18 de octubre de 2013

Mi primera novela «Alcander» sale hoy a la venta



Mi primera novela verá hoy la luz después de una larga andadura. Que ha sido larga, todos lo sabéis. He soñado con este momento muchas veces, pero jamás imaginé que ocurriría en un momento de crisis como el que estamos viviendo, y tampoco que al fin lo lograría con esta novela en concreto. Pero el destino qué es caprichoso y reparte palos a diario a veces te da una palmadita en la espalda y te invita a subir a su grupa para emprender lo que espero que sea un largo viaje.  

Ni os cuento el cariño que le tengo a esta novela. Pero no solo porque fue la primera que escribí, sino también porque en ella invertí dos años de mi vida y pude desarrollar la historia a placer. Tal y como yo quería. Alcander es una novela de fantasía; una historia de aventuras trepidante donde se mezclan misterio, épica, magia y amor. Es, en definitiva, Una novela con alma; una novela de personajes. 

Alcander ha sido publicada por Ediciones Tagus, el sello digital de Grupo Planeta y Casa del Libro, dentro de la colección de Narrativa Juvenil. El e-book estará disponible a partir de hoy, viernes 18 de octubre, a un precio de lanzamiento de 1,99 euros en casadellibro.com, la tienda online de Casa del Libro.
Los e-books de Ediciones Tagus no tiene DRM, lo que significa que pueden leerse en cualquier e-reader.


Y, ahora, os presento la portada, obra de Itziar Lorena Cabañas (Pandora Moondragon). 


 






Sinopsis


Hubo un tiempo en el que los inmortales fueron la raza más poderosa del universo. Una época en la que los nosferatu eran los señores de la noche y reinaban desde Paraíso de Niebla. Un periodo convulso en el que los licántropos gobernaban las tierras del Oeste. Milenios, donde las criaturas de leyenda rivalizaban por un puesto en la escala de especies y los destronamientos entre clanes dominaban el Bosque: su mundo de oscuridad.

Hace quinientos años, todo cambió. Una fuerza inexorable sumió a estas poderosas razas en un sortilegio que los despojó de sus instintos y los condenó a una humanidad que tenían ya olvidada.

Ahora, cuando el Reloj de Sombra ordena que el Círculo del Progreso se selle, ese influjo perderá fuerza; liberándolos de las cadenas de su esclavitud.

Se verán abocados a una guerra titánica de alianzas y traiciones, dictada por el poder y la supremacía.

Aunque no estarán solos. Un humano, llegado desde el mundo de los mortales, será la pieza clave para impedir que su mundo deje de existir.

Él es Alcander, el Nigromante.


Quiero dar las gracias a mi agente, Mamen de Zulueta, de ZW Agencia Literaria por hacer esto posible. También a Adelaida Herrera, de Ediciones Tagus por apostar por mi novela.
Y a vosotr@s, caminantes de Tierras de Alquimia, compañeros y amigos, un agradecimiento muy especial por vuestros ánimos y apoyo a lo largo de estos años de andadura.
Solo me resta decir:
«El libro está terminado. Oigamos al escritor.»
(Del prólogo Pálida como la luna, de Mary Higgins Clark)

Deja que Alcander te sorprenda. 


En este link podréis leer los primeros capítulos y acceder a la compra: 


Si queréis llevaros cualquiera de estos banner a un rinconcito de vuestros blogs, podéis hacerlo. No ocupan mucho y os estaría inmensamente agradecida.










También tenéis disponible la Web. Poco a poco iremos ampliando contenidos. 

www.alcander.net




Y por último, aquí va un sencillo tutorial para comprar y convertir «Alcander», cortesía de Javier Pellicer.


 



28 comentarios:

  1. De acuerdo. allá voy entonces...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José!!!

      Que lo disfrutes un montón!!

      Ya me contarás.;)

      Un beso.

      Eliminar
  2. Muchas felicidades, Luisa, por fin la culminación de un sueño, de una meta con mucho esfuerzo y entusiasmo detrás.

    Me alegro un montón. Estaba convencida de que lo conseguirías, porque tienes mucho talento y tesón.

    Qué tengas mucha suerte y que esta novela sea el inicio de una aventura con continuidad.

    Espero que la saques en papel, pues leer en pantalla me cansa y no tengo libro electrónico.

    Aunque me asomaré con calma a esos links y pondré el banner en mi blog.

    Un abrazo, Luisa y muchas felicidades por este estrenos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Tesa!!

      Hoy me parece que es inevitable que coja un par de pañuelos…

      Sí que ha sido un arduo camino. Y me alegro un montón de haber tenido la entereza de aguantar. Sé que ahora comienza el verdadero viaje, y me alegro un montón de que algunos de vosotros sigáis a mi lado para celebrarlo.

      La novela saldrá en papel si se vende mucho, así de simple, Tesa.

      Gracias por llevarte un banner. :)

      Un besazo.

      Eliminar
  3. ¡¡Enhorabuena!! Ya es una realidad, tu Alcander se ha asomado a los millones de pantallas que quieran saber de él. Te deseo una larga andadura con esta novela y las que estén por llegar.
    Ha sido un largo camino, pero ahora no nos vamos a entretener en lo sufrido; ahora toca disfrutar de este alumbramiento, feliz día.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, Resu!!!

      Qué paciencia la tuya, amiga mía… ;)

      Mil gracias por estar ahí, al pie del cañón, aguantando. Es hora de felicidad. Hoy sí.

      Me conformo con que mi Alcander se asome a unas cientos de pantallas, jajajajaja. No hay que ser avariciosa, que somos muchos!

      Mil gracias, compi. Espero que disfrutes de Alcander. Deja que te sorprenda.

      Un requetebesazo.

      Eliminar
  4. Hola Luisa

    ¡¡¡¡Enhorabuena!!!! ¡Qué buena noticia! Y yo preguntándote en Facebook que cuando salía :D

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  5. Hola, Juan!!

    Muchas gracias!!

    jejejejeje, había que guardar el misterio.;)

    Espero que te animes a leer Alcander. La aventura está asegurada. Me encantaría saber tu opinión.;)

    Un saludo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que me animo. Ya lo tengo :)

      Ya te contaré.

      Un saludo.

      Juan.

      Eliminar
    2. Gracias, Juan!!

      Qué ilusión!!

      Eliminar
  6. ¡¡¡Bueno, bueno, bueno, Luisa!!!, todo un lujo esta edición de Alcander en Tagus. Itziar ha hecho una labor digna del mayor profesional del diseño. Es muy emocionante sentir que el trabajo de una verdadera escritora va saliendo a la luz y abriéndose camino en el complejo mundo literario.
    Para los que no lo saben decir que detrás de Luisa Fernández hay una mujer luchadora, trabajadora incansable, amante de las letras, imaginativa y con un amplio abanico de géneros que martillean su cabeza y llenan los archivos de su ordenador. Es una escritora de los pies a la cabeza y de la que estoy seguro se hablará ( y sobre todo se leerá), en un futuro no muy lejano.
    Querida Luisa, que Alcander te abra camino para que todas tus novelas salgan a la luz y emocionen a multitud de lectores que aún no saben de ti.
    Enhorabuena por publicar.
    Siempre contigo.
    Cefe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, Mos…

      Joer, puede que yo sea todas esas maravillas que has dicho de mí, pero tú no veas cómo te expresas… lo de echar mano al kleenex se va a quedar corto, condenao. ;)

      Trabajar codo con codo en este proyecto con Pandora, ha sido una experiencia muy enriquecedora. Ella es una chica con un enorme talento y creo que ha quedado demostrado. Lo ha dado todo.

      Y qué decir, compi. Yo también espero que Alcander llegue a muchos lectores y abra camino a las novelas que esperan turno y a las nuevas que están por llegar. Tengo mil historias en la cabeza que estoy deseando escribir. A ver si estoy a la altura.;)

      Siempre conmigo, compi.
      Un requetebesazo.

      Eliminar
  7. Felicitaciones, siempre es un placer que el mundo del arte tenga un nuevo tesoro.
    Un fuerte abrazo.
    HD

    ResponderEliminar
  8. Hola, Humberto.

    Muchas gracias por tus palabras.

    Un fuerte abrazo de vuelta.

    ResponderEliminar
  9. Ando pelín alejada del mundo bloguer, Luisa, pero tu entrada y la alegría que me ha producido han vuelto a repatriarme :)

    Me hace muchísima ilusión porque te conozco hace tiempo y se lo que has luchado por este sueño, ¡me alegro un egg, tía!!! ¡Qué digo un egg... miles de docenas!!!!!

    Me llevo un banner mar adentro, por supuesto, ¡menudo lujo para mi bitácora y mis bodegas de letras! Y lo leeré, no te quepa la menor duda. Yo estaba como los niños con el turrón de chocolate: ¡llevo mucho esperándolo!! :)))

    Por cierto, que majete es el Mos, con amigos como él no te hace falta ninguna publi, jejeje :)) ¿quién dijo agente de prensa?? :D

    Bueno, Luisa, no sé si algún día sería posible felicitarte de manera más directa, escuchando nuestras voces, por ejemplo ;)

    Un besazo de celebración por todo los alto. Me voy a invitar a ron a mi tripulación :)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Arría velas, Mar. No dejes que te hundan el barco los vientos que a veces soplan lóbregos en nuestra bahía.

      Gracias por tus felicitaciones, por tu apoyo y por llevarte el banner. ;) Muchos granitos de arena hacen una montaña.;) Sé que te alegras por mí de corazón. Lo sé.
      Sé que esperabas “Alcander” como agua de mayo. Me alegro por ello y espero que la disfrutes no solo a nivel diversión, sino también narrativo. Gracias, una vez más, por hacerte con ella.

      Bueno, Mos es un cielo. Precisamente de los me quieren tanto espero más que publi, muajajajajaja. Son ellos los que más pueden aportar para que Alcander se haga visible en este maremágnum de publicaciones. ;)

      Celébralo, amiga mía. No será difícil que algún día podamos vernos en persona y darnos un abrazo.:)

      Un requetebeso, resalá. Achuchones para tus grumetillos y abrazos al resto de tu tripulación.

      Eliminar
  10. Por cierto, queda requetechulo porque tiene los colores de mi blog; ¡vamos que parece que Pandora lo ha hecho a medida de mar adentro!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Se hace ineludible ir a verlo. Es que el jodío es mono de la cabeza a los pies! XD

      Eliminar
  11. Vengo del blog de Trini Reina.

    Te felicito. Siempre es una ilusión ver tu obra publicada.
    Me haré con el.

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Qué alegría, Vero!

      Gracias por venir a mi blog a felicitarme, me hace mucha ilusión.
      Y gracias también por hacerte con Alcander. Espero de corazón que te guste y la disfrutes.

      Un abrazo.

      Eliminar
  12. Me puse a hacer esto http://trinireina.blogspot.com.es/2013/10/alcander-de-luisa-fernandez.html
    y olvidé dejar aquí un comentario ¡si es que la edad no perdona! :):)

    Que te doy la enhorabuena, Luisa. Que me alegro mucho por ti y que estoy segura de que esta novela será la primera de muchas.
    En cuánto venga mi hija esta tarde a casa le digo que me haga la compra.

    Un fuerte abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Menudo sorpresón me he llevado!
      Gracias miles, Trini, por hacerte eco de la salida de Alcander en tu blog Vehemencias.

      Me parece todo un detallazo, querida amiga. Un honor aparecer entre tu voz y tu poesía.

      Cuídate mucho. Yo también te quiero, Reina.

      Un besazo.

      Eliminar
  13. Luisa he puesto un Banner eb mi blog. Creo que ha quedado chulo y todo, jajajaja.
    Si no te gusta no te cortes. Me lo dices y lo quito.
    Todo sea por darte un empujoncito...
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias, José!!

      Voy a verlo ahora mismo, pero segurísimo que habrá quedado bien chulo.;)

      Me viene genial ese empujoncito. :)

      Un beso.

      Eliminar
  14. Vine el otro día y dejé un comentario, pero ahora veo que no se ha quedado...
    En él sólo te felicitaba por tu obra y te decía que soy una enamorada de la buena lectura fantástica, por lo que, sin duda tengo que conseguir Alcander. Creo que se puede descargar directamente al PC.
    Lo digo por quienes te comentan que no tienen ebook.
    Suerte y muchos besos.

    ResponderEliminar
  15. Hoa, Belén!

    ¿Solo felicitarme, te parece poco? Para mí es lo más grande y generoso, guapa mía.
    Me encanta que te guste lo fantástico. Choca esos cinco!! Eres de las mías.

    Sí, Alcander puede descargarse también en el PC.

    Voy a pillarte esa suerte y esos besos al vuelo. Me hacen mucha falta.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar