12 de diciembre de 2011

Emisión Analógica, de Tomás Illescas.



Groenlandia presenta su nuevo libro de poesía Emisión Analógica, de Tomás Illescas Ferrezuelo.

Con prólogo de Julián Cañizares Mata, y portada de Luisa Ferro.

Sí, la ilustración de la portada es mía y se titula Afrodita A. Hace alusión al contenido de los poemas que podréis encontrar en este libro. La muchachita que observa embobada una pantalla muy futurista, da buena cuenta del mensaje que Tomás Illescas ha plasmado en sus versos.

«Emisión analógica consigue que visualicemos algo más que una imagen pasada: también la emoción. Aquí la soledad es tan importante como la tecnología, podríamos decir. Quizá el paso del tiempo nos vuelva a todos un poco más solos. Lo analógico demuestra esa soledad porque ayuda a visualizarla Irremediablemente. Un programa, cuando es pretérito, es una soledad. Y aunque todo esto parezca una reflexión terminada y demoledora, sin mucha esperanza, no podemos olvidar lo que supone cualquier emisión, digital o no: nuevos programas, nuevas imágenes, evolución, silencio, engaño, Superman joven, paraísos inmediatos.»
(Del prólogo de Julián Cañizares Mata).


Para visualizarlo en el Scribd:



 Y en el Issuu:




19 comentarios:

  1. Seguro que es un libro excelente, como todo aquello que tu varita mágica señala, querida Luisa.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Josef.
    Disfruté mucho dibujando esta portada. Me alegro que te haya gustado.
    El poemario está genial.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Por si la gente no lo sabe Luisa, aparte de escribir muy bien, pinta y dibuja fenomenalmente.
    Así que lo mismo hay una portada suya que un boceto que una novela o un poema de esos que te quita el sentío.

    Me alegro por todo, compi.

    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  4. Mos, creo que a veces soy demasiado sutil al anunciar mis trabajos, jajajaja. Cosa que me lleva a pensar que la gente ni se detiene a leer… Mal asunto siendo este un blog de literatura. La próxima vez, y aunque peque de inmodestia, lo anunciaré en letras bien grandes:)

    Muchas gracias, querido compi.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Te he de confesar una cosa, Luisa. En un primer momento me atrajo tu blog por esa impactante y gráfico encabezado, denotaba un gran sentido estético y ahora maravillada descubro que además eres artista del dibujo, además de las letras.

    Mis respetos, Luisa.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  7. Gracias, Gemelas.

    La cabecera de este blog la he dibujado yo.

    Comencé a dibujar en cuanto fui capaz de sostener un lapicero.
    Con tres añitos ya plasmaba los objetos que me rodeaban, ante el pasmo de las profesoras de la guardería. Tengo recuerdos muy intensos de aquella época.

    La genética es algo completamente mágico. Tengo un tío abuelo que se ha ganado la vida haciendo retratos, y varias primas que han encaminado sus carreras en el sentido artístico. Yo también.

    Un par de besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  8. He leído parte del poemario y la portada le va que ni pintada, esa abstracción que representa la niña por lo que le envía la pantalla, supongo que es un fiel reflejo de lo que nos hacían sentir algunos de esos héroes (no todos) cuando éramos niños. Preciosa, fresca.
    No nos privas de nada que salga de tus manos, gracias y besos miles.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    Enhorabuena :-).

    Qué envidia; yo no sé dibujar. Bueno, sí sé, pero no lo hago muy bien. Sabía que cultivabas el dibujo, pero no que hicieras portadas para libros. De todos modos, lo importante es saber dibujar, supongo. Que sea para una portada o en otro formato ya son detalles técnicos que o ya sabes o que los cuida un maquetador. Si sabes como va, explícamelo :-)

    Ya puestos a anunciar, lo diré en mi bitácora, pero parece probable que publiquen, también, en la editorial Luarna los resultados del concurso de ciencia-ficcion en que participé, con licencia "Creative Commons". ¡Qué bien!

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  10. Resu, todos llevamos, de una manera o de otra, a esos héroes a cuestas. Para bien o para mal, han marcado nuestra infancia y lo seguirán haciendo en las generaciones presentes y venideras.

    Bueno, yo seguiré mostrando y compartiendo a mis hijitos con todos vosotros. Han sido muchas horas de trabajo y me encanta que mis ilustraciones tenga la oportunidad de ver la luz y crear ilusión. Doy por bien empleado ese tiempo si os ha inspirado alguna sensación.

    Un beso muy fuerte, compi, y feliz Navidad o lo que se tercie.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Juan.

    Lo mío con el dibujo viene de lejos. Yo creo que comencé a dibujar antes que a hablar. Mi madre podría contar unas cuantas anécdotas. Apenas caminaba, cuando ya le cogía a mis hermanos los lápices y pintaba en el suelo de la cocina y en las paredes. Pero no hacía garabatos como una niña traviesa más. Dibujaba las cosas que me rodeaban. Siempre he sentido la necesidad de expresarme así.

    Es una pena que no pueda dedicarle más tiempo al dibujo. La escritura es un amante exigente que acapara todo.

    Bueno, estaré pendiente de esos resultados de los que me hablas, Juan. Me da que tendremos que celebrarlo, jajaja.

    Un saludo, y feliz Navidad.

    ResponderEliminar
  12. Un libro interesante, gracias por compartir Luisa,
    que estas fechas tan señaladas
    con mis mejores deseos,
    ¡felices fiestas!.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  13. Hola, Luisa:

    Con mucho menos tiempo para bloguear, pero sin olvidar a mis amigos, aquí me tienes... Para agradecerte tus cariñosas palabras en mi timón y tu apoyo. MIL GRACIAS.

    Te deseo unas fiestas muy tranquis, muy cerquita de los tuyos y con mil achuchones para tus amores peludos :D Iron e Isolde... No sé, lo mismo los Reyes (Magos, por supuesto :D) nos dan una alegría peluda, jejeje...

    Y que el año que viene florezca nuestra siembra literaria... ¡chin chin!

    MIS DESEOS PARA TÍ... CON TODO MI CARIÑO...

    ResponderEliminar
  14. Ay, que no se ve... Pincha encima de la frase en mayúsculas, la última... :D

    ResponderEliminar
  15. ¡Felices Fiestas, Ricardo!
    Espero que el año que está por llegar te sea propicio.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapetona! Me alegro mucho de verte por aquí.
    Espero que todo vaya un poco mejor. Lo deseo de corazón.

    A ver si es verdad y los Reyes Magos te dan esa alegría peluda. Sería estupendo. Isolde está como una rosa, pero Iron lleva una temporada un poco chunguito. Se hizo daño en una pata y le está dando mucha lata. El pobre va a coger complejo de reina, pues lleva con el “isabelino” más de quince días. Parece un burro en una cacharrería con el trasto en la cabeza (pobre mío) se choca con las paredes y con todos los cercos de la casa, jejeje.

    Muy bonita la felicitación navideña. Los duendecillos son una monada.

    Mi novela está a punto de caramelo. Estoy trabajando a tope para terminarla, tanto que tengo el blog prácticamente abandonado y a los amigos cibernautas también. Espero que me perdonéis todos.

    ¡Felices Fiestas, Mar! Espero que el nuevo año traiga paz y salud para ti y los tuyos. Un besazo súpermega.

    ResponderEliminar
  17. Tú tranquila, guapa, y sumérgete en esa novela que hará nuestras delicias... Yo también tengo el blog un poco dejadito, pero las circunstancias mandan...

    Jopé, como siento lo de Iron, pobrecito :( Que mal lo pasan ellos (porque no lo entienden) y nosotros (porque nos duele mucho que estén malitos...) Jejeje, complejo de reina, ay, pobre... El collar ese es una putada pero es lo que hay si queremos que se curen más rápido, ¿verdad? Bueno, ya verás como todo pasa y dentro de muy poco ya está danzando y haciendo de las suyas y el "isabelino" en la p. basura ;))

    Un beso enorme, Luisa... ¡no dejes de escribir que tú vales, nena!!

    ResponderEliminar
  18. Luisa, Tesoro, no queríamos de dejar de pasar para desearte un Feliz Año Nuevo. No te olvides de escribir la carta a los Reyes.

    Besos.

    ResponderEliminar
  19. ¡Felices Fiestas, Gemelas!

    No sé yo si me traerán alguna cosita. He sido un poco mala, jajaja. Haré acto de contrición a ver si cuela.

    Un par de besos muy fuertes, guapísimas.

    ResponderEliminar