22 de julio de 2022

Reseña de «Donde mueren los dragones de jade», (Libros I y II). En el blog «Cuéntame una historia», de Rosa Berros Canuria

Hola, caminantes.

Montaje realizado por Rosa Berros

Hoy os traigo otra reseña de «Donde mueren los dragones de jade»; Libros I y II: El Pozo de las Luciérnaga y La sanadora del emperador. Esta vez en el estupendo blog de Rosa Berros Canuria, «Cuéntame una historia». Desde aquí le doy las gracias por su estupenda labor y por hacer esta crítica de manera desinteresada. 

Os dejo un par de extractos de la misma y os animo a que la leais AQUÍ

«El Pozo de las Luciérnagas es una novela doméstica y social en la que los usos y formas de vida en la China de aquella época nos atrapan sin remedio. Veremos ceremonias escalofriantes como el vendado de los pies con roturas de huesos y hasta peligro de muerte para la niña; sabremos de los remedios de la medicina china, mezcla de ciencia y superstición, aunque tal vez lo que llamamos superstición consista solo en falta de conocimiento por nuestra parte.»

«La sanadora del emperador, La segunda entrega de «Donde mueren los dragones de jade» transcurre en menos tiempo, de finales de 1276 a finales de 1279, los años finales del imperio en los que el avance de las tropas de Kublai Kan las lleva cada vez más cerca de Lin'an, lo que hace que la Corte Imperial y Akame tengan que salir hacia el sur para huir y tratar de resistir a la derrota.»
 
 

Y bueno, la bilogía sigue su curso, a pesar de calor demencial que nos asola, y está recibiendo muchas reseñas muy positivas, tanto en blogs y Webs como en las plataformas donde está a la venta. Iré publicando poco a poco un buen puñado de ellas que han salido ya. Las iré intercalando con las entrevistas. 

Un abrazo. ¡Gracias por estar ahí, caminantes!

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario