24 de diciembre de 2014

¡Felices Fiestas!




No podía despedirme de este año sin pasar por Tierras de Alquimia a felicitaros las Fiestas. Espero que paséis una feliz Navidad, un estupendo Año Nuevo y que disfrutéis de lo lindo junto a la familia y los amigos. 

Este año que se marcha ha sido para mí uno más. No he tenido grandes cosas que reseñar ni demasiadas de las que lamentarme. No le guardo, por tanto, especial antipatía ni tampoco ningún cariño. Y, para ser sincera, no espero nada excepcional del que está por venir. Hay muchas posibilidades de que sea más de lo mismo. Eso sí hay menos ganas de seguir peleando en vano, la verdad. Sin embargo, dar la bienvenida a un nuevo año siempre trae consigo esperanza, proyectos que se renuevan, sueños a los que quitar las telarañas (una vez más) y curiosidad por ver qué nos trae de bueno y novedoso. De lo malo, no quiero saber nada de nada. Es por eso que hay que dejarlo a un lado. A ver si así, dándole la patada, llega algo que realmente nos remueva la vida y nos haga sonreír. De eso se trata, de ser un poco más felices y disfrutar con lo que hacemos.  

Os deseo lo mejor para el 2015. ¡Felices Fiestas!

Un besazo.
Nos leemos el año que viene.

4 comentarios:

  1. Tampoco 2014 ha sido un año que quiera guardar como especial.

    Deduzco por tus palabras que "no son buenos tiempos para la lírica" Nadie quiere arriesgar nada y parece que con la dichosa crisis deberíamos regalar nuestro trabajo, en el mejor de los casos, cuando se dignan a prestarle atención.

    Sé que no te vas a rendir, Luisa, así que sigue disfrutando con lo que haces. Y espero que el año que viene te de alguna buena sorpresa.

    De corazón, te deseo un feliz 2015, al menos que no sea un año rutinario y anodino.


    Un abrazo, Luisa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tesa.

      Pues sí, deduces bien.;) Ya se hace larga esta condenada crisis, la verdad. Y a mí me afecta a todos los niveles. Pero moralmente más al literario. No es que no tenga trabajo, al contrario; cada año colaboro en dos o tres antologías que van saliendo a la luz despacito y con mucho esfuerzo por parte de los compiladores. También voy terminando novelas y comenzando otras nuevas. Mis musas no me fallan, lo que me falla es la paciencia. En el mundillo editorial es todo demasiado lento para mi gusto. Se me va la vida espera que te espera. Y, bueno, me doy con un canto en los dientes porque al menos tengo algo por lo que esperar…

      Claro que no me voy a rendir, Tesa. Voy a seguir escribiendo publique o no porque si no escribo me muero. Es así de categórico.;)

      Y mira, en esto, lo de las sorpresas es lo único que nos permite seguir teniendo ilusión. Así que a esperar que llegue ese sorpresón, jajaja…

      Te deseo un año Nuevo lleno de emociones de las buenas, Tesa. Una chispa que te haga sonreír.

      Un besazo, guapa.

      Eliminar
  2. Hola, Compi Guapa :)

    ¡Feliz año! Parece que con el paso del tiempo nos vamos volviendo más escépticas, o quizás, si acaso, más realistas. No puedo estar más de acuerdo contigo...

    También este año que hemos despedido ha sido uno más para mí. Eso sí, cargado de trabajo con muy poca o escasa recompensa, tanto en el aspecto anímico como en el económico. Este nuevo que acabamos de estrenar trae algunos proyectos laborales (porque no queda más tu tía) que hay que poner en marcha para seguir viviendo, Luisa, no nos queda otra. A ver cómo se ajustan a la realidad y si es verdad que las cosas van cambiando (como nos dicen los mamarrachos que tenemos como gorbernantes, que nos han ametrallado las raíces más profundas de nuestra profesión y ahora pretenden que nos curemos con algunas tiritas y ¡listo!)

    En cuanto a la literatura, mi querida Compi, te digo lo mismo: cada día tengo menos ganas de seguir peleando en vano, Luisa. Estoy harta de las injusticias y de la envidia que se respiran en este mundillo. De que siempre quieran estar los mismos en la palestra, de las patadas con sonrisa y de que no respeten con dignidad el huequito que cada uno merecemos. "Tú no puedes publicar. No, no, no. Eres potencialmente peligrosa..." En fin. Que no tengo ganas de volverme una vocinglera ciber-social, dando la vara todo el día con eso de: "¡Extra, extra, por aquí está mi librito!", pero lo que tampoco me mola es ver como un arduo e ilusionado trabajo se va hundiendo en el piélago virtual :( Un compañero me ha hecho una reseña preciosa y la voy a publicar... Y eso es todo. Porque pelear contra molinos de viento... se lo dejo a don Quijote. La literatura infantil en Amazon está muy devaluada. O lo pones a menos de un euro o no tienes nada que hacer... "¡Por Dios, cómo me voy a gastar tanto en un libro de cuentos virtual!" :S

    Pues eso, Luisa, vamos a hacer una buena criba y a pelear solo por lo que merece la pena, ni más ni menos. Como dije en mi blog: "¡Vamos a "sé" la "mujé" que nos de la gana de ser... A mirar pa'lante, que pa'trás ya nos dolió bastante!" Y al que no le guste... siempre puede chupar un pirulí o darle al... :))

    Un beso, guapa. Por aquí seguiremos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mar. Feliz año a ti también, guapísima.;)

      Bueno, lo mío es un cansancio a todos los niveles del mundillo escritoril. Lo resumiría en que cada vez tengo menos ganas de seguir peleando. Sin embargo, tengo más ganas de escribir, jajajaja… A ver cómo se come eso.;) No sé, Mar, yo ya llevo muchos años en esto de las letras. Siempre he sabido lo que quería y he luchado por ello. Me refiero a que me he movido bastante: clases, recitales, reuniones, presentaciones de compis, concursos, hoy aquí, mañana en tal evento… Pero ya estoy pelín cansada para seguir haciendo lo mismo que hacía años atrás. A mí eso ya no me llena. Me pasa igual con el blog o con las redes sociales. Estoy súper saturada. Y mira, yo lo que quiero es tranquilidad para escribir. Entre mi trabajo, mi vida y mis obligaciones si no distribuyo bien mi tiempo, no escribo. Así que cada vez me prodigo menos. Es lo que hay.

      Y mira, en Amazon no es que la literatura infantil esté muy devaluada, es que hay una gran saturación de obras. Es muy difícil que una novela no se pierda en ese inmenso maremágnum que tienen montado, a no ser que ya seas un escritor con un poco de renombre. Y para más inri, parece que los lectores no terminan de arrancar con lo digital. Les gusta más el papel. Aunque te advierto que si quieres que tu obra esté disponible en papel, Amazon también presta ese servicio. Infórmate al respecto. ;)

      Eso, Mar. “Vamo” a “se” la “mujé” que queramos ser. Bueno, qué coño, yo ya hago lo que me da la gana, jajajaja

      Un requetebesazo, preciosa. Por aquí andaremos.

      Eliminar