20 de noviembre de 2010

XII JORNADAS FOTOGRÁFICAS DE FUENLABRADA

El pasado jueves 18 nov. en el Centro de Arte Tomás y Valiente, se inauguraron las XII Jornadas Fotográficas de Fuenlabrada, coincidiendo con la exposición Luces y Sombras, de Chistine Spengler (fotógrafa, reportera y corresponsal de guerra. Ha captado los conflictos armados de Irlanda del Norte, Vietnam, Kosovo, Afganistán e Irán). Está ubicada en las Salas A y B, del 18 de noviembre al 23 de enero de 2011 (de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Festivos y domingos de 17:00 a 21:00 horas).



AFOPAZ (Asociación Fotográfica La Paz) expone en la Sala C una muestra conjunta del trabajo de algunos de sus socios. De Cerca quiere mostrarnos el mundo que nos rodea, deteniéndose en los detalles. Estará a disposición del público del 18 de noviembre al 12 de diciembre.





Además y siguiendo con las Jornadas, AFOPAZ llevará a cabo otras exposiciones y charlas-coloquio:

Desde el 2 de noviembre hasta el 30 de diciembre, ya podemos disfrutar de la exposición conjunta Nocturnas, una serie de fotografías que destacan la belleza que tiene la noche. Está en la sala de exposiciones del Instituto Nacional de Estadística (Paseo de la Castellana nº 183; laborables de 9:00 a 18:00 horas).

Desde el martes 16 al 30 de nov. podemos disfrutar de una exposición conjunta retrospectiva de sus socios. Rincones de Fuenlabrada, que ya estuvo expuesta en el holl del Ayuntamiento, y que nos acerca un poco más a los rincones, detalles e imágenes de nuestra ciudad, que ellos han podido captar con sus cámaras. Está en el holl de la Junta de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores (Plaza de las Artes 1).

Martes 30 nov. a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Paz (C/ Gijón s/n, barrio del Naranjo), exposición conjunta: Muestra sin Valor, de Santiago Irigoyen e Ignacio Fernández. Inventiva y técnica nos adentrarán en la obra de estos dos fotógrafos que consiguen dejar un poso duradero en el ojo del que observa.


Jueves, 2 de diciembre a las 19:00 horas, charla-coloquio de Christine Spengler, autora de la exposición central de estas Jornadas, y del comisario Alejandro Castellote, que profundizaran en la muestra Luces y Sombras (teatro del Centro Tomás y Valiente, C/ Leganés, 51).

Jueves, 9 de diciembre a las 19:00 horas, charla-coloquio de Ricardo Cases con el título Reportajear Humanos, en el teatro del Centro de Arte Tomás y Valiente (C/ Leganés, 51).

Miércoles, 15 de diciembre a las 19:00 horas, charla-coloquio con Fernando Manso, Madrid, Región Inédita. En la sala multiusos del Centro de Arte Tomás y Valiente (C/ Leganés, 51).


Si queréis saber más al respecto podéis dirigiros al blog de AFOPAZ.


La información recogida en esta entrada ha sido extraída del folleto de la asociación.

14 comentarios:

  1. Lástima que me encuentre tan lejos.

    Debes de sentirte orgullosa de tantas iniciativas culturales como puedes visitar y disfrutar.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Querida amiga Luisa. Aunque en el pasado haya ido alguna vez lamento decir ¡qué lejos queda para mí Fuenlabrada! Me sigue alegrando que des parte de tantas iniciativas culturales, me siento carente de ellas...
    UN abrazo.

    ResponderEliminar
  3. Trini, mentiría si te dijera que no lo estoy. Fuenlabrada es un municipio con muchísimos actos culturales, excelentes instalaciones y un amplio panorama a nivel literario, escénico y artístico en cualquiera de sus facetas. Es más grande que muchas ciudades de España y estamos a 25 minutos de Atocha en tren de cercanías. Mira si hay asociaciones culturales que llevamos más de tres años esperando a que nos concedan un local donde reunirnos mi grupo de literatura (esto último lo digo en un tonillo cantarín de sarcasmo, aunque es cierto; manda huevos).

    Qué pena que estés tan lejos, más que nada para poder de vez en cuando darte un achuchón, Reina.

    Un beso muy fuerte de Madrid a Sevilla.

    ResponderEliminar
  4. Josep, tan lejos como cuando yo me mudé aquí, que esto me parecía otro mundo acostumbrada a mi calle Alcalá y a las miles de tiendas que tenía nada más bajar a la calle. El metro y el autobús eran un sueño muy lejano. Pero ahora… todo está a un paso si vives en Madrid o alguno de sus municipios. Es un lujo tener al alcance de la mano a una artista como Christine Sengler.
    Gracias por pasarte.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  5. Yo sigo aquí en la sierra, lejos me queda Madrid, lo siento.
    Con tu información estoy al dia.
    Un beso Luisa

    ResponderEliminar
  6. No me quepa a menor duda que será una exposición brillante, estas dos muestras fotográficas han sido realmente impresionantes.

    ResponderEliminar
  7. Josefina, y bien a gusto que estarás allí. Yo, desde luego, no lo cambiaría por ninguna urbe. Una buena chimenea de leña apaciguará los fríos que se avecinan. Eso sí que es un lujo, poder leer un libro al calor de la lumbre.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  8. Yo me he quedado impresionada con sus fotografías. No sólo con la dureza que entrañan las que muestran los conflictos armados, sino también con las composiciones en color. Son una maravilla. También me han gustado muchísimo las fotos de AFOPAZ, son un colectivo muy talentoso, que cada año están dando cabida a más socios.

    Un beso, Drac.

    ResponderEliminar
  9. Todo un lujo poder tener a distintos artistas consagrados del mundo de la fotografía cada año. Mucho más interesante es poder ver como fotógrafos sin ese renombre, ven sus obras expuestas en el mismo centro; acercándonos a conocer sus inquietudes y distinta forma de entender este arte. Año tras año se ve su evolución y crecimiento.
    Una tarde muy completa y en muy buena compañía. Besos miles.

    ResponderEliminar
  10. No pude asistir a la inauguración pero bien seguro que pasaré por el Tomás y Valiente para ver esta gran exposición. El colectivo AFOPAZ se ha hecho un excelente nombre con sus ideas y su trabajo.
    Enhorabuena a sus socios y a seguir en la brecha.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  11. Muy cierto, Resu. Su evolución puede apreciarse año tras año. No en vano hay excelentes fotógrafos entre sus filas y cada vez son más los socios. Yo disfruté mucho, fue una tarde muy plena.

    Un beso, compi.

    ResponderEliminar
  12. Mos, ya sabes que Resu y yo solemos verla más tranquilamente otro día. El de la inauguración suele haber muchísima gente (este año estaba a tope) y no se ve igual. A nosotras nos gusta recrearnos. Cualquier día de estos volvemos.

    Un beso, compi.

    ResponderEliminar
  13. Luisa, haces buena labor el mantenernos informados de todo acontecimiento cultural. No hay más que pasarse por tu fantástico blog para "empaparnos" de eventos. Gracias

    ResponderEliminar
  14. Gracias a ti, Cuentera.
    Hay que apoyar a la causa y hacer llegar al público el enorme trabajo que hay detrás de estas exposiciones y charlas-coloquio.

    Muchos besos, Idaluz.

    ResponderEliminar