21 de mayo de 2012

ILUSIONARIA 2




Portada realizada por Marisa López Moreno (Sarima).



Esta es la espectacular portada del libro de cuentos infantiles Ilusionaria 2. Un proyecto solidario en el que han participado 22 escritores y 22 ilustradores, entre los que tengo el inmenso placer de encontrarme. Mi granito de arena es una ilustración.

Os dejo aquí la nota de prensa para que sepáis más sobre este maravilloso proyecto.

El proyecto Ilusionaria sigue su camino; si con el primer libro de cuentos su función era ayudar a la asociación Matrioska Fons Mellaria para traer niños bielorrusos afectados por la catástrofe de Chernóbil a nuestro país para su descontaminación, en esta segundo volumen el dinero recaudado irá íntegro para una causa igualmente noble: ayudar a Abraham Presa Alba. Hace casi año y medio que la familia de Abraham sufre una agonía a causa de que al pequeño, de seis años, se le diagnosticó Adrenoleucodistrofia (www.unmilagroparaabraham.com). La única manera de ayudarle es con una operación muy costosa de médula irrealizable en Europa, por lo que el niño debe ser operado en Estados Unidos. Estos gastos son inalcanzables para cualquier familia media. 
Juan de Dios Garduño vuelve a coordinar de nuevo el proyecto, en esta ocasión al frente de otros veintidós grandes ilustradores y veintidós impresionantes escritores, algunos de afamado prestigio, como el periodista y escritor Juan Gómez Jurado. El listado completo junto con sus biografías se puede visitar aquí: http://ilusionaria2.blogspot.com/, blog creado para la difusión, información sobre pedidos, presentaciones, etc., del libro.
La fecha de publicación está prevista para Junio de 2012. Desde Ilusionaria queremos cumplir otro sueño más. Entre todos podemos conseguir que Abraham tenga un poquito más cerca ese trasplante y hacer feliz a una familia que ya ha pasado por demasiadas penurias. Esto es ilusión, esto es Ilusionaria.

Ilusionaria 2:

Lista de escritores: Javier Pellicer – Carlos Sisí – Sergio R. Alarte – Pepa Mayo- Iria G. Parente – Juan Gómez Jurado – Virginia Pérez de la Puente – Elena Montagud – David Prieto – Laura Morales – Voro Luzzy – Ivan Mourin – Lucía González Lavado – Macu Marrero – Diana Muñiz – Athman M Charles – Ángeles Mora -Cristina Puig – Raúl Lepe – Alfonso Fernández – Laura López Alfranca – Manel Loureiro.

Lista de Ilustradores: Luisa Fernández – Carolina Bensler – Medusa – Guiomar González – Barb Hernández – José Ángel Ares – Ester Salguero – Rafa Alonso - Juan Díaz – Ariadna Herrera – Aina Albi – Gema García Ingelmo – Tam Álvarez - José Gabriel Espinosa – Martha Theart – Jordi Bujante – Pandora Moondragon - Álvaro Calvo – Nacho de Marcos – Ernesto Lovera – David Bucceta – Conrado Martín.


Coordinador: Juan de Dios Garduño
Prólogo: Juan de Dios Garduño
Diseño e ilustración de cubierta: Sarima
Texto de contraportada: Darío Vilas Couselo
Maquetación: David Prieto y Carmen Cabello
Corrección ortotipográfica y de estilo: Alberto Morán Roa y Fernando Martínez Gimeno
Publicistas: Mónica Mateo Manzano y Daniel Expósito Zafra

Contacto:
http://ilusionaria2.blogspot.com.es/ Blog del libro de cuentos.

También os dejo un artículo (de los muchos periódicos que se han hecho eco de la noticia) para que podáis ampliar la información sobre el niño al que va dirigido el proyecto: Abraham Presa Alba.

La Opinión de Málaga:

Os seguiré informando!! Estoy segura de que querréis colaborar comprando este estupendo libro de cuentos solidario. Si queréis adquirirlo podéis decírmelo en los mensajes. Gustosa me pondré en contacto con vosotr@s a través de mi correo. No lo dudéis. Abraham Presa necesita nuestra ayuda. 

Rogaría que difundierais la noticia. Gracias a todos!!

9 comentarios:

  1. Felicidades Luisa por tu participación en este bello proyecto.
    Por cierto, gracias por la recomendación de Amazón. LO estoy barajando.

    Un abrazo, espléndida!

    P.D.: Nunca fue mi intención ofenderte cuando dije la tontería de que algunos nacemos estrellados y bla bla bla...
    Eso sí, me encantará leer tu libro cuando lo publiques, si no lo has hecho ya.

    ResponderEliminar
  2. Gracias, Josef.

    La verdad es que este es un proyecto para realización de un sueño. Abraham Presa Alba necesita la colaboración de todos para poder operarse. Cuantas más personas se animen a comprar el libro, mayores serán sus posibilidades.

    En cuanto a lo de Amazon, pues yo lo veo una posibilidad con muchas perspectivas. Tu novela puede tener una buena acogida. Eso sí, hay que currárselo con la publicidad.

    Josef, ya imagino que no sería tu intención… de lo contrario no creo que yo volviera a visitar tu blog y no ha sido así, jajajaja. Entendí lo que te ocurría, tranquilo, el mundo literario es muy competitivo y muy duro. A mí todavía me queda un trecho para ver mi novela en la calle. Es el camino que he elegido y por el que voy a luchar.

    Te deseo lo mejor para tu novela, amigo.

    ResponderEliminar
  3. Luisa por aquí, Luisa por allá. Eres una curranta nata y en este caso por una causa extraordinariamente solidaria.
    Deseo que tenga un gran éxito ese libro por lo que supone para Abraham y su familia. Además, estoy convencido que será todo un lijo para leer y contemplar las ilustraciones.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  4. "Todo un lujo...." (se sublevan las teclas, ya sabes)
    Mos.

    ResponderEliminar
  5. Di que sí, por aquí y por allá. Soy omnipresente, jajajaja.
    Hombre, lo de curranta no hay quién me lo quite. Qué sería de la vida sin curro… Yo encantada si es para una causa solidaria como esta.

    Lo importante aquí es que os animéis a comprar este libro de cuentos para así ayudar a Abraham.
    Animaos a convertiros en Ilusionarios.

    Un beso, compi. Ya tengo tu Espíritu del Lince firmadito.

    ResponderEliminar
  6. Ya me puedes poner en la lista:

    quiero un ejemplar, primero por contribuir con mi pequeño granito de arena a esta causa, y después porque quiero tener tu ilustración y hay que seguir apoyando los esfuerzos que tengan en el apellido arte y literatura.

    Y como dice Mos, eres una curranta que va dejando su talento por aquí y por allá, y, sin desaliento por este mundo competitivo, te has atrevido a poner tu novela a caminar... La esperamos, no importa si tarda un poco.

    Un abrazo, Luisa.

    ResponderEliminar
  7. ¡¡Muchísimas gracias, Tesa!!

    Gracias por colaborar con Abraham (y por supuesto, por la parte que me toca, jejeje).
    Ya te he mandado un correo privado explicándote cómo hacer el prepedido.

    Muchos granitos de arena hacen una montaña. No lo dudes.;)

    Y, bueno, gracias infinitas también por tu apoyo, ese aliento que me llega bien grande. Sabes que el cariño y la admiración son mutuos.

    A ver si dentro de poco puedo deciros que “La piel del invierno” llegará a vuestras manos. Crucemos los dedos, que tal como bien dices este es un mundillo muy competitivo. Aun así tengo fe en que mi novela conseguirá hacerse paso. Ella es digna hija de su madre.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  8. Generosidad y arte se unen en ti, Luisa. Un proyecto precioso.

    Te paso un enlace a una web que expone su opinión sobre La crónicas de la marca del Este, volumen II. Seguramente lo conocerás, pero por si no fuera así ahí lo tienes:

    http://athnecdotario.com/

    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Gracias, Gemelas. El libro de cuentos es una verdadera preciosidad. Está pensado para niños de cinco a siete años, pero puedo asegurarte que es una gozada para todas las edades. Se palpa el cariño que hemos puesto todos en él.

    Gracias también por esa reseña de Crónicas que me apuntas. Ya la conocía. Es una muy buena opinión del libro. Parece que les ha gustado bastante, en conjunto. Eso es lo importante.

    Un par de besos muy fuertes.

    ResponderEliminar