25 de noviembre de 2010

PRIMER ANIVERSARIO DEL BLOG



Hace un año me asomé a este mundillo de los blog. Un poco reticente, la verdad, por aquello del tiempo que debía dedicarle. Y debo reconocer que a pesar de mis reservas iniciales, estoy muy contenta con todo lo que me ha aportado abrir un blog. He conocido a gente maravillosa, y las visitas a Tierras de Alquimia se han visto incrementadas poco a poco hasta rebasar con creces mis expectativas. Os doy las gracias a todos. Vosotros sois el corazón de mis Tierras. Sin vuestro apoyo no sería posible.


Intentar aunar varios géneros en un mismo espacio es algo difícil. He querido que aquí, en mi pequeño mundo, todos se den la mano. Porque escribo y leo cualquier tipo de literatura que me haga crecer y no me aburra. Soy una buscadora de historias y me da igual dónde se desarrollen y cómo las quieran etiquetar. Pero, eso sí, no le doy ni treinta páginas a un mal libro y si alguno me enamora lo releo una vez al año.


He optado por publicar micros en el blog porque considero que son lo suficientemente cortos para que cualquiera se detenga a leerlos, pero que contienen toda la esencia de un relato. Lo justo para alguien que anda con prisas y tiene que visitar muchos blogs. Eso me ha «obligado» a escribir más de lo que hubiese imaginado. En Tierras de Alquimia casi todos los micros han sido creados es proceso y eran inéditos. Seguiré en esa línea siempre que mi tiempo me lo permita (por desgracia cada vez tengo menos). Ando enfrascada escribiendo varias historias a la vez, diversas novelas y mil cuentos y duermo al lado de una torre de libros que aguardan pacientemente su turno sin quejarse. El reloj de mi mesilla está cansado de sonar sábados, domingos y fiestas de guardar. Un día de estos hará huelga de manillas caídas y por fin sabré qué es «no» madrugar por amor al arte. Imagino que a muchos os pasará igual que a mí, que todo tiempo disponible es poco para escribir, y me sorprendo robando minutos, buscando argucias para arañar de aquí y de allá. Y no hablemos del poder de concentración que he tenido que desarrollar a lo largo de todos estos años de terca voluntad.


Y bueno, inmersa en esta eterna búsqueda y aprendizaje, una se crea expectativas, objetivos, metas. Creo que si hay que hacer un balance del primer año de blog, es inevitable plantearse qué progresos he logrado en este difícil mundillo. Son estos:



RELATOS:



DEL CIELO AL INFIERNO PASANDO POR TODA CLASE DE EXORCISMOS conjunto de cinco relatos de distinta temática: Pasos, Marcianos sonrientes, Casa de Pájaros y Almas, La Vida Padre, Púrpura, accésit de relato corto Ciudad de Getafe 2009, en su Semana Negra. A estas alturas estoy pendiente del cobro del premio y de la publicación a cargo de la editorial Edaf, ¡ya está bien! Un año esperando y dándome largas el departamento de Cultura del Ayuntamiento ¿No es vergonzoso? Sobre todo por la publicación, que según tengo entendido iba a tener una buena distribución.


LAS CAMPANILLAS VICTORIANAS finalista en el certamen literario Ser Allan Poe, 200 años de misterio 2009, de la cadena SER MADRID SUR. Antología del certamen editado por Cefoim y disponible en bibliotecas de la zona Sur de Madrid.


INVASIÓN EXTRATERRESTRE finalista en I Certamen Literario Thelunes.


KRISTALLNACHT finalista en el Certamen Literario II Premio Ovelles Elèctriques 2010, de Ciencia Ficción, Fantasía y Terror. Antología del certamen disponible en Bubock.


REPOBLADORAS II premio en el VIII Certamen de Relato Corto María Moliner 2010. Libro recopilatorio del certamen, a la venta en Marzo de 2011.


EL POLO DE LIMÓN publicado en la revista Groenlandia nº 8.


PARTÍCULAS EN SUSPENSIÓN publicado en la revista Groenlandia nº 8.


BRAGAS publicado en el blog de Parafilias Ilustradas.


LE HAN CONTADO de próxima publicación.


TUS OJOS de próxima publicación.


ESPUELAS DE PLATA de próxima publicación.



A todo este repertorio debo añadir el PROLOGO de un poemario, cuyo nombre y seña no desvelaré hasta que no vea la luz.



POESÍA:



BARRO, publicado en la revista EHDECP nº 5.


Bailando con el Silencio, Sueño, Azul, La Senda Infinita, Publicado en la antología LO QUE HABITA EN EL CRISTAL (Groenlandia y Cinosargo ediciones 2010).



ILUSTRACIONES:



Dos ilustraciones para poemas de próxima publicación en papel (no digo editorial todavía. Lo haré en su momento).


Portada de la revista Groenlandia nº 6.


Espuelas de plata. Ilustración del relato del mismo nombre de próxima publicación (no nombro la revista todavía).


Portada del poemario TRANSEÚNTES DEL OLVIDO (Groenlandia), de Peter Jensen (Velpister).


Algunos personajes de mi novela ALCANDER; ALQUIMISTAS DE SOMBRAS. Unos ya están terminadas y otras en proceso.



Y por último estas son las NOVELAS y LIBROS DE RELATOS que he terminado o que estoy intentando terminar:



ALCANDER; ALQUIMISTAS DE SOMBRAS Urban Fántasy: oscura, épica y hechicera. Primer volumen de la serie. Terminada.


SIRENAS DE MOTEL una mezcla entre novela negra y realismo (puro y duro). Enmarcada en la década de los 60 en Estados Unidos. En proceso.


LA PIEL DEL INVIERNO costumbrista, enmarcada en la posguerra española. Aventuras. En proceso.


LA RISA DEL VIOLÍN novela histórica con tintes fantásticos. Aventuras. Correcciones y reestructura. Terminada.


ALCANDER; LAS ARENAS DE AISBERG (título provisional), Urban Fantasy: osura, épica y hechicera. Segundo volumen de la serie ALCANDER.


RELATOS PERTURBADORES. Primer volumen del libro de relatos (perturbadores, valga la redundancia). En proceso.


LE HAN CONTADO… Novela corta de terror. En proceso.


LOS REINOS DE SHUREN Fantasía Épica (título provisional). En proceso.


EL PELLEJO DEL DIABLO Terror. Novela corta. Terminada. Correcciones.



Soy adicta. Lo confieso. No concibo mi vida sin contar historias. Tengo montones de ideas que tarde o temprano daré forma. Espero que el próximo año que está por llegar me permita terminar las novelas que tengo entre manos y corregir las finalizadas (que casi lleva más trabajo que escribirlas). He perdido un poco el “gusto” por presentarme a más concursos literarios, que me llevan tiempo que necesito para mis proyectos. No descarto presentarme a algunos y a varias colaboraciones de antologías que crea interesantes, pero no serán una prioridad.


Respecto a la publicación de mi primera novela Alcander; Alquimistas de Sombras, espero poder daros buenas noticias próximamente.


Y ya solo me resta decir una cosa:



¡¡FELICIDADES, TIERRAS DE ALQUIMIA!! ¡¡QUE CUMPLAS MUCHOS MÁS!!