13 de mayo de 2010

INSPIRACIÓN TERMINAL



Por fin, después de treinta noches de permanecer en vela, el poeta concluyó su única y gran obra. Fueron aquellas unas noches terribles, en las que consumió veintidós botellas de vino, doce de coñac y diez de aguardiente para llamar a las Musas. No dejó que su asistenta, una mujer oronda de incipiente bigote, entrara en su estudio para limpiar, hasta que no dio por terminado el poemario. Cuando por fin lo hizo, la pobre mujer no dio abasto a recoger cascos vacíos y una infinidad de cuerpecillos esparcidos por el suelo con un grave coma etílico.




Copyright: Luisa Fernández


Foto extraída de Internet

22 comentarios:

  1. Pobres musas, mira que donde fueron a aparecer:):)

    Espero que el poemario tuviese tanto éxito que volviera menor la resaca.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Ya sabes lo que dicen de algunos escritores; que escriben mejor con una buena cogorza encima. Imagino que las musas acabarán también un poco piripis. Estas en concreto acabaron fatal las pobres mías. Y sí, el poemario fue un gran éxito de ventas (cómo se ve que es pura ficción).

    Un beso muy fuerte, Trini.

    ResponderEliminar
  3. Que buen micro Luisa!
    Es cierto que algunos necesitan un poco de esa “chispa” para llamar a las Musas. ¿Será que ellas son algo aficionadas a la juerga y por eso no vienen cuando se las llama? Por que cuando yo quiero que vengan, aquí no aparece ni una, oye. Rara es la tarde que se quedan todo el tiempo y me ayudan un poco. Veo que de ti no se despegan, y sin necesidad de esa chispilla. ¿Qué les das?

    En fin, me ha encantado. Espero que recuerdes nuesto pequeño proyecto. Un abrazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Pandora. No soy aficionada a empinar el codo y creo que las Musas que me acompañan son pacientes y tranquilas. Saben esperar a que yo me ponga al teclado. Suelo tratarlas bien, o eso creo. Y no te preocupes que no se me olvida nuestro proyecto, estoy en ello. A ver si este finde se viene a tomar el té la Musa china que espero, bueno si es japonesa tampoco pasa nada.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. Hay esas musas me a gustado mucho tu relato
    compañera de empinar los codos siempre salgo de tierras de alquimia con los conocimientos que
    nacen en tu sentir puño y letra no cambies nunca
    por favor.
    Un saludo un abrazo un beso y un apaluso plas plas te mereces lo mejor del mundo...

    ResponderEliminar
  6. Un micro muy logrado. Las Musas no te abandonan, siempre me encuentro cosas nuevas en tu blog. ¡Mi enhorabuena, escritora! Gracias por compartir tu arte.

    ResponderEliminar
  7. Muchas gracias Jose por tus palabras.
    Mis Tierras son un poco como mis Musas. Si están juguetonas, todo cambia mágicamente, pero si están diablillas, hacen de las suyas. Depende del día que tengan.

    Un abrazo y un beso muy fuerte también para ti, amigo.

    ResponderEliminar
  8. Gracias, Cuentera.
    Ya sabes que un micro debe ir muy equilibrado, sino todo se derrumba como una torre de naipes. Encontrar esa mesura es muy difícil, y hay veces que te queda un pelín en la cuerda floja. Creo que este en concreto se mantiene en el cable.
    Intento ser un poco variada y ofrecer textos no muy largos que puedan leerse con facilidad para que mis caminantes no se me cansen.

    Un beso, Indaluz.

    ResponderEliminar
  9. ¡Musas endiabladas! No siempre vienen a tu encuentro cuando las necesitas y no siempre necesitas alicientes extras y una copa de vino o una cerveza no son sinónimo de musas. Compartirlas con unos amig@s y una buena charla es estupendo.
    Los micros tienen su encanto, pero algo más de lectura no importa.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  10. Las mías, las muy zorras, me piden hachís.
    Me ha gustado mucho.
    besazo

    ResponderEliminar
  11. a mi ní hachís, ni alcohol, me quitan el sueño y me ponen de mala leche, jajajajaja, que bueno luisa.

    ResponderEliminar
  12. Resu, me da a mí que tu cervecita no la compartes con ellas y eso es lo que pasa...
    Y como bien dices, una charla, unas jarritas y unos buenos aperitivos entre amigos siempre está fenomenal. Que las jodias Musas se pagen de una vez unas rondas.

    Ya sé que algunos de vosotros gustáis de los relatos más largos, por eso intento compaginarlos.

    Un beso fuerte, compi. Espero que nos tomemos unas birritas esta tarde.

    ResponderEliminar
  13. Pepe, qué jodias ellas... Si son zorrinillas te daría un consejo, pero creo que alguien se podría escandalizar... Mejor lo dejo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  14. Voltios, hay de todo tipo. Pero si te quitan el sueño es que te están pidiendo algo de marchuqui... creo que son de las que agarran por los huevos cuando menos te lo esperas.

    Un beso. Ojo con dejarte el pelo largo.

    ResponderEliminar
  15. Bueno, al menos sirvió tanta cogorza para algo: el éxito del poeta. Aunque no sé si después de tantas botellas tuvo la sesera dispuesta para digerir el buen rumbo de su obra.
    Estas musas han salido muy fiesteras las jodías.
    Las mías me quitan el sueño y llenan el cenicero de colillas. Osea, que me quitan la vida lentamente por un puñado de puñeteros renglones.
    Nos vemos, compi.
    Un beso de Mos desde la orilla.

    ResponderEliminar
  16. Mos, a este paso vamos a hacer el "Club de las quejas", abriremos un blog para todo el que quiera quejarse de las muy puñeteras. No creas que nos íbamos a reír lo suyo. Yo desde luego, me lo estoy pasando pipa con los comentarios. Cada uno da su versión de su encuentro con ellas.

    Bueno, compi. Ahora nos vemos.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  17. Yo creo que las musas se complementan con la persona y si quiere vino pues ellas también y si quiere porro pues hala... hay que tratarlas bien no sea que nos abandonesn.
    Excelente relato.
    Besos

    ResponderEliminar
  18. Tienes toda la razón. Ellas eligen con quien estar. Creo que si no las atiendes adecuadamente, se las piran. Son juerguistas ellas y muy caprichosas. Todo es entenderse.

    Gracias, Ada. Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  19. Me ha encantado este micro relato.
    Aunque después de tanto alcohol no sé como estarían las musas y el escritor, claro que yo no soy escritora.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Ana.
    Me alegro que te haya gustado. Yo creo que el escritor acabaría con una cogorza del quince y las Musas tardarían en recuperarse, pero seguramente seguirían acompañándole para proseguir con la juerguecita.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  21. Qué bueno, Luisa.

    Las musas que a mí me visitan enredan mucho, me chivan una idea que parece genial y cuando la he llevado a cabo empiezan a malmeter y entonces me hacen dudar

    ... y ellas, no, por nosotras no lo toques, si ya está bién. Total para lo que es...

    Lo dicen con una sorna que cabrea. En fin, nuestra relación es de amor odio, y encima como ya no fumo y no bebo cuando creo, pues es más aburrido, eso sí hacen que me obsesione y me quitan el sueño...

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  22. Hola, Tesa.
    Yo creo que tus Musas son únicas. Les gustas y te quieren, por eso se traen ese jueguecito contigo. Si encima no bebes ni fumas, pues te quitan el sueño. De alguna manera se vengan las muy... picaruelas.

    Muchas gracias por tus palabras.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar