26 de mayo de 2012

El programa de radio Nuestras palabras, comienza una nueva andadura






Desde Onda Merlín Comunitaria (Villaverde Bajo, Madrid), el grupo literario Musarte emprendió una nueva andadura con un programa piloto de Nuestras Palabras. Esperanza Monjas y Loli Piña son las conductoras de este espacio en el que se da cabida al mundo de las letras con lecturas de relatos, poesía y teatro, entrevistas, noticias relacionas, libros, música… En esta nueva etapa serán ellas mismas las que se ocupen del sonido. Todo un reto. 

Ayer se hicieron eco de la publicación de Ilusionaria 2, leyendo el extracto de uno de los cuentos que componen esta antología infantil ilustrada y solidaria que ha sido coordinada por Juan de Dios Garduño y en la que colaboro con una ilustración.

Me consta que ponen todo su empeño y su arte, aportando a las ondas un programa de radio ameno y entretenido para todos aquellos que amamos las letras y donde se puede colaborar leyendo textos o aportándolos. Mi grupo literario Mesa de Escritores hemos estado allí varias veces. Creo que lo recordaréis porque lo anuncié en Tierras de Alquimia y pudisteis escucharlo.  

Os dejo el enlace del programa de ayer. Es muy cortito, apenas media hora, pero les ha quedado genial. No dudéis en pegar la oreja. Hay sorpresas.

Desde aquí les doy las gracias y les mando muchos ánimos para esta nueva andadura.

10 comentarios:

  1. Luisa, he oído el programa y creo que estas amigas de "Nuestras palabras" pueden estar orgullosas de cómo han cogido el relevo en el sonido.
    Desde aquí les mando un saludo y mis felicitaciones en esta nueva etapa que comienzan. Todos nosotros, los miembros de "Mesa de escritores", estaremos orgullosos de colaborar en su programa cuando necesiten contar con nosotros. De hecho, fue con ellas con quién iniciamos nuestro periplo radiofónico y nos gustó el gusanillo de las ondas.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  2. Enhorabuena por la iniciativa y el programa.
    Que no cesen de nacer programas así.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Gracias, Luisa por tus palabras de aliento. Mis compañeras Loli Piña y Esperanza ponen todo su esfuerzo, empeño, y ganas para que todo salga bien. Es sumamente complicado hacer el guión literario, el guión técnico, buscar eventos, efemérides, buscar la música adecuada. Y aportar relatos en su mayoría de nuestra autoría. Lo más interesante es que es un programa abierto, en el que cualquiera de vosotros que escribis en diferentes sitios podeis colaborar con un relato corto o poema. Un saludo a todos.

    ResponderEliminar
  4. Mos, estoy contigo. Creo que Espe y Loli lo han hecho de maravilla. A mí me ha gustado muuucho el programa. Me ha hecho especial ilusión que se leyera el extracto del cuento de Javier Pellicer en Ilusionaria. Y, por supuesto, que me dedicaran una de mis canciones preferidas. Me pone la piel de gallina cada vez que la escucho, jejejeje. Sus colaboradoras, entre ellas Lola. O. Rubio, también lo han hecho genial.

    El día que me hagan la entrevista iremos todo el grupo para llenar esas ondas que tantos buenos momentos nos traen cada semana.;) A ti sí que te ha picado el gusanillo de la radio, jajajaja. Con esa voz tan preciosa que tienes, Mos, lo llenas todo. A mí me da pelín de respeto, jejeje.

    Un beso muy fuerte, compi.

    ResponderEliminar
  5. Trini, creo que estos programas nos hacen mucha falta. El contacto con las letras es necesario a través de las ondas. Con este programa se cumplen dos expectativas sumamente importantes: que los escritores podamos escuchar nuestros escritos en la radio y que al oyente le lleguen con voz propia.

    Muchas gracias por tus buenos deseos, Reina.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  6. Lo has explicado genial, Lola.
    La mayoría de nosotros desconocemos los entresijos de un programa de radio. Tiene mucho trabajo, tal como apuntas. Me consta que todas ponéis vuestro granito de arena. Gracias también a ti y al resto de colaboradoras por estar ahí, leyendo y apoyando siempre. Sois unos soletes todas.

    Muchos besos, Lola. Otros tantos para tus compis.

    ResponderEliminar
  7. Hola Luisa

    Sigo tan atareado que no sé de donde sacar el tiempo. Como ejemplo, ahora mismo estoy trabajando, adelantando cosas que llevo con retraso. Me he decidido a parar una media hora y aprovecho para comentar.

    Así que te van a entrevistar, ¿no? Je, je, je, pon un vínculo al programa cuanto te entrevisten.

    Cuando he oído la canción que te han dedicado (si te acuerdas del título y del autor, recuérdamelos) me ha parecido que te pega, esto es, que suponía que a ti te iba a gustar ese tipo de música. Y tenía esa sensación por algunos de tus relatos y, sobre todo, por algunas ilustraciones que he visto tuyas (la del encabezado de la bitácora, por ejemplo).

    A ver si me paso a visitarte con más frecuencia, que tengo la "blogosfera" medio olvidada.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  8. Hola, Juan.
    Gracias por pasarte por aquí con lo ocupado que sé estás. Te lo agradezco. Yo también tengo que pasarme por tu bitácora. ;)

    Pues sí. Van a entrevistarme. Esta será mi primera entrevista en solitario para la radio. Me hace mucha ilusión.

    Cuando salga, colgaré el enlace para que podáis escucharla, no lo dudes.

    La canción que me dedicaron es de “Place Vendome”, del album “Streets Of Fire”, el tema “My Guardian Angel”. El cantante es Michael Kiske, del antiguo grupo Helloween (no Halloween, ¿eh?). Me encanta el heavy metal y también el power metal. Soy cañera, jejejeje, tal como apuntas. En Facebook suelo colgar muchas canciones. Si es que no hay nada como conocer al autor a través de sus escritos. ;) Eres muy observador, Juan, además de un excelente lector al que no tengo que ir dejando miguitas de pan, jajajaja. Esto es súper importante para el crecimiento de un escritor. Puede jugar y hacer partícipe de ese juego al lector. No hay nada más grande.


    Un saludo, Juan. Encantada de verte por aquí.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena. Está claro que cuando alguien se empeña en sacar adelante algo que gusta, sale. Yo lo he oído todo con algo de sonido que se iba y venía pero la final, muy bien.
    Os seguiremos y cuando te hagan la entrevista, avisa que nos gustará escucharte.
    Besos, Carmen Sabater

    ResponderEliminar
  10. Hola, Carmen.

    Creo que el empeño aquí es una parte muy importante para seguir emitiendo. Las nuevas tareas del sonido que están asumiento Espe y Lola son arduas. Yo escucho el programa sin altibajos, tal vez porque estando tan cerca la emisora, me llega más fuerte la señal. Bueno, es una conjetura mía, claro, porque yo de frecuencia de onda estoy pez.

    Gracias por tus buenos deseos para con el programa. No dudes que cuando me hagan la entrevista daré aviso para que todos aquellos que podáis, la escuchéis en directo. También la colgaré aquí, en mi blog.

    Besos, Carmen.

    ResponderEliminar