14 de marzo de 2011

Mi segunda vez... en la radio.




De nuevo, parte de mi grupo de literatura Mesa de Escritores (Ceferino Otálora, Raquel Cordero y yo), estuvimos el jueves pasado en RADIO MERLÍN COMUNITARIA. Una emisora de Villaverde (Madrid), que emite en el 107. 3 de la FM.

Loli Piña y Esperanza Monjas, del grupo Musarte, son las conductoras de un espacio de literatura: NUESTRAS PALABRAS. Es de una hora de duración y se emite todos los jueves (sobre las 19:30 horas). Compartimos micrófono con algunas asiduas colaboradoras y lo pasamos francamente bien. El programa es muy completo. Además de las lecturas, suelen incluir información de eventos literarios, citas, reseñas de libros y entrevistas a escritores. Muchas gracias a tod@s por tratarnos tan bien en la pecera.
Podréis escucharme en el minuto 13, aproximadamente, en el  34 y un poco después.

Si os pica la curiosidad, aquí tenéis:


Ir a descargar

Y si además, queréis escuchar el otro programa en el que estuvimos con anterioridad, donde además de leer pudimos conversar un poco, aquí tenéis:

Ir a descargar

Lo he cogido de la Orilla de Mos. Gracias, compi.

20 comentarios:

  1. Me ha gustado mucho el relato y la poesía, Luisa. Enhorabuena por tu intervención, como siempre sensacional ¡qué bien lees en voz alta!

    Abrazos :)

    ResponderEliminar
  2. Ay, Susana, tú que me quieres bien.
    La verdad es que me gustaría tomar aire más bajito y que no se me escuchara respirar, pero como tengo una vocecilla tan débil hay que ponerme el volumen de los micrófonos muy alto, y claro… Todo no se puede.
    Gracias, majísima.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  3. Ayer te escuché en el blog de Mos, para mi fue un placer, como le dige a Mos, lo que mas me gusta es escuchar a los poetas leyendo sus escritos, osea que disfruté ayer y hoy tambien.
    Un beso Luisa

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Josefina.
    Me alegro que te haya gustado.
    Ha sido una experiencia muy bonita a la vez que entretenida.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Os escuché en el blog de Mos y la vez anterior también:)

    Es muy gratificante esto de la radio, verdad?
    Espero que volvamos (cada cual a la suya):):) muchas veces.

    Besos, radio y literatura

    ResponderEliminar
  6. Sí que lo es, Trini.
    Quién sabe, amiga, a lo mejor algún día coincidimos en alguna. No creas, que no es tan descabellado.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  7. Hola, Luisa:

    Tienes una voz que envuelve, como algún acorde más grave del saxofón :) Me gusta.

    Me ha encantado escucharte porque siempre me fijo mucho en los timbres de las personas, es algo que siempre me ha llamado la atención, y el tuyo se parece mucho a como yo te imagino que eres, jejeje...

    Muchas gracias por tus ánimos y tus visitas que se agradecen un montón, guapa. Y gracias por compartir esta joya con nosotros.

    Un besote.

    PSD: ¿Cómo están Iron e Isolda? Ivi ha aprendido, después de cuatro años de luchas, a quedarse quieto como una estatua para que Mike no le moleste y se crea que es otro peluche, jejeje :)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mar.
    Me gusta verte por aquí. Espero que estés mejor.

    Yo también imagino tu voz. A ver si alguna vez puedo escucharla y comprobarlo.

    Bueno, no sé si todos creerán como tú que esto es una “joya”, pero yo lo muestro con todo mi cariño, para todos los que soléis visitarme y comentar. No es sencillo declamar en público. Hay que tener un poquito de valor y sacudirse la vergüenza. A mí me cuesta siempre. Gracias por apreciarlo.

    Respecto a Isolde e Iron, qué voy a contarte de lo listos que son los dos. La coneja se hace la muerta cada vez mejor. Se deja caer con un dramatismo de diva, y el otro ya no se cree nada. La husmea como cuando olfatea bajo una puerta cerrada: ¡Niiiiffff!, suena como una fiera enjaulada ¡Ja, ja, ja…! Le mete unos sustos a la pobrecilla…

    Veo que tu Ivi es también muy inteligente. Para que luego digan de los conejos…

    Un besazo, majísima.

    ResponderEliminar
  9. Me ha emocionado escucharte. Qué aplomo tienes para la lectura! a mí se me da bastante mal.

    Besossss.

    ResponderEliminar
  10. Me alegro de haberte emocionado, Josef.

    Todo es cuestión de acostumbrarse. Leo mucho en voz alta, de hecho, raro es el relato que no leo aunque esté sola. Es una buena manera de ver los fallos del texto y de saber cómo suena. También, todo hay que decirlo, he dado muchos recitales con mis compis. Algo se me habrá pegado de ellos.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Amiga Luisa: Qué bien poder oírte a través de la radio y al natural. Creo que la radio nos hace llegar a más gente; gente que aprecia lo bueno, lo escrito con calidad, con talento. Y de eso tú vas sobrada.
    Mesa de Escritores podemos estar orgullosos de que nos lean y nos escuchen por la radio. Por eso, de vez en cuando, habrá que volver a Onda Merlín. Y cuantas emisoras requieran de nuestras palabras.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  12. ¡Ole mi niño!
    Ya sabes que me gusta la radio, Mos.
    Una siempre vuelve a lo que le gusta y le llena.

    Un besazo, compi.

    ResponderEliminar
  13. Te escuché en directo y me encantó, ya lo sabes. Tengo la suerte de poder escucharte leer muy de vez en cuando, pero en la radio siempre tiene un toque especial.
    Tienes una voz preciosa,de las que te envuelven y no quieres dejar de escuchar. Serías una buena actriz de doblaje.
    Un beso Luisa!

    ResponderEliminar
  14. ¡Gracias, Pandora!
    Ya quisiera yo hacer doblaje. Ese sí que parece un trabajo divertido. No me importaría probar, seguro que me lo pasaría pipa. En el colegio hacía teatro, y curiosamente me ponía menos nerviosa que leyendo en público.

    Un beso muy fuerte, cielo.

    ResponderEliminar
  15. Hola Luisa

    Hum... bonita voz. Con un punto grave y haces buenos cambios de tono. Tienes un estilo de voz parecido a la inolvidable Alicia Sánchez, de Cuento Contigo. Lo que sí te he notado es un pelín nerviosa. No mucho, que te has controlado muy bien, pero se notaba un poco. Yo en tu caso no sé si habría sido capaz de leer un cuento sin pararme, cortarme, o sonar como un robot. Muy bien leído.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  16. Te doy toda la razón, Juan. Un pelín nerviosa, no; muchísimo. Te puedo asegurar que por muy controlados que tengas los nervios, justo cuando te toca leer te entran las mil cosas. Controlarse es muy difícil, auque creo que si lo hiciese todas las semanas terminaría acostumbrándome, je, je, je…
    Todavía es peor leer desde un escenario a un teatro a rebosar y hasta la simple lectura en un bar a unos pocos asistentes. Tener clavada la mirada del público impone y mucho. Siempre está el que se acostumbra enseguida y pasa de todo. Yo, desde luego, los envidio. Soy tímida y me cuesta dar la cara y la voz.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  17. Me encanta volver a escuchar vuestras voces, ya lo hice el día de la emisión en el riguroso directo y hoy de nuevo las he vuelto a recordar.
    Siempre encuentras matices distintos que me habían pasado desapercibidos. Felicidades a los tres.
    Resu. Besos miles.

    ResponderEliminar
  18. Resu, seguro que nos gustará escucharnos cuando seamos un buen montón de viejecitos y nuestro grupo haya cumplido las bodas de plata o algo así. Entonces diremos como las divas con espolones: éramos monísimos y los hacíamos tan bien… je, je, je…

    Nos vemos mañana, compi. Ya nos contarás…

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  19. He puesto el programa de fondo mientras arreglaba un poco mi caótico archivo de fotos. Y una tarea que no me gusta nada se ha convertido en un placer.

    He disfrutado mucho, gracias artista.

    Y con la novela ¿no te planteas publicar para e.book? No sé como está el tema, todavía no me he puesto a mirarlo.

    Un abrazo, me paso donde Mos y se lo agradezco también.

    ResponderEliminar
  20. Tesa, me alegro que se haya hecho más grata la tarea. Es lo bueno que tiene la radio, sólo necesitas los oídos para disfrutar.

    En Estados Unidos los portales de ebook funcionan de maravilla. Sé de varios casos en los que ha supuesto un verdadero bombazo para el escritor. No creo que aquí pueda ocurrir, hoy por hoy, algo parecido. Esperaré a ver si me dan una respuesta, con más paciencia que una santa y sin ninguna fe. Al fin y al cabo, de lo que se trata es de seguir escribiendo. Creo que cuando realmente haya llegado mi hora publicaré, pero dudo que me haga ya la misma ilusión que cuando empecé a barajar esa idea hace tres años. Los sueños también se enfrían y yo, ya tengo la cabeza como el hielo.

    Un beso muy fuerte, Tesa y gracias por buscarme alternativas.

    ResponderEliminar