8 de marzo de 2013

Llegan tiempos de cambio



Hola a tod@s.

Hace meses que estoy dándole vueltas al asunto y he de reconocer que cada vez me cuesta más poder visitar los blog de los compis. Dejaros una pequeña huella de mi paso me supone un tiempo del que no dispongo. Sé que algunos lo ven exagerado, otros lo comprenden y se solidarizan. Opiniones aparte, y como entiendo que para muchos si no hay un intercambio de visitas y opiniones, más o menos regulares, se rompe la rutina tácitamente establecida, he tomado la decisión de no aceptar comentarios en mi blog. Yo espero que sea solo un impasse temporal y que más adelante pueda volver a la normalidad. No obstante, quiero recalcar que seguiré colgando relatos nuevos y antiguos, también artículos de opinión que ahora no publico con asiduidad porque son largos y la gente no suele pararse a leer y mucho menos a comentar. No deseo que mi libertad a la hora de publicar se vea coartada por lo que le gusta o no a los visitantes que sí comentan. Tampoco forzaros a vosotros a una opinión si lo expuesto no es de vuestro interés. Haya libertad por ambas partes. Quienes quieran leerme lo harán sin la necesidad de comentar. De igual modo actuaré yo. Esta es la única solución razonable que he encontrado para no cerrar mi blog o tenerlo abandonado (eso sería aún peor) por falta de tiempo. Pienso que así podré alimentarlo semanalmente. Quiero que Tierras de Alquimia sea un espacio abierto a todo aquel que quiera detenerse a leer. De eso se trata y se ha tratado siempre. 

También quería adelantaros que en las próximas semanas cambiaré la organización del blog. Será una especie de página en la que habrá distintos espacios para que las personas que quieran saber más sobre mí como escritora, puedan hacerlo. En estos reservados se accederá a mi bibliografía, premios, publicaciones… en fin, algo un poco más específico de lo que tengo ahora pero sin llegar a una página Web. Y, por descontado, seguirá estando Tierras de Alquimia, con los enlaces a vuestros blog y demás. De todos estos cambios se está ocupando Pandora Moondragon. De hecho, ya he visto parte de la nueva presentación y me está encantando. Desde aquí le doy las gracias. Sé que está muy ocupada y aun así me hace un hueco.
Y, por supuesto, dároslas a todos vosotros por leerme. Espero que sigáis haciéndolo en este lapso de tiempo. Tierras de Alquimia no se detiene. Su dueña tampoco.

Un besazo.