24 de mayo de 2010

TRIPLE PRESENTACIÓN



El sábado 22 de mayo comenzó la XXV Feria del Libro en Fuenlabrada. Este año el tema elegido para las actividades programadas es el humor. Y con muy buen talante me acerqué hasta allí, ayer domingo, a la presentación de los libros de tres amigos y compañeros de andaduras, que se han decido a dar el salto en esto de la publicación. Los tres pertenecen a la Asociación La Buena Letra, un grupo con una larga trayectoria. Llevan doce años en el difícil panorama de las letras en Fuenlabrada, con pocos recursos, mucho trabajo y dedicación. Yo tuve la suerte de pertenecer a sus filas unos años. Luego, mi camino me llevo por otros laberintos, pero sigo manteniendo con ellos una buena relación y hay mucho cariño de por medio.





La presentación se llevó a cabo en el Salón de Actos del Ayuntamiento y estuvo al cargo del escritor Javier Saceda, que nos guió por las vidas y obras de estos tres jóvenes escritores.







Mª Ángeles López La duda de las sombra.


Una retrospectiva de la vida literaria de esta escritora, que comienza con los quince años y prosigue hasta nuestros días. Poesía y cuento llenos de humor y sentimiento.





Raúl López As-alto.
Alejandrinos, sonetos… Rima, pero de la buena; actual, con garra.






Daniel Atienza Después de la lluvia. Cuentos y relatos. Una perspectiva actual, fresca, humana, donde nadie puede quedar indiferente a su visión.





Si queréis acercaros a sus obras os he dejado los enlaces de Bubok. Pinchad en los títulos.

10 comentarios:

  1. Es loable tu labor de dar a conocer a tus compañeros en las Letras. Se palpa el compañerismo, y mi deseo es que el próximo año estes tú también en La Feria del Libro. Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias, Cuentera, por tus buenos deseos. Feo, feísimo estaría por mi parte olvidarme de todos aquellos con los que compartí ilusiones y letras. Siempre habrá un hueco en mi corazón para ellos y creo que yo también ocupo un sitio en los suyos.

    Un beso muy fuerte, Indaluz.

    ResponderEliminar
  3. Imagino cuánto habrás disfrutado del acto y más aún con la lectura de estos tres libros. Casi tanto como disfrutarás de su amistad.

    Besos

    ResponderEliminar
  4. Claro que sí, Trini. Lo bueno que tienen los libros de los compañeros es que cuando los abres, pareces estar leyéndoles el alma. Algo, tremendamente conocido y acogedor.
    El acto fue muy bonito. Me encantó estar allí.

    Un beso tan grande como tú.

    ResponderEliminar
  5. Mi queridisima amiga Luisa
    me alegro mucho que lo pasaras bien
    en esa triple presentacion de tus
    amigos y compañeros escritores
    muchas gracias por compartir
    se agradece mucho.
    Abrazos y besos feliz semana compañera...

    ResponderEliminar
  6. Gracias a ti, Jose, por interesarte.
    Siempre es agradable ver los avances de los compañeros y compartir su alegría. A ver si dentro de poco sois vosotros los que la compartís conmigo y pego un buen bombazo, publicando.

    Muchos besos y feliz semana para ti también.

    ResponderEliminar
  7. Luisa, no pude estar y sabes que lo siento. En "La Buena Letra" comencé mi andadura literaria y conozco bien a estos tres antiguos compañeros. Me alegro por ellos, por el salto a la publicación que han dado y por los buenos momentos y recitales en los que hemos compartido la ilusión por llevar nuestros escritos a todo aquel que nos quisiera escuchar.
    Desde mi orilla, enhorabuena a los tres y habrá tiempo de hojear los libros y departir más charlas con ellos.
    Un abrazo de Mos desde su orilla.

    ResponderEliminar
  8. Mos, ya les dije que no podías ir. Y es natural que lo sientas. Tú sí que has estado con ellos muchos años. Son muchos recitales a cuestas, muchas cosas compartidas y mucha la andadura. Tiempo habrá de poder ojear sus trabajos.

    Un beso muy fuerte, compi.

    ResponderEliminar
  9. Enhorabuena a estos tres escitores que han entrado en la ola de las publicaciones, buen puerto para esos libros.
    Besos miles.

    ResponderEliminar
  10. A ver qué tal les va con estos primeros proyectos. Ya se sabe que los comienzos siempre son difíciles, pero la ilusión todo lo puede.

    Gracias, compi, ellos agradecerán los ánimos.

    Un beso fuerte, Resu.

    ResponderEliminar