12 de diciembre de 2013

Cuarto aniversario de Tierras de Alquimia



 

Esta tarta tan maravillosa me la regaló para mi cumple Amy Mafer. Me hace mucha ilusión compartirla con Tierras de Alquimia. En ella aparece un extracto de mi novela Alcander. Es un guiño genial. Este es su blog de repostería: http://amymafer.blogspot.com.es/p/sobre-amy.html


Ya ha pasado OTRO año más… 

Tierras de Alquimia cumple cuatro años. Qué mayorzote!!

Me he retrasado unos días con la tarta y las velas, pero no creáis que me había olvidado del cumple de mi querido blog, solo esperaba el momento adecuado para celebrarlo y darle sus merecidos tirones de oreja. 

¡¡Felicidades, Tierras de Alquimia!! 

Este año que está a punto de terminar, merece para mí una mención muy, pero que muy especial. Todos estáis al corriente de las buenas nuevas. Mi primera novela ha conseguido ver la luz. ¿Hay algo más grande para una escritora? Es un sueño hecho realidad. El fruto de años de trabajo y dura lucha. 

Pero como aquí de lo que se trata es de hacer un balance de estos doce meses de blog, os diré que han sido poco productivos a nivel escritura. Mis esfuerzos los he dirigido al proyecto de promoción de Alcander. He escrito poco, pero no por falta de ganas. De haber podido, hubiera terminado mi nueva novela ECDA y estaría a punto de concluir también EFDSA, de tintes históricos (ya sabéis que solo pongo las siglas de los títulos hasta que las novelas pasen por el registro). Ambas están a punto de caramelo, a falta de varios capítulos para su final. 

Aun así, no he dejado de lado las antologías. Una de ellas está a punto de ver la luz. Ya os informaré en su momento.  También ando enfrascada en alguna más, pero son trabajos muy puntuales. No creo que me embarque en otros proyectos colectivos en una larga temporada. Me centraré en terminar las novelas. Es lo que realmente me apetece ahora. 

Echo en falta mi coqueteo diario con las letras. Levantarme a las siete de la mañana, tomarme un café y darle a la tecla hasta que las ideas toman forma o las dejas por imposible. Ese «truco o trato» con las historias y los personajes, que tanto me apetece, se me antoja muy lejano. A ver si logro encontrar ese punto intermedio que me permita cumplir con mis compromisos sin dejar de lado la escritura. Tengo que buscar la manera de ser más productiva y aprender a decir «no» a aquellas personas que no dan valor alguno al esfuerzo que hace una regalando su trabajo y su escaso tiempo. Bueno, tengo que aprender tantas cosas todavía… Hay que ir cerrando etapas. Es ley de vida. 

El año que está por llegar será un tiempo de cambios, aprendizaje y decisiones a tomar, pero también de sueños que todavía no se han cumplido. Mi abuelo solía decir que siempre hay que tener un sueño en la recámara por si uno quiere jugar a la ruleta rusa o suicidarse con él… Sí, mi yayo era muy «peculiar». Creo que lo decía por los inconformistas o los que viven en las nubes. Mi tía abuela no era tan pragmática, decía que eso de atesorar un sueño es como proteger la honra; a la larga, la única que pierdes eres tú. Bueno, dichos aparte, pienso que soñar es gratis y allá aquellos que se conformen. Ya sabéis que yo soy una sonámbula de nubes y no me canso de soñar despierta.

Gracias a tod@s por vuestro apoyo incondicional y por estar ahí un año más.  Vamos a por el quinto. Según dicen, no hay quinto malo. A ver si es verdad. 

P. D: Estas Navidades no os olvidéis de regalar literatura de autores españoles. Tenemos escritores fabulosos, muchos son noveles y sin nuestro apoyo lector no saldrán a flote.   
    
Besazos a repartir.

10 comentarios:

  1. Muchas felicidades por el cuarto cumple de tu blog querida Luisa! En cuanto a lo de que no escribes mucho... no me lo creo tanto. ¡Tienes dos novelas a punto de terminar! Eso de ma una envidia... quién estuviera en tu situación jajaja.
    Yo... ya sabes, a maquillar un poco o bastante la mía. Pero sigo publicando relatos. Te confieso que aquí hay truco. Algunos son nuevos, en cuanto a otros son de mi ilustre despensa, je. Ahora los estoy reencontrando, los remozo y los saco a la luz más apañaditos.
    Besos.
    PD: ¡Pasa unas geniales Navidades!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José.

      Muchas gracias!! Parece mentira cómo pasa el tiempo…, cuatro años.

      Bueno, tú no lo ves como yo, querido amigo. Esas dos novelas tenían que estar terminadas y rulando ya por las mesas de las editoriales (publicarlas puede llevar una media de dos años o más, si es que al final se consigue, claro). Así mirado, da un poco de pena. Hace año y medio que las empecé. Un parón de siete meses… Ahí es nada. De todas formas, ya he dicho que me queda todavía mucho por aprender. Me pierdo en pequeños detalles que se comen el tiempo. Creo que cuanto más ofrece un autor/ilustrador, menos se valora su trabajo. ;) Naaaa, para la próxima andaré más lista. XXDD. Escribiré un libro de “usar y tirar” que me lleve poco más de un mes de trabajo. Así cualquier cosa compensa. XXDD

      Pues haces bien, José. Uno no puede estar alimentando el blog con relatos nuevos. Hay que dar cuartelillo a los antiguos con un buen lavado de cara. Regalar tanto tampoco es bueno, jajajaja… Ya sabes, lo que es gratis no se valora tampoco, por bueno que sea. ;)

      Felices Fiestas a ti también.
      Un abrazo.

      Eliminar
  2. Pues ese quinto que pronto despuntará será tu año, Luisa. Todos los proyectos irán cogiendo forma y tu rica escritura paseará por cada rincón literario que se precie de este país y, también, de más allá. Seguro que sí. Sigo pensando que lo bueno está por venir. Tus novelas no se quedarán en los archivos de tu ordenador. Debe ser así y lo será.
    Enhorabuena por estos cuatro años y que sigan muchos más. Estaré cerca para verlo.
    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Mos.

      Bueno, yo creo que este año ha sido ya mi año, compi… He conseguido publicar mi primera novela!! Ahí es nada, amigo mío. Creo que no hay que quitarle ni una miajita de mérito al cumplimiento de este sueño. Para mí lo es todo. Otra cosa, bien distinta, es que “otros sueños” esperen turno para cumplirse.;) Mientras tanto, el buen sabor de boca que me está dejando este logro, no me lo quita ni San Pedro.;) Es un debut magnífico.

      Cada novela que ve la luz es un sueño cumplido para un escritor. Y, claro que a las demás les llegará su turno con paciencia y una caña. XD Entre tanto, a luchar por lo conseguido, que bien lo merece.

      Un requetebeso, compi. Gracias por tus palabras y por tus buenos deseos. Yo también quiero que estés cerca.

      Eliminar
  3. Saborea estos tiempo de felicidad, deleitate con ellos y celebra esos 4 añitos de conquista literaria en estas Tierras de Alquimia tan bien gobernada.
    Felicidades, Luisa y espero seguirte durante mucho tiempo y descubrir tus mundos fantásticos.

    Besos y besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemelas.

      Muchas gracias, guapetona. ;)

      Seguiremos dando caña al personal un añito más y defendiendo mis pequeños terrritorios conquistados. ;) Yo también espero seguirte muchos más para disfrutar de tus escritos y tu grata compañía.

      Un par de besos muy fuertes.

      Eliminar
  4. Cuatro años de vida de un blog me parecen muchos a pesar de que ya sabemos que el tiempo vuela.
    Pues sí, Luísa, me imagino que tener un libro publicado debe dar mucha satisfacción y ganas de continuar escribiendo.
    Felicidades y suerte!
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ohma.

      Toda la razón, cuatro años es mucho tiempo alimentando, cuidando y viendo crecer a un blog. Pasan volando, pero ahí están las huellas de los días transcurridos. Son como gotas de agua que ya han formado un gran charco.;)

      Así es, Ohma. Ver tu primer libro publicado es una experiencia única y maravillosa. Es, sin lugar a dudas, el mejor acicate para seguir trabajando con más ahínco.

      Muchas gracias, guapa. Seguiremos soplando velitas.;)

      Un abrazote.

      Eliminar
  5. ¡¡Felicidades!! Ya cuatro años, cómo pasa el tiempo, y parece que fue ayer cuando hacías tu primera entrada de Tierras de Alquimia. Encantada de haber compartido contigo esta andadura, con sus desvelos, sus alegrías, los premios, antologías, esos relatos intensos, perturbadores y como colofón de 2013, tu Alcander, el esperado y deseado. Alguna que otra lágrima también, pero todo tiene su lado positivo; te hace ser más fuerte. Un beso grande, amiga y compañera de letras.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Resu.

      Ay, compi… yo también me acuerdo muy requetebién de aquella primera entrada, jejeje… Ha llovido mucho, pero hay cosas que no se olvidan.

      Me alegro un montón de haber compartido contigo la andadura de Tierras de Alquimia. Una bitácora no es nada sin aquellos que la dan vida con sus visitas y sus huellas. Echar la vista atrás está genial cuando el camino es largo y todavía no has llegado ni al primer área de servicio. Me encantaría que me acompañaras hasta llegar a destino (quién sabe cuántos kilómetros quedan todavía…).

      Y sí, Resu, las lágrimas nos hacen fuertes; incluso más si te prestan un hombro.;) Gracias por estar ahí.

      Un beso enorme y un abrazo igual de grandote, compañera.

      Eliminar