1 de septiembre de 2011

De vuelta al blog con el segundo volumen de “Crónicas de la Marca del Este”


Hola a tod@s.

Vuelvo a retomar la actividad del blog después de esta larga pausa estival con una excelente noticia. Mi relato “La búsqueda de la Hoja Fénix” ha sido seleccionado para formar parte del segundo volumen de Crónicas de la Marca del Este (antología basada en el juego de roll), compilado por Rubén Serrano y que publicará la editorial Holocubierta. Gracias a todos por esta oportunidad.



Quienes se adentren en sus páginas podrán disfrutar de dieciséis estupendas aventuras que harán las delicias de los aficionados. Mi relato, en concreto, tiene continuidad con otro: “El último valaryo”, de mi compañero Javier Pellicer, mediante el préstamo de una de sus criaturas. Creo que resultará interesante para los lectores comprobar esa interrelación de personajes y el encadenamiento de ambas historias.  

Los seleccionados para este segundo volumen son:

Juego de Dioses, de Víctor Morata Cortado
Se buscan mercenarios, de Guillem López
El despertar de Reila de Sen Jin, de Elena Montagud
Encuentro en el Bosque Viejo, de Mauro García-Oliva
La marca del Bastardo, de Anna Morgana Alabau
El último valaryo, de Javier Pellicer Moscardó
Los designios de Legis, de Jordi Raboso
La búsqueda de la Hoja Fénix, de Luisa Fernández
El rey de Piedra, de "mimmetico" (pseudónimo)
La ciudad de los esclavos, de José Luis Cantos Martínez
Malus, o la cabaña del Bosque Negro, de Andrés Abel
Lena de Maliayo, de Vicente García Oliva
Liliana, de Francisco Solier Pérez
La venganza de Mur Espadarrota, de Tony Jiménez Martín
El sabor de la sangre, de Juan Ignacio Vidal
Nidiah y el Orbe de los Deseos, de Rubén Serrano

Para mí es todo un honor compartir páginas con todos ellos (algunos nombres me han sorprendido gratamente, todo hay que decirlo: Guillem López, Víctor Morata, José Luis Cantos, Tony Jiménez, Elena Montagud…), pero me hace especial ilusión debutar junto a Javier Pellicer, con el que me entiendo a las mil maravillas a nivel literario. Tal vez sea por su infinita paciencia y por su buen hacer. Aprovecho para agradecerle su confianza al prestarme a su criatura.

Con el segundo volumen de Crónicas de la Marca del Este se me ha dado la oportunidad de llegar al lector en cuanto a fantasía épica se refiere. Gracias a todos los que lo han hecho posible.  

Y, bueno, para todos aquellos amigos y seguidores de este blog que estén preguntándose cómo marcha mi novela La Piel del Invierno (título provisional), les diré que estoy dándole toda la caña posible. Ha sido un verano plagado de trabajo y proyectos. Intentaré dar de sí con el blog (los proyectos, las ilustraciones, la novela, las reuniones de Mesa de Escritores, que comenzamos curso) y, ahora, el Facebook. Sí, he sucumbido. Buscadme, que todavía no sé fabricarme una insignia. Bueno, qué digo; no sé hacer nada de nada…

Iré visitando vuestros blogs.
Un besazo.

17 comentarios:

  1. Buenos días

    Me alegro de ver que vuelves a la carga. Y... ¡enhorabuena! ¿Es tu primera publicación en papel? Te leeré con toda seguridad, porque ya me compré el primer volumen de Crónicas de la Marca de Este, y este segundo volumen caerá también.

    Yo casi entré en una colección de relatos, en mi caso, de ciencia-ficción. Quedé el décimo (de ciento y pico, me llevé un alegrón que ni te imaginas) en un concurso de ciencia-ficción y los 15 primeros, más o menos, se iban a publicar en formato digital. Al final, me parece que aquello se fastidió :(

    Así que, enhorabuena de nuevo y nos leemos.

    Un saludo.

    Juan

    ResponderEliminar
  2. Hola, Juan.

    Muchas gracias.

    No es mi primera publicación en papel, pero sí lo es dentro de la fantasía épica y me hace mucha ilusión, más en los tiempos que corren, con lo difícil que está todo y la crisis. Desde luego si te haces con un ejemplar estaré encantada de dedicártelo, je, je. Estoy segura que si te gustó el primer volumen, este también te gustará.

    Bueno, Juan, ya sabes que muchos proyectos se chafan, pero no hay que perder el ánimo ni la ilusión. Los sueños se cumplen, doy fe.

    A ver si tengo algo de tiempo y paso a leerte un ratillo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  3. ¡Qué estupenda noticia! Mi más enorme enhorabuena, Luisa.

    Me alegra verte con tantos trabajos y proyectos. Y esa novela a la que estás dando caña tiene un título evocador, seguro que acompaña a una buena historia.

    Un besazo y ¡a seguir pa'lante!

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Susana.

    La verdad es que estoy muy contenta y trabajando mucho. Da gloria ver que los frutos van viendo la luz. A ver si sigue la racha y no paro, je, je.

    La novela me está dando muchas alegrías mientras la escribo. Iría más rápido si no tuviera tanta documentación, pero no nos quejaremos.

    ¡Di que sí, pa´lante!
    Un besazo, majísima.

    ResponderEliminar
  5. Bienvenida, Luisita :)

    Y enhorabuena por esa inclusión de tu relato (que no recuerdo haber leído??) en esta estupenda Antología...

    Ánimo, nena, ¡que ya sabes que tú vales muchooo!

    Muchos besotes (unos cuantos pa tí y los demás pa Iron e Isolde, ¿vale?) :))

    ResponderEliminar
  6. Ilusión la mía, por compartir una antología contigo, por que hayas engrandecido a mi personaje, y por ser mi amiga (que tú también has tenido mucha paciencia conmigo).
    Y sinceramente, sin desmerecer el anterior volumen de Crónicas de la Marca del Este (que ha acaparado muy buenas críticas), creo que éste va a superarlo. Todo está más trabajado, y eso se nota.
    Un abrazo!!! :)

    ResponderEliminar
  7. Y, por cierto, me da que no será la última antología en la que coincidamos... ;)

    ResponderEliminar
  8. Hola, Mar. Aquí estamos de nuevo en la breza bloguera.
    “La búsqueda de la Hoja Fénix” es un relato que he creado exclusivamente para Crónicas de la Marca del Este. Es por eso que no lo has leído. Espero que te animes a hacerlo cuando salga el segundo volumen, je, je.
    Muchas gracias por tus ánimos. Ya sabes que siempre me ayudan a seguir.
    Mi peludo Iron está hecho un trasto. Se ha pasado el verano persiguiendo pájaros, avispas y todo lo que se meneaba en el patio, incluida Isolde, la pobre está de él hasta… las orejotas, ja, ja.

    Besitos a Mike.

    Un besazo, guapetona.

    ResponderEliminar
  9. Me alegro que pienses así, Javier. He tratado a tu criatura como a un hijo más de mi camada. A nivel literario la experiencia ha sido muy enriquecedora. Un reto que ha valido para ponerme a prueba a mí misma. Me gustan los retos. Creo que un escritor debe ponérselos diariamente para crecer y aprender. Es parte del proceso creativo.

    Yo creo que los lectores y aficionados lo pasarán genial con el segundo volumen. Van a estar “dentro” de la Marca, je, je.

    Javier, ya sabes que aparecer junto a ti en cualquier antología será un placer y un honor. Estaré más que encantada.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  10. Se ha abierto la brecha y ya no hay quién te pare, amiga Luisa. Estoy convencido que vas a tener más publicaciones próximamente y todo un curso literario por delante lleno de satisfacciones.
    Me alegro de ello y habrá que estar pendiente de todo lo que salga tuyo.
    Un beso de Mos desde fuera de su orilla.

    ResponderEliminar
  11. Gracias, Mos.
    Seguro que en eso de "tener un curso literario lleno de satisfacciones" contribuirás tú, sin duda alguna.
    Espero que tengas razón en tus predicciones. A ver si es verdad que no paro, je, je.

    Bueno, ya te queda poco de estar fuera de tu Orilla. El verano se las pira…

    Un beso muy fuerte, compi. Nos vemos este viernes.

    ResponderEliminar
  12. Enhorabuena, Luisa. Madre mía lo que das de ti misma.
    Bueno, ahora empieza la temporada otra vez y por donde tú estás, tenéis mucha vida literaria. O sea que... disfruta un montón.
    Besos muchos

    ResponderEliminar
  13. Gracias, Carlota.
    La verdad es que curro mucho, todo hay que decirlo. Pero no es de ahora; soy muy activa. Siempre tengo que estar haciendo algo. Y no creas, me gustaría dar más de sí pero…

    Sí, ahora empieza el movimiento. Lo malo es que si fuera a todo lo que me proponen, no escribiría nunca. Me dosifico.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  14. Luisa, te presiento más fuerte que nunca. Cargada de energía posotiva, feliz. Así te siento en este primer post de temporada:)

    Te felicito por tu inclusión en este nuevo volumen y te deseo lo mejor en cuánto emprendas, porque te aprecio y porque tu trabajo lo merece.

    Besossss

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Trini.
    Sabes que el afecto es mutuo.

    Es verdad que estoy feliz. Es para estarlo. Noticias tan buenas valen para recargar las pilas y seguir trabajando con más ahínco. El estado de ánimo es crucial para escribir. Si una está contenta, todo parece fluir con mayor facilidad.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  16. Enhorabuena compi, ya ha despegado el barco, esperemos que toque muchos puertos y traiga buenos presentes. Un beso

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Resu.
    A ver si es verdad que recorro el mundo (literario)en ese barco del que hablas sin que zozobre. El viaje es arduo y aunque soy una vieja loba, el mar es traicionero y caprichoso (como el amor de un hombre), je,je...

    Un besazo, compi.

    ResponderEliminar