20 de marzo de 2011

Grupo Ajec necesita suscriptores


Raúl Gonzálvez, el editor del Grupo Ajec; una editorial de las pocas que apuesta por escritores noveles españoles de fantasía, terror y ciencia ficción, ha publicado un comunicado en el que explica el bache por el que está atravesando y que pone en peligro la continuidad de la editorial.

Os dejo con la carta de Raúl Gonzálvez, nadie mejor que él para explicaros lo que ocurre:

Estimados amigos:


Debido a malas noticias económicas recibidas en las últimas 48 horas, y tras mucho trabajar para intentar solventar los problemas que amenazan, por desgracia, la continuidad de Ajec como editorial, me he veo obligado a pediros directamente ayuda para seguir adelante.
Esta ayuda pasa por conseguir –para salir de este bache- al menos 50 nuevos suscriptores para Ajec; si lo logramos, con esta pequeña inyección económica, habremos salvado un escollo importante, al que los últimos cambios que estamos afrontando nos ha llevado.
Esta suscripción será libre, aunque preferiblemente por un mínimo de 50 euros, y podrá aplicarse tanto a los nuevos títulos que están por aparecer, como incluir títulos ya editados. Se podrá elegir también suscribirse solamente a una colección, o bien a títulos sueltos.
Los suscriptores tendréis un descuento del 20% del pvp sobre los libros, además de un libro de regalo; y recibirán sus libros antes que en las librerías.
Os podéis suscribir mediante un ingreso (libre, pero preferiblemente mínimo de 50 euros), en el número de cuenta:
3058 0181 08 2810009790, con confirmación del mismo en el correo grupo_ajec@msn.com, o bien editor@grupoajec.es con vuestros datos y direcciones para los envíos.
Para cualquier consulta podéis escribir a grupo_ajec@msn.com y estaré encantado de resolver vuestras preguntas.
Espero que entre todos podamos ayudar para salir adelante. Muchas gracias por vuestro apoyo por anticipado.

Raúl Gonzálvez.

10 comentarios:

  1. Espero que reciban mucho apoyo económico. No hay mucho apoyo a escritores jóvenes por desgracia.
    Un beso

    ResponderEliminar
  2. A ver si con esta inyección de nuevos suscriptores Ajec remonta este escollo y puede seguir adelante. Hay muchos escritores que dependen de ella para poder publicar su primera novela y la continuación de algunas.

    Un beso muy fuerte, Reina.

    ResponderEliminar
  3. La crisis nos enferma a todos.
    Espero que se solucione pronto este caso.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Así es, Trini.
    Este túnel parece que no acaba nunca.

    Un beso fuerte.

    ResponderEliminar
  5. Los tentáculos de la crisis llegan hasta los editores. Muy mal debe andar todo para que nos lleguen informaciones de este tipo. Injusto es que no haya salida para los jóvenes escritores en busca de su primera publicación. Debería haber subvenciones para esto que, al fin y al cabo, es cultura y enriquece al país.
    Que haya muchos suscriptores dispuestos a fomentar los libros.
    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes, Mos.
    Tendría que haber más subvenciones, que haberlas las hay para según qué cosas y según qué libros. Pero eso es como todo…
    A ver si Ajec encuentra ese apoyo con los suscriptores y le da un resuello la crisis.

    Un beso muy fuerte, compi.

    ResponderEliminar
  7. Cuando hay "crisis" de lo que primero se prescinde es de la cultura. Y lo digopor experiencia ya que es en el sector donde he trabajado de freelance y te puedo asegurar que no hay ni un movimiento. CERO.

    No soy fan de la literatura fantástica, pero sí lo soy de LA LITERATURA y de la gente que lucha por que haya un hueco para los nuevos creadores.

    Ojalá, consigan mantenerse.

    Un abrazo, Luisa.

    ResponderEliminar
  8. Tesa, a este paso tendremos que dedicarnos a tejer bolillos porque con esto de que nadie quiere arriesgarse a invertir… Y para una que arriesga…
    He tardado siete años en decidirme a presentar una novela a las agencias y editoriales, y creo que tardaré otros ocho en que me den una respuesta concreta. Ahora es época de “ni contigo ni sin ti”, te tienen agarrada por… y no te sueltan, pero tampoco se deciden a dejarte volar. Un verdadero coñazo, y perdón por la palabra. Te dan ganas de mandarlo todo a la mierda. A lo mejor mis nietos lo consiguen cuando yo las haya espichado.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  9. Es penoso que sucedan estas cosas. Cierre de editoriales... No sé dónde vamos a parar.
    Un abrazo.

    ResponderEliminar
  10. Cuentera, todavía hay remedio. Es por eso que se piden suscriptores, y algunos blog están colaborando de diversas maneras para apoyar.
    Muchísima gente se ha hecho eco de la noticia, y estoy segura que los lectores no dudarán en encargarles libros.

    A ver si pasan unos días y sabemos algo.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar