”, jajaja. Pero por supuesto, si no pones los medios para que se materialicen, no hay nada que hacer. Yo, honestamente, creo que los “suertudos” existen. Los he visto con estos ojitos míos. Llamémoslos “avispados”. Pero desde luego, lo que tengo bien claro es que son “flor de un día” o deberían serlo. ;) En lo que creo que estaremos todos de acuerdo es que el aprendizaje, el trabajo y la constancia traen consigo un crecimiento personal/profesional. Si es merecedor o no, lo decide el tiempo y las circunstancias aderezadas con kilos de paciencia. “Despacito y buena letras”, que el escribir tiene que crecer al calor de un buen fuego de leña, y le pasa como a los suflés; si abres el horno antes de tiempo se desinflan.

    Gracias, Mar, por tus constantes ánimos y tu cariño. Yo sí que estoy deseando que tengáis mi novela entre las manos porque en ella he puesto todo mi corazón y os llegará igualito que mi cariño… ¡Asiiiií de grande!

    Muchos, muchos besos para ti y tus grumetillos.

    ResponderEliminar
  11. No sabes lo contenta que estoy de esta gran noticia, y de haber estado allí cuando te enteraste. Como bien dijiste... no siempre se tiene la suerte de llorar de alegría. Me alegra de tener el privilegio de disfrutar contigo estos buenos momentos. Un besote, ¡Te lo mereces!

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Pandora.

    En casi todos los buenos momentos de los últimos tiempos, has estado ahí. Qué bueno es tenerte cerca en esas estupendas ocasiones y otras menos buenas para apoyarme con tu cariño. Tú sí que me sufres a diario, jajaja. Espero que sigas soportándome aún más. El camino acaba de comenzar y quiero que estés a mi lado. Y sé que así será, preciosa mía. Sin duda alguna.

    Muchos besos y abrazos.

    ResponderEliminar
  13. Buenas tardes

    ¡¡¡Enhorabuena!!! ¡Qué buena noticia! ¡Y qué compañeros de agencia tienes!

    Ya verás como no tardas mucho tiempo en decirnos que ya tienes editorial.

    Me alegro mucho, pero no me extraña, porque buen hacer con las letras tienes de sobra.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  14. Gracias por tus felicitaciones y por esas buenas palabras hacia mi forma de escribir, Juan.

    Estoy súper feliz. Contentísima de tener compañeros tan estupendos en la agencia y, también, de que este sea un paso más hacia el destino final: encontrar editorial. A ver si es verdad y dentro de poco puedo daros esa gran noticia. ;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Llegó el gran díaaaaaa!!! Habrá que disfrutar de ello. No todos los días una gran amiga de hace muchoooos años tiene el sol de cara para que le brillen las escamas que le han crecido con el duro trabajo que ha estado desarrollando a lo largo de su camino literario. Deseo que a partir de ahora todo sea más de otro color. Mi enhorabuena de nuevo y nos tomaremos algo el viernes a la salud de de los buenos augurios.
    Besos miles y abrazos de felicidad

    ResponderEliminar
  16. Bueno, bueno, Luisa ¡enhorabuena!, seguro que tu obra anda bien alimentada de calidad, espero poder leerla en breve, ya nos avisarás, de verdad ¡enhorabuena!

    Besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Luisa, qué alegría!
    Ya sabes, alegría por partida doble. Por ti y porque haya sido ZW la agencia que te represente. Estoy segura que ambas triunfaréis:):)
    Además, ahora tendré más cerca tu novela. Calentita en cuánto al mercado salga:)

    Besos y enhorabuena y más besos

    ResponderEliminar
  18. Llegó al fin, Resu. Mis escamas brillan de felicidad.;)
    ¡Vamos a celebrarloooooo!

    La verdad es que no puedo creérmelo todavía. Voy asimilándolo poco a poco, pellizcándome de vez en cuando no vaya a ser… jajajaja.

    Bueno, ahora comienza realmente el proceso y la espera. Todos sabemos que la crisis ha golpeado también al mundo editorial y las ventas de libros han bajado muchísimo. No va a ser fácil. Solo espero que mi novela esté a la altura de “encandilar” a alguna editorial. Ya sabes que tengo toda la fe del mundo en que lo conseguirá y que los lectores harán un huequecito en su sufrido bolsillo.

    Gracias, amiga mía, compañera, confidente… Son ya muuuuchos años de aguantarme y de compartir letras, y los que te quedan.;) Me alegro de tenerte a mi lado y de poder compartir contigo este feliz momento.

    Muchos besos, compi. Lo celebramos juntas con nuestro grupillo de fieles escribientes.

    ResponderEliminar
  19. ¡Muchas gracias, Gemelas!

    Hay mucho trabajo detrás de mi novela. Mucho. Quienes me conocéis, sabéis que soy meticulosa y trabajadora con las letras. :) Aprendizaje/trabajo/constancia/corazón, han sido mis máximas a la hora de dar vida a “La Piel del invierno”. En ella he puesto en práctica todos mis conocimientos, intentando con ello llegar hasta vosotr@s, futuros lectores. Ese es mi verdadero anhelo y mi lucha.

    Yo también estoy deseando que la leáis. Esperemos que dentro de poco pueda daros la gran noticia. ;)

    Un par de besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  20. Ay, Trini… Sé que tu alegría es doble, amiga. ZW es una parte importantísima en este proceso de alegrías. Yo doy gracias de corazón porque así haya sido. Estoy encantada del buen hacer en este proceso de selección. No tengo más que palabras de agradecimiento para Mamen. Y estoy deseando poder corresponder a esa confianza y respeto que ha demostrado hacia mi obra.

    Y sí, la vas a tener bien cerquita, sevillana resalá.;) Deseando estoy poderte firmar una dedicatoria como la que te mereces.

    Muchas gracias por tu cariño, querida amiga. Espero poder darte un beso y un abrazo en persona, algún día. Desde nuestro encuentro en Lleida no nos ha sido posible. Mientras tanto, te los daré por escrito. Muchos besos para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  21. Oh, qué alegría, Luisa. Espero que publiques pronto, pero tener una agencia que se interese por tu obra es ya un lujo.

    No sólo tu talento literario se lo merece, sino tu pasión por lo que haces y tu trabajo y constancia.

    Me alegro de corazón, Luisa. Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Muchas gracias, Tesa.

    Tú lo has dicho. Conseguir agencia (hoy por hoy, no sé antes) es tan difícil como conseguir editorial. Un lujo verdadero. Es un proceso complicado que requiere de mucho trabajo y paciencia. Yo tengo ambas, pero reconozco que ya me quedaba poca de la segunda, jajaja. Eso sí, pasión y ganas de seguir trabajando tengo para aburrir… de no haber sido así, hace años que hubiese tirado la toalla, que mi andadura es larga y no ha sido fácil.

    Yo me alegro un montón por mi novela. Es ella la que lo ha conseguido.

    Un beso muy fuerte. A ver si dentro de poco la tenéis en las manos.

    ResponderEliminar
  23. Bueno, así es la vida. Unos nacen con la estrella y otros estrellados. Yo iba a sacar mi novela sobre Egipto en formato digital con una editorial pequeñita y resulta que me dicen que hasta octubre nada!
    Así que ahora ¿qué haré? Autofinanciármela. Deseo sacarla ya! Por narices!
    Enhorabuena. Por cierto, yo creía que eso de la agencia literaria no se podía lograr hasta cuando hubieras publicado.
    Me gustaría que me informaras. Podrás escribirme una notita, algún día si puedes, a mi correo?
    Besos.

    ResponderEliminar
  24. Josef, de “estrella” yo tampoco he andado muy sobrada que se diga en este asunto. Más bien al contrario.

    Yo creo que no han pasado ni dos meses desde que terminaste tu novela sobre Egipto, y si ya hay una editorial interesada en ella (por pequeña que sea), deberías saltar de alegría. Octubre me parece una fecha muuuy razonable para verla en la calle según están las cosas en el mundillo editorial. Yo tengo compañeros que han esperado más de un año (muchos). Y, desde luego, están encantados. Publicar es un sueño, Josef.

    Que te fiche una agencia siendo novel es muy difícil, pero no imposible. Yo conozco a unos cuantos compañeros que también lo han conseguido. Pero desde ahora te digo que la “paciencia” es parte fundamental en este proceso. Las prisas tanto para publicar como para buscar agencia no son buenas. No me hartaré de decirlo.

    Gracias por tus felicitaciones, amigo.

    ResponderEliminar