3 de septiembre de 2010

DE VUELTA AL BLOG

Hola a todos.

Comienza septiembre, y con él espero que nos deje el calor sofocante en Madrid. He estado ausente del blog algo más de un mes, en el que no he parado de hacer cosas. He pasado mis vacaciones trabajando. Curioso y contradictorio. Mi novela de fantasía (un poco épica, oscura y hechicera), va tomando su forma definitiva. He dedicado gran parte de mis horas a su corrección y a las ilustraciones de los personajes. Susana Eevee, cuya primera novela de fantasía épica DOS CORONAS, verá la luz antes de final de año en la colección Escálibur Fantástica, de la editorial Ajec; es quién me está ayudando en esta ardua tarea. Es un lujo poder contar con ella. Desde aquí le doy las gracias por regalarme su escaso tiempo libre. Bajo su sabio consejo, su infinita paciencia y su ojo rapaz, Alquimistas de Sombras, AdS para los amigos, se está convirtiendo en una señorita con buenos modales a la mesa. Hasta va a tener un mapa de la región que realizará Pandora, mi más fiel colaboradora, y a la que debo el diseño de este blog y mi retrato. Gracias infinitas también a ella.

Quedan apenas 100 páginas para terminar la primera revisión. Cien peldaños de una angosta escalera. Han sido horas y horas de duro trabajo y devaneos. Tres años en los que cada hueco disponible que tenía lo he empleado en urdir y desarrollar AdS. Y en los que, para ser justos, he disfrutado y seguiré haciéndolo. Todo un reto.

Ahora, debo encarar otra clase de desafío. Otro escalón más en la escalera. El rechazo editorial no me asusta. Duele, pero sé encajarlo. No en vano llevo en el mundo de las letras más de diez años aprendiendo a ser escritora, y he tenido tiempo suficiente para saber digerir muchas negativas. Lo que me da verdadero miedo es que no se tomen la molestia de leer la novela. Sé que para que esto no ocurra, tiene que ir bien presentada. Es una recién nacida sin fe de vida ni padrinos. Y ya sabemos como somos las madres… para nosotras no hay niña más bonita. Tendré que mostrarla a los demás tal y cómo yo la siento. La Buscadora, ésta que suscribe, emprenderá una ardua ofensiva que la pondrá al límite de sus fuerzas a la caza de agente literario y editorial. Y sabe, perfectamente, que es una batalla perdida mucho antes de empezar. Lo sabe. Aún así, emprenderá el viaje con esperanza, con las manos y el corazón desnudos. Sin armadura que pueda detener las embestidas. Blandiendo las únicas armas que le quedan: la férrea voluntad que hasta ahora no la ha abandonado y un puñado de letras y sueños.

Os dejo ya con un pequeño extracto de la Introducción Sinfónica de Rimas y Leyendas; de Bécquer. Él fue quien me mostró que hay muchos mundos por descubrir en la literatura. Tenía nueve años cuando le conocí y, aunque tal vez sea el culpable de mi excesivo gusto por la adjetivación, le debo mi gran amor al misterio, al terror y a la fantasía. Creo que sus palabras definen muy bien lo que siento frente a mi primera novela.

«Por los tenebrosos rincones de mi cerebro, acurrucados y desnudos, duermen los extravagantes hijos de mi fantasía, esperando en silencio que el arte los vista de la palabra para poderse presentar decentes en la escena del mundo.

Fecunda, como el lecho del amor de la miseria, y parecida a esos padres que engendran más hijos de los pueden alimentar, mi musa concibe y pare en el misterioso santuario de la cabeza, poblándola de creaciones sin número, a las cuales ni mi actividad ni todos los años que me restan de vida serían suficientes a dar forma.

Y aquí dentro, desnudos y deformes, revueltos y barajados en indescriptible confusión, los siento a veces agitarse y vivir con una vida oscura y extraña, semejante a esa miríada de gérmenes que hierven y se estremecen en una interna incubación dentro de las entrañas de la tierra, sin encontrar fuerzas bastantes para salir a la superficie y convertirse, al beso del sol, en flores y frutos.

(…) ¡Andad, pues! Andad y vivid con la única vida que puedo daros. Mi inteligencia os nutrirá lo suficiente para que seáis palpables. Os vestirá, aunque sea de harapos, lo bastante para que no avergüence vuestra desnudez (…)»

Iré visitando vuestros blogs. Un besazo y que tengáis una buena semana.

22 comentarios:

  1. Hola Luisa, estoy segura que si te tomas con el empeño que dices tu labor para publicar, no lo dudes será publicada.
    En estas vacaciones has trabajado de lo lindo, por lo que cuentas.
    Me alegro leerte.
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola, Reina.
    Muchas gracias por tus ánimos.
    La verdad que cuando una ha empleado tanto tiempo y dedicación, ya sólo tiene una idea en la cabeza: ver publicada la novela por la que ha pasado tantos desvelos.
    A ver si algún editor se anima.

    Un beso y gracias otra vez por leerme y pasarte por aquí. Bienvenida.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. Bienvenida. Te echaba de menos.
    Besazo.

    ResponderEliminar
  4. Gracias, Pepe.
    Yo también.

    Un beso gordo.

    ResponderEliminar
  5. Hola Luisa se te echaba de menos
    me alegro mucho saver de ti aparte
    ya veo que estas poniendo tu novela
    apunto eso me encanta y sera un gran
    placer poder disfrutar de ella.

    Un fuerte abrazo compañera en compañia
    de unos besos dulces y humildes.

    Que tengas un feliz fin de semana...

    ResponderEliminar
  6. Hola, Jose.
    Yo también te he echado de menos.
    Me encantaría que pudieses disfrutar de AdS. No te preocupes, que cuando consiga editorial, si es que la encuentro, vosotros seréis los primeros en enteraros. Lo anunciaré a bombo y platillo.

    Muchos besos y abrazos. Un buen fin de semana a ti también, compañero.

    ResponderEliminar
  7. Estás duro, pero tu eres una guerrera, así que se prepare el mundo editorial.

    Claro que es mejor tener algún padrino bien situado" para que al menos se molesten en echar un vistazo a tu "niña".

    Una vez la miren ya no podrán negarse a nada. Seguro que lo vas a conseguir, y allí estaremos para hacernos con un ejemplar y disfrutar de esos personajes a los que has puesto a andar.

    Precioso texto de Bécquer, que no conocía.

    Un abrazo y me alegra tu retorno.

    ResponderEliminar
  8. Felicitaciones con la novela!!No desesperes. Yo escribí una cortita me la auto publiqué en Bubok, todavía debo probar con algunas editoriales.
    Besos.

    ResponderEliminar
  9. Me considero más lectora que escritora. Como lectora ansío tener el libro en mis manos, oliendo a tinta, recién impreso. Es el sueño de todos los que escriben. Ha nacido, crecido y madurado de tu fértil imaginación. ¡Animo, escritora! Saludos desde nuestra ciudad.

    ResponderEliminar
  10. Gracias, Tesa, por tus ánimos.
    No creas, que a veces me dan ganas de mandarlo todo bien lejos… pero no puedo vivir sin escribir. Y tengo que intentarlo. Tengo muchas historias en la cabeza por contar. Se lo debo a ellas.

    Bécquer es impresionante. No hay que olvidarse de él jamás. Me encanta que hayas apreciado la belleza de este extracto que escribió muy cercano a su muerte tan prematura.

    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  11. Muchas gracias Josef.
    No está mal publicar con bubok. Yo misma salgo en una antología de terror del II premio de relatos Ovelles Eléctriques y tengo amigos que también lo han hecho.
    Te animo a que emprendas tu propia búsqueda de editorial. Tus historias son super interesantes. A mí me atrapan.

    Muchos besos.

    ResponderEliminar
  12. Hola, cuentera.
    La verdad es que no sabes qué daría por oler esa tina de la que hablas. Espero que todas mis ilusiones, que aunque soy realista y sé lo que hay, las tengo, no se diluyan como esa misma tinta mojada.
    Gracias por tus ánimos. A ver si pronto podemos celebrarlo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  13. bienvenida de nuevo luisa, gracias por pasarte a saludar, volveré a tu casa, como siempre.

    ResponderEliminar
  14. Gracias, Voltios.
    Eso espero, que vengas a menudo.

    Un besazo.

    ResponderEliminar
  15. Gracias, Velpister.
    Suerte para ti también con tu nuevo blog sobre música.

    Un beso.

    ResponderEliminar
  16. Bienvenida, Luisa.

    Estoy segura de que tendrás éxito con la novela. Paciencia ya la tienes y tesón y arte, así que no espero menos de ti.

    Te mando un fuerte abrazo y mis mejores deseos

    Besos

    ResponderEliminar
  17. Gracias, Trini.
    Espero que no me abandonen.
    Ya sabes lo duro que es este mundo. A veces te preguntas para qué tanto sacrificio, pero personas como tú, hacen que sea más llevadero.

    Un beso muy fuerte. Tú si que vales.

    ResponderEliminar
  18. Qué te voy a decir yo que tú no sepas, amiga Luisa. Tu novela seguro que es espléndida. sólo hace falta que alguna editorial sepa ver lo que puede "ganar" contigo. Desde luego tesón y arte no te faltan. Estoy ansioso por leer más capítulos y me alegraría que tu esfuerzo fuera recompensado. Sigue insistiendo porque lo mereces.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  19. ¡Cuánto me queréis! Eso sí que nadie puede negarlo.
    Tú y Resu, mis mosqueteros, sois los que más me sufrís. Creo que os he hablado tanto de AdS, de cómo avanzaba, de cuántos quebraderos me ha dado, que ya es también un poco vuestra.
    Sólo espero que sea de muchas personas más y que disfruten, sufran, lloren y rían… la mitad que yo lo he hecho escribiéndola.

    Muchas gracias por tus ánimos, Mos. Eres un amor.

    Un besazo, compi.

    ResponderEliminar
  20. No deja de sorprenderme tu fuerza y seguridad. Esa es tu mejor carta de presentación. Y no dudo ni por un momento de la calidad de tu novela porque sé cómo escribes, que desbordas imaginación y originalidad y que, para colmo, eres muy pero que muy trabajadora.
    Lo demás, ya llegará, hay cosas que se escapan a nuestro control.
    Suerte y muchos besos.

    ResponderEliminar
  21. Hola, Carlota.
    La cosa está difícil en el mundo editorial. Honestamente creo que el factor suerte tiene mucho que ver para que una novela sea publicada. Yo no soy mujer con suerte en ese sentido. Jamás me han regalado nada en la literatura. Lo mío es el aguante y la lucha. Lo sabéis bien todos aquellos que habéis seguido mi andadura. Y tienes razón: hay factores que escapan a nuestro control. Tal vez demasiados.
    Muchas gracias por tus palabras. Mi suerte es teneros siempre al lado para darme ánimos. Una suerte inmensa.

    Un besazo.

    ResponderEliminar