20 de octubre de 2011

Legendarium




Hoy os traigo más buenas noticias para mí. Mi relato El secreto de Madīnat al-Zahrā' participará en la antología Legendarium. Relatos inspirados en leyendas españolas. Un proyecto que espero pronto vea la luz y contribuya a hacer las delicias de todos los aficionados a las fábulas, la magia y la fantasía.

Mi relato está basado en la Leyenda de los almendros. Y es una preciosa narración que tiene como marco la espectacular Medina Azahara. Un cuento ambientado en la Córdoba califal con un guiño a las Mil y Una noches, el misterio de la tradición oral y la referencia de lo histórico.

Este proyecto ha sido coordinado por Javier Pellicer y Rubén Serrano, sobre una idea original de Gervasio López. 

Y como no podía ser de otra manera estoy muy, pero que muy bien acompañada. Todo un honor. Una vez más, muchas gracias a todos los que lo han hecho posible.

Si queréis echar un vistazo a la lista de autores que participan aquí.

Ya os iré informando de las novedades al respecto.

22 comentarios:

  1. ¡Enhorabuena, Luisaaa!!

    A tí y a todos los participantes en esta sugerente Antología; por lo que cuentas debe ser un relato muy interesante, escrito con tu impecable y envolvente prosa, todo un acierto...

    Oye, por cierto, estás que lo tiras, guapa; acabo de leer tu micro "El perro" en Parafilias y me he partido de risaaa, qué cachooo perrooo ese jefe!! jajaja...

    Besotes, un montón, y carantoñas para tus nenes peludos :)

    ResponderEliminar
  2. ¡Gracias, guapetona!

    Mar, la verdad es que esta antología es una maravilla. No miento. Palabra que ha quedado para quitarse el sombrero. Creo que va a gustar mucho.

    Y, bueno, ya os dije que había trabajado muchísimo todo el verano. Y más que estoy trabajando. No paro. Estoy encantada y disfrutando a tope. Así da gusto.

    Un besazo para ti y un achuchón para Mike. Mis peludos reciben tus carantoñas con saltitos de alegría.

    ResponderEliminar
  3. Jejeje... y mi Mike con muchos guaús, guaús :)

    Dentro de poco publicaré algo muy interesante sobre Animales que te va a gustar...

    ¡Muack!

    ResponderEliminar
  4. Ahí estaré para leerlo, Mar.

    Otro Muack para tí.

    ResponderEliminar
  5. Esa Luisa, esa Luisa,eh!
    Enhorabuena y que pronto vea la luz porque ese sí me lo compro.
    Tu leyenda va a sorprender porque tiene calidad y el misterio de las buenas leyendas.

    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  6. Muchas felicitaciones LUisa!

    UN gran abrazo.

    ResponderEliminar
  7. Gracias querido corrector Mos.

    Me alegro que vayas a comprarlo. Para mí será un honor firmártelo, je,je,je.
    Es una maravilla de libro. Van a gustarte todas las leyendas, estoy segura.
    A ver si pronto ve la luz.
    Y a ver si también nos ponemos todos buenecitos porque vaya con el virus, está dando más guerra que catorce (he cogido asco a la leche con miel, no te digo más).

    Un besazo, compi.

    ResponderEliminar
  8. ¡Muchas gracias, Josef¡

    Otro abrazo grandote par ti.

    ResponderEliminar
  9. Luisa, pura nostalgia me ha entrado, Las mil y una noche fue uno de mis primeros libros en mi infancia tardía. No dejes de avisarnos del lanzamiento de este libro, queremos disfrutarlo y volver a fantasear. ¡Nuestra enhorabuena!

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  10. Gemelas, entonces tenemos las mismas referencias al respecto. A mí me dejó un poso indeleble y es por eso que este relato respira esa fragancia que envuelve a Sherezade, la mágica cuentista.

    Iré informando de cómo va todo el proceso. Sé que estas leyendas van a hacer vuestras delicias.

    Muchas gracias, majísimas.
    Un par de besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  11. Hola Luisa

    Pues, nuevamente, ¡¡Enhorabuena!! Ve informándonos de cómo va la cosa :). Uno de tus puntos fuertes como escritora es la facilidad con que cambias de temática. Escribes fantasía épica "convencional", fantasía y terror urbano, relatos eróticos, cómicos... Y ahora nos presentas un relato con reminiscencias a Las Mil y una Noches. Ambientado en Medina Azahara... Mmmm, qué buena pinta. No conozco la leyenda de los Almendros. Espero saber de ella lo antes posible :D.

    A mí se me acumula el trabajo en mi bitácora (gracias por la visita, por cierto :) ). Te debo varias respuestas... Y, bueno, ya hablaré allí, pero ha salido una segunda refutación del experimento de los neutrinos. Esta, además de ser muy sencilla de entender, está basada en una teoría física mucho más sencilla: la Relatividad Especial (ahora mismo, se da en segundo de bachillerato de ciencias). Brevemente, dado que las velocidades, al parecer, se miden por satélite, el error de los responsables del expermiento OPERA ha sido considerar que el reloj con que se miden los tiempos está fijo, cuando no es así. Eso produce un adelanto de 32 milisegundos en cada medida. Como se mide una vez a la salida y otra a la llegada, se produce un adelanto de 64 milisegundos. El adelanto medido por los experimentadores era de 60 milisegundos... O sea, parece explicada la anomalía.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Juan.
    Yo también te felicito por esa antología que está ya a punto de salir Descubriendo Nuevos Mundos. He leído tu nombre entre los autores que la componen.

    Bueno, yo creo que gracias a mi aprendizaje de años en talleres literarios de todo tipo y condición (he pasado por cuatro o cinco), he adquirido esa facilidad para amoldarme a cualquier género, aunque siempre hay alguno que otro en el que me muevo con mayor facilidad (también tengo mis preferencias, por supuesto). Creo que el truco está en conocer y ahondar en el “mecanismo del cuento” y utilizar todos los recursos que están al alcance del escritor. Mis bases de la teoría literaria son muy sólidas (o eso creo), y luego está el saberlas combinar con una gran dosis de imaginación (esto no se aprende: o se tiene o no) y constancia. Yo escribo todos los días. Pero el aprendizaje no acaba nunca. Cada día descubro nuevas fórmulas.

    Bueno, pues entonces esta nueva refutación echa por tierra el experimento Opera, creo yo. Ya hablaremos en tu bitácora al respecto.

    Un abrazo grande, Juan.

    ResponderEliminar
  13. Mis felicitaciones Luisa para ti y los participantes en la antología.
    que tengas un feliz fin de semana.
    un abrazo.

    ResponderEliminar
  14. ¡Muchas gracias, Ricardo!

    Que tú también tengas un buen finde.

    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  15. Luisa, me alegro mucho. Te mereces esto y mucho más. Estoy muy orgullosa de tenerte como amiga y disfruto con alegría de tu alegría.

    Besossss

    ResponderEliminar
  16. Estoy de acuerdo con lo que dice Trini y también lo que comenta Juan de tu facilidad para cambiar de registro y siempre con maestría.

    Luisa, espero poder echarle algo más que un ojo a esa Antología.

    Un abrazo,

    ResponderEliminar
  17. Muchas gracias, Trini.

    El orgullo es mutuo, amiga.

    No hay nada como compartir con todos vosotros la alegría por mis avances.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Muchas gracias, Tesa.
    Espero que los lectores opinen igual que tú y que Juan, je,je.
    En cuanto haya algún avance al respecto de la publicación de Legendarium la subiré al blog y al Facebook para todos aquellos que queráis haceros con un ejemplar firmado. Sois muchos los interesados, y no es para menos porque esta antología es una maravilla.

    Lo que sí que está a punto de salir es el segundo volumen de Crónicas de la Marca del Este. Estamos esperando portada. “La búsqueda de la Hoja Fénix” está a punto de caramelo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  19. Enhorabuena compi, ya se van viendo los frutos de tus desvelos. La paciencia es lo que tiene, que reporta muy buenos logros, ánimo y a por más.
    Un besazo. Ya parece que voy mejor, si no hay cambios nos vemos el miércoles.

    ResponderEliminar
  20. Gracias, Resu.
    Poco a poco y pasito a pasito. Y sí, más paciencia que un santo; sobre todo en cuanto a publicar una novela. En este arte creo que terminaré siendo maestra en los pasos de baile del cangrejo (por aquello de lo que marea tanto paso pa`lante y pa`tras) y en jugar al escondite con la “sombra” (aquí añado una sonrisa, pero muy, muy amarga de hartazgo y señalo con sutileza una parte de mi cuerpo sin cortarme ni un cacho).

    Me alegro que estés mejorcita. Yo todavía coleo. Me he echado un novio y se llama Catarrazo, es un macarra el tío. No me deja ni a sol ni a sombra.

    Un besazo, compi. Nos vemos el miércoles en “ca” Ángel a la hora de siempre.

    ResponderEliminar
  21. El almendro ha ido floreciendo año trás año, finalmente podemos recoger el fruto que, aunque difícil de alcanzar, por lo "duro" del camino, nos brinda ahora exquisitos postres, licores, sabores dulce y amargos que como la obra de Luisa no dejana a nadie indiferente.
    El relato de-li-cio-so.
    Sí el resto de obras seleccionadas se le parecen será una antología para leer, releer y disfrutar en el tiempo.

    Un abrazo
    Ave Fenix

    ResponderEliminar
  22. Muchísimas gracias, preciosa Ave Fénix.

    Los almendros vinieron floridos esta primavera. Tuvieron un jardinero bueno y fiel que tuvo fe en que darían fruto a pesar de la sequía de esta tierra nuestra. Y sí, han dado unas almendras hermosas, dulces, aromáticas. Cuelgan de las ramas como pendientes de reina mora.

    La antología es muy buena. No podría ser de otra manera.

    A ver si nos veamos.
    Un besazo, compi.

    ResponderEliminar