7 de mayo de 2011

Fotos del Mercado Medieval



El domingo pasado hice un receso en mi remolino de trabajo y pasé  la tarde en un pequeño Mercado Medieval en Fuenlabrada. Me arrastró a él Pandora (Itziar Lorena Cabañas), mi más fiel colaboradora en asuntos de ilustraciones y demás. Puede llegar a ser muy persuasiva cuando se lo propone. Cámara en mano, nos adentramos en un hervidero humano de tenderetes, perfumes, artesanos, videntes y costillas a la parrilla acompañadas de cervecita. No faltó el aderezo imprescindible de  músicos y trovadores. Tampoco tardamos en ser sobrevolados por un halcón y varias rapaces. 


 Su diestro cetrero nos hizo una exhibición estupenda. Quien me conoce bien, sabe de la afición que le tengo al arte de la cetrería. Suelo incluirla en mis relatos de época siempre que el argumento me lo permite. Me maravilló ver a los halcones en pleno vuelo y cómo atiende a las indicaciones de su adiestrador, sobre todo con el ruido y la marabunta de gente que había. A la caída de la tarde hubo lucha con espada entre caballeros. Lo pasé genial.


La pena fue la ubicación del Mercado en la Plaza de la Constitución, frente al Ayuntamiento. Es muy pequeña, y se hacía imposible casi caminar. Espero que para el año que viene lo pongan en el Parque de la Paz. Allí no hay problemas de espacio, y es un enclave perfecto para acoger, no solo a esta feria, sino a muchas otras (como la del Libro). Valga esto de reivindicación. 


Os dejo unas cuantas fotos realizadas por Pandora. Si queréis ver más podéis pinchar en uno de sus Flickr.

Y bueno, esto ha sido todo. Lamento no poder visitaros en vuestros blogs todo lo que quisiera, pero estoy muy liada. 

Un besazo a tod@s.