27 de octubre de 2013

Primeros pasos de «Alcander»



Hola a todos.

Esta ha sido una semana de remolinos emocionales. Toda gran alegría lleva implícita estas subidas y bajadas de sentimientos que te avasallan y trastocan tus días y tus noches. Es lo que tiene. Son reconocibles. Los asumes. No queda otra que saludarlos como a viejos conocidos a los que jamás te presentaron, pero ya sabías de ellos por boca de otros.
Tan solo dos cosas me pesan. La cantidad de personas que me han dicho que ellos no leen e-book porque no disponen de lector o porque solo les gusta leer en papel; y los que sí lo tienen, pero que jamás leen fantasía de ninguna índole. Vaya, algo así como la pescadilla que se muerde la cola. Terribles argumentos para esta novel que, aunque peleona, es muy chiquitita. 
Bien, a lo primero no puedo poner remedio alguno. Alcander está disponible solo en digital, por el momento. Pero a lo segundo, intentaré que se animen y cambien de opinión. Soy testaruda por razones obvias y todos sabéis de mi especial grima hacia las etiquetas. Amenazo con insistir porque creo que para leer nuevos registros nunca es tarde.

Por otra parte, no podía pasar por alto algo que me han hecho mucha ilusión. Es mi página de autora, que ya está disponible en Planeta de Libros.



Y también, «Cinco razones para leer Alcander», que publicó el pasado lunes el blog de Casa del Libro. En este pequeño artículo yo misma doy los puntos clave para que os animéis a leer mi novela.
  

Me queda dar las gracias más sinceras a estos dos valientes que se han atrevido esta semana a hacerse eco de la salida de mi novela en su blog. Es un honor para mí.

Juan Cuquejo Mira en La bitácora de Sinciforma.
Trini Reina en  Vehemencias.

Y, por supuesto, a todos los que os estáis llevando un banner de Alcander a vuestros blogs. Poco a poco voy posteando vuestros link en Fb. Vuestra generosidad no tiene precio, compis. «Operación banner» va viento en popa. Aquí os dejo un par de ellos por si queréis echarme una manita. Gracias anticipadas.






Ya por último, adelantaros que este año mi sección «Relatos Perturbadores, especial Halloween», pretende ser realmente original. No os lo perdáis. Veréis qué sorpresitas os tenemos preparadas para la tarde-noche del 31.


He habilitado dos botones en la cabecera de mi blog para que podáis acceder a la compra de mi novela y a la web con toda comodidad. No dejéis de visitarla. En breve iremos ampliando contenidos sobre los personajes y su historia.



Un besazo.


14 comentarios:

  1. No te preocupes que aún es muy pronto para valorar resultados. Estoy segura de que pronto tu obra se hará un huequecito en las estanterías.
    Ah!. Que me olvidé de llevarme el banner y he venido a por él. Ya lo tengo en Pueblo poeta.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Belén!

      En efecto, claro que es muy pronto para valorar nada. De hecho, no puedo quejarme. A lo que yo me estoy refiriendo aquí es a la pena que me da que haya personas que no le den una oportunidad a Alcander por el hecho de ser una novela de fantasía. Solo eso.

      Muchas gracias por llevarte un banner, resalá. ;)

      Besos, guapa.

      Eliminar
  2. No debes preocuparte, Luisa. Yo, en cambio, me he lanzado como un chacal a por tu novela jajaja. Y ha merecido la pena. ¡Vaya si ha merecido! (lo siento por aquellos que por no leer en ebook, algo que dentro de poco hara una gran mayoría -no voy a esgrimir algunas razones de peso para hacerlo-, se la pierden). Pero como bien dice nuestra amiga Belén, es muy pronto todavía para valorar nada. Y voy a ser un poquito Nigromante (creo que algo he aprendido). Ya que apartir de ahora estoy seguro de algo más. Tarde o temprano, algunos, se las verán para encontrar tu obra. Y no me refiero a esta novela tan sólo, sino a lo que vendrá después...

    Besos y mucho ánimo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, José!

      Te digo lo mismo que a Belén.;) La cosa va genial por el momento. Por suerte, tanto tú como otros lectores, cuyas gustos habituales no son la fantasía, se han animado y mucho. Y os lo agradezco un montón. Más aun cuando una vez leída me habéis comentado la gran riqueza documental que tiene, la variedad de culturas y de mitología… En fin, que por eso me da pena que algunos se la pierdan.

      Todo se andará, José.;)

      Muchas gracias por tu apoyo. Es impagable.
      Un requetebeso.


      Eliminar
  3. Se te nota eufórica, Luisa. No sabes cómo me alegro de verte tan nerviosamente-contenta:):)

    Te mando un fuerte abrazo y te deseo toda la suerte del mundo. Tú puedes conseguirlo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Trini.

      Sí que lo estoy, sí. Aunque ya me voy haciendo a la idea de que al fin una de mis novelas está en el mapa, jajaja…

      Bueno, esto se solucionará cuando ya publique como churros, jejejeje… Qué fe la mía. ;)

      Gracias por tu apoyo, Reina. Ahí estaremos, dándolo todo.

      Un beso muy fuerte para ti y los tuyos.

      Eliminar
  4. Jolines, me están entrando ganas de comprarme un e-book sólo por no perderme la novela; Luisa. Porque de entrada no descarto ningún género, y menos si conozco el talento del quien lo escribe.

    Así que no me queda otra, mi primer deseo es que se venda como churros, alguien te la compre para hacer una peli y no tengan más remedio que sacarla en papel.

    Y si esto tarda y no puedo esperar, pues tendré que rendirme a lo del e-book, en cuanto mi economía de guerra me lo permita.

    He leido la entrevista y visto todos los enlaces, estás guapísima, Luisa.

    Y como todos te diccen, todavía es pronto para hacer valoraciones.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Tesa.

      De buena tinta sé yo que tú no descartas ningún género. Menos si la novela en cuestión la he escrito yo, jajajaja. Lo sé. Pero mujer, no te vayas a comprar un lector solo por mí, me daría un cargo de conciencia terrible, jajaja Mira, nunca se sabe, a lo mejor la cosa va bien y la tenéis en papel en menos de lo que tarda en santiguarse un cura loco.;) A saber…

      Gracias por lo de guapa. Naaaa, la foto me la hicieron recién levantada, jajajaja. En la entrevista doy mucha información sobre el libro y los personajes. Espero que os guste.

      Un abrazote.

      Eliminar
  5. Hola

    Yo todavía no la he empezado, pero ya la tengo bajada en epub y pasada a mi lector. Creo, de todos modos, que empezaré a leerla u hoy o mañana. Estoy con otra, pero no me está atrayendo mucho y la dejaré para empezar con Alcander.

    Acerca de la gente que "nunca leerá fantasía" no hay mucho que hacer. Peor para ellos. Recuerda que de "Canción de Hielo y Fuego" han dicho que es una bazofia de "dragones y mazmorras", y otro autor de esos que solo escriben "realista" dice que es que no se entiende. En fin, me da bastante pena que ciertas personas se pierdan la Iliada y la Odisea (¡bah! noveluchas fantásticas), el Amadís de Gaula (con magia y gigantes... ¿adónde vamos a llegar?) y que no lleguen a saber nunca qué es una sociedad orwelliana, o que el "Gran Hermano" es mucho más que un programa de televisión. Normalmente, el que desprecia la fantasía desprecia todavía más la ciencia-ficción. O quizá sí sepan qué fue 1984, pero piensen que es novela realista, porque novela buena, novela realista. No se les ocurrirá pensar que si, en 1948, describes la sociedad en el año 1984, y uno de tus elementos es ver la tecnología usada para el control del pueblo, estás escribiendo ciencia-ficción, te pongas como te pongas. Ni ciencia-ficción realista o realismo científico, no, ciencia-ficción, lo siento mucho.

    ¡Y gracias por mencionarme! Te deseo muchos éxitos y te comentaré qué me ha parecido Alcander cuando me lo termine.

    Un saludo y enhorabuena :)

    Juan.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Juan. Tú sí que sabes. ;)

      Has dado cumplida referencia de obras con un gran peso específico en cuanto a fantasía. Algunas de ellas clásicas, en las que los lectores muy avezados podrían encontrar algún que otro guiño en Alcander.
      Es curioso que los que no están acostumbrados a leer fantasía se pierdan en la narración con una facilidad pasmosa.;) Creo que les cuesta quedarse con los nombres de los personajes y eso les supone un gran reto para enterarse de algo. Tampoco ayuda que sean muchos personajes. Y las luchas de espada son otro hándicap. Hay novelas fantásticas que exigen al lector un cierto grado de atención. Creo que los que sí leen habitualmente fantasía lo tienen más que desarrollado. Es solo una apreciación personal, claro.;)

      Gracias por comprar Alcander.;) Estaré encantada de que me des tu opinión. Espero que te guste!

      Un abrazo.

      Eliminar
  6. Te felicito por la publicación de tu libro, hecho este que tiene que ser sumamente emocionante.
    Yo pondría el banner en mi blog si me dices cómo se hace.
    Un abrazo y mucha suerte!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Ohma!

      Así es. Es difícil de explicar la sensación que tengo al ver publicado mi libro. Estoy muy feliz, Ohma. Como unas castañuelas. ;)

      No te preocupes por el banner. Es complicadillo explicarte cómo llevártelo. Me conformo con el detalle que has tenido. Muchas gracias, guapa. ;)

      Un beso muy fuerte y muchas gracias por tus felicitaciones.

      Eliminar
  7. Ay, que casi no llego a esta emocionante presentación de tu primer libro publicado. Mi más afectuosa ENHORABUENA.
    Aprovecharé para ponerme al día en la lectura tecnológica de novelas, asi que pondré en la lista de los Reyes el artilugio y eso que me muero de ganas de leerte. Es curioso, mis avances en el mundo digital es a base de empujoncillos de las amigas, en el mundo bloguero me introdujo la administradora del Blog de Calados hasta los Versos que nos cuida a todos los autores calados. Por cierto le consultaré el tema del banner.

    Besotes.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Gemelas!

      Nunca es tarde cuando la dicha es buena.;) Gracias!!

      A mí me pasa lo mismo, a base de empujones voy probando nuevas cositas y haciéndome poco a poco con ellas. Y, bueno, las Navidades están a la vuelta de la esquina.;) Yo encantada de estar en esa lista de lecturas pendientes.;) Ya me contaréis llegado el momento.

      Te puedas llevar o no el banner, yo te lo agradezco de igual forma. Es un detallazo. :)
      Gracias por vuestro apoyo y por vuestros ánimos, Gemelas.

      Un par de requetebesos.

      Eliminar