20 de noviembre de 2010

XII JORNADAS FOTOGRÁFICAS DE FUENLABRADA

El pasado jueves 18 nov. en el Centro de Arte Tomás y Valiente, se inauguraron las XII Jornadas Fotográficas de Fuenlabrada, coincidiendo con la exposición Luces y Sombras, de Chistine Spengler (fotógrafa, reportera y corresponsal de guerra. Ha captado los conflictos armados de Irlanda del Norte, Vietnam, Kosovo, Afganistán e Irán). Está ubicada en las Salas A y B, del 18 de noviembre al 23 de enero de 2011 (de lunes a sábado de 10:00 a 14:00 y de 17:00 a 21:00 horas. Festivos y domingos de 17:00 a 21:00 horas).



AFOPAZ (Asociación Fotográfica La Paz) expone en la Sala C una muestra conjunta del trabajo de algunos de sus socios. De Cerca quiere mostrarnos el mundo que nos rodea, deteniéndose en los detalles. Estará a disposición del público del 18 de noviembre al 12 de diciembre.





Además y siguiendo con las Jornadas, AFOPAZ llevará a cabo otras exposiciones y charlas-coloquio:

Desde el 2 de noviembre hasta el 30 de diciembre, ya podemos disfrutar de la exposición conjunta Nocturnas, una serie de fotografías que destacan la belleza que tiene la noche. Está en la sala de exposiciones del Instituto Nacional de Estadística (Paseo de la Castellana nº 183; laborables de 9:00 a 18:00 horas).

Desde el martes 16 al 30 de nov. podemos disfrutar de una exposición conjunta retrospectiva de sus socios. Rincones de Fuenlabrada, que ya estuvo expuesta en el holl del Ayuntamiento, y que nos acerca un poco más a los rincones, detalles e imágenes de nuestra ciudad, que ellos han podido captar con sus cámaras. Está en el holl de la Junta de Distrito de Loranca, Nuevo Versalles y Parque Miraflores (Plaza de las Artes 1).

Martes 30 nov. a las 19:00 horas, en el Centro Cultural La Paz (C/ Gijón s/n, barrio del Naranjo), exposición conjunta: Muestra sin Valor, de Santiago Irigoyen e Ignacio Fernández. Inventiva y técnica nos adentrarán en la obra de estos dos fotógrafos que consiguen dejar un poso duradero en el ojo del que observa.


Jueves, 2 de diciembre a las 19:00 horas, charla-coloquio de Christine Spengler, autora de la exposición central de estas Jornadas, y del comisario Alejandro Castellote, que profundizaran en la muestra Luces y Sombras (teatro del Centro Tomás y Valiente, C/ Leganés, 51).

Jueves, 9 de diciembre a las 19:00 horas, charla-coloquio de Ricardo Cases con el título Reportajear Humanos, en el teatro del Centro de Arte Tomás y Valiente (C/ Leganés, 51).

Miércoles, 15 de diciembre a las 19:00 horas, charla-coloquio con Fernando Manso, Madrid, Región Inédita. En la sala multiusos del Centro de Arte Tomás y Valiente (C/ Leganés, 51).


Si queréis saber más al respecto podéis dirigiros al blog de AFOPAZ.


La información recogida en esta entrada ha sido extraída del folleto de la asociación.