27 de febrero de 2012

Relatos del humo (y hachís), de Pepe Pereza



Ya está a la venta el nuevo libro de relatos de Pepe Pereza. Yo lo celebro porque el que más y el menos sabe la inmensa alegría que representa para mí que la obra de este gran compañero vea la luz en papel.

Os dejo el link para que podáis leer uno de los relatos que le publiqué aquí, en mi blog, y así refrescáis la memoria. Pinchad en el título.


Pepe es un gran escritor. Valga esta modesta entrada para hacerle llegar mis felicitaciones más sinceras. Un besazo, Pepe.  


Prólogo: David González
Fotografía cubierta: Capear
Figura Origami: Óscar Cardeñosa
Correctoras: Adriana Bañares Camacho & MJ Romero


«Que siempre con la voz personal del escritor, estos relatos en unos casos recuerdan al Kerouac más viajero, en otros al escritor maldito por excelencia de la literatura norteamericana: Bukowski, y en alguno a la dureza y violencia extrema y sin sentido de ciertos párrafos de Hubert Selby Jr.

Una calidad que ya quisieran para sí muchos escritores en su debut en letra impresa.»

David González


Si queréis comprar el libro podéis hacerlo también en la página de la Editorial Origami. Aquí.


8 comentarios:

  1. Cuando leí su fragmento 28, quedé fascinada por su don para describir y transmitir sensaciones. Presiento que su obra ya publicada será una delicia bucear en sus letras y dejarse atrapar por su trama.

    Se que estás atrapada por tu tiempo en culminar tu novela, pero si tienes unos minutos de ocio los domingos, te invitamos a jugar a nuestra "ventana indiscreta". Sería un honor que participaras.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  2. Gemelas, si tenéis la oportunidad de haceros con el libro de Pepe Pereza no lo dudéis. Disfrutareis de una buena lectura.

    ¡Mi novela está terminada! Terminada y “moviéndose” para ver si la veo publicada. Pero apenas hay tiempo para celebrarlo. Otros proyectos vienen pisando fuerte. Trabajo, trabajo y trabajo, y que no falte, jajaja.

    Muchas gracias por vuestra invitación. Me pasaré este domingo si encuentro un hueco.

    Un par de besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  3. Tal como nos lo recomiendas, no puede ser más que un libro excelente,tal como su autor, tal como tú.

    Besos

    PD: Se la enviarás a Mamen?

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus palabras, Trini.
    Este es sin duda un libro de relatos estupendo. A ver si la gente se anima a conocerlo.

    Sí, se la he mandado, Trini. A ver qué tal.
    ¿Se sabe algo de la revista? Las pequeñas ayudas económicas de los ayuntamientos han pasado a mejor vida, por lo que veo. Cuando sepas algo avísame.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Hola

    Recuerdo aquel fragmento del relato. La portada está muy lograda, y el estilo del autor es bueno. Veré como está mi presupuesto y me hago con él.

    Me alegro de que, como me dijiste en mi bitácora, tengas casi lista tu novela. Ahora tocará moverla. Yo, como te conté en la otra entrada, he seguido avanzando con Crónicas de la Marca del Este II. Merece la pena.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  6. Sin duda te gustará, Juan. Pepe es un gran escritor. Si tienes la posibilidad de comprar el libro no lo dudes.

    Mi novela ya está rulando por ahí. Imagino que tardaré algún tiempo en saber algo. De momento sólo puedo adelantarte que ya la están estudiando (hasta aquí puedo decir). Cruza los dedos…

    ¡¡Me alegro un montón de que te esté gustando Crónicas!! No te mentía cuando te dije que era una pasada. Verás cómo quedas satisfecho. Son unos relatos estupendos. Ojo al mío. Léelo con atención para que no se te escape nada. Y ya me dirás.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  7. Sin duda que el libro de Pepe Pereza será bueno. Con que sea igual de bueno que el Fragmento 28, me conformo.
    Un abrazo desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  8. Pues te respondo sin dudar, Mos: si son buenos.
    Pepe lleva tiempo en la brecha. Las andaduras aportan calidad y buen hacer, no cabe duda. El resto, lo consiguen la imaginación y el trabajo.

    Un beso muy fuerte, compi. Nos vemos pronto.

    ResponderEliminar