4 de abril de 2012

Fotos del Mercado Medieval



Este pasado domingo estuve en el Mercado Medieval de Fuenlabrada. Al igual que el año pasado he hecho una pequeña crónica de la tarde y os muestro algunas fotos que hizo Pandora, mi colaboradora habitual. 




Me llevé una grata sorpresa al ver que esta vez el mercado era más grande. Habían cortado la carretera que lleva a la plaza del Ayuntamiento y los puestos se extendían a ambos lados. Pero estaba más petado de gente. En algunos tramos, prácticamente había que darse de codazos y apenas podía detenerse uno en los puestecillos sin formar un embotellamiento. 





Aun así, lo pasé genial porque ya iba con la idea de ver a las aves rapaces. No tengo muchas oportunidades de verlas sin tener que desplazarme. 





















Esta vez pude contemplar un Búho Real en todo su esplendor. Aunque creo que el pobre estaba algo cansado por el agobio de la gente que atestaba la caseta de las aves.





El que realmente se mostró simpático a rabiar fue esta Águila de Harris, una de mis especies de halcón preferidas. Miraba al objetivo con una complicidad bárbara. 





El Gerifalte también me encanta. Es precioso. Me conmueve la belleza de estas aves.




 Un besazo a tod@s. Espero que os hayan gustado las fotos.

10 comentarios:

  1. El Búho Real tenía ganas de zamparse a unos cuantos xD pero el pobre estaba atado de las dos patitas y no podía volar. Eso sí, lo intentaba con ganas. Me encantó, esos ojos naranjas y esa majestuosidad. Enamorada estoy de estos animales.

    Y el simpático Águila de Harris me miraba de cuando en cuando con curiosidad. Pobres animales, lo que tienen que aguantar... xD

    Estubo muy bien, la verdad. ¡Me lo pasé genial!

    ResponderEliminar
  2. El búho es una maravilla. Se veía agobiado al poblecillo, aunque los demás estaban la mar de tranquilos y el águila era un amor de simpático el jodío.

    Estas aves estaban muy bien cuidadas. Se las veía limpias y en perfecto estado de salud, aunque donde mejor están es en libertad. Eso sí.
    A mí me encantaría tener un halcón, pero comprendo que necesita bastantes cuidados y mucho ejercicio.

    Sí que lo pasamos bien, Pandora. El próximo año volveremos.

    Un beso, preciosa.

    ResponderEliminar
  3. Hola, Luisa. Ya he descubierto donde te inspiraste para narrar la primera escena de tu relato en las crónicas de la marca del Este, el hechicero y el azor. Ese ambiente medieval me encanta y seduce.

    El primer relato que me leí, el tuyo, directamente.

    Besos, maestra de las letras.

    ResponderEliminar
  4. Gemelas, o sea, ¿que has comprado las Crónicas? Ay, pillina, que callado te lo tenías… Muchas gracias por adquirirlo.;) A ver si alguna vez tengo la oportunidad de dedicártelo.

    Sí. Siempre que puedo añado algo de cetrería en mis relatos. Me encantan las rapaces. Para La búsqueda de la Hoja Fénix utilicé varios halcones, de hecho también incluí nombres de ave para los apellidos de los clérigos y maestres que componen la Orden del Halcón Peregrino. No creas, que poner en movimiento tantas aves fue un pelín complicado. Aun así, disfruté como una enana escribiéndolo.

    Pues dentro de poco saldrá a la luz otra antología de relatos en la que participo con una historia en la que incluyo un halcón neblí. Mi preferido. No es épico. Ya os hablaré de ello cuando se acerque el momento.

    Un par de besos muy fuerte.

    ResponderEliminar
  5. He disfrutado de una especial lectura con tu crónica, gracias a ese nexo de amistad bloguera, porque te he puesto alma y solo me queda ponerte cara, también espero ese encuentro y me lo dedicas.

    Besotes.

    ResponderEliminar
  6. Qué manera más bonita de decir que me conoces. Y lo que me gusta a mí que lo hayas hecho a través de mi alma. Es esa la que vale. La que lo dice todo de una. Y también, por supuesto, habla a favor de quienes se detienen a leer en ella.

    Espero que pronto, Gemelas.

    ResponderEliminar
  7. Sí que se nota, sí, que os gustan las aves rapaces a ti y a Pandora. Debéis ser algo brujillas las dos.
    Brujillas encantadoras, por supuesto.

    Un abrazo de Mos desde la orilla de las palabras.

    ResponderEliminar
  8. Gracias por lo de encantadoras, Mos.

    Sí que nos gustan, la verdad. Bueno, el amor hacia los animales es mutuo. Creo que nos enseñan mucho sobre nosotros mismos si estamos dispuestos a escucharlos.

    Espero que estés pasando unos días tranquilos de descanso. Vienen bien para recargar las pilas.

    Un beso muy fuerte, compi.

    ResponderEliminar
  9. Hola

    No sé qué ha pasado, pero yo juraría haber mandado ayer un comentario a esta entrada. O te lo he colocado en otra, o no pulsé el botón "Publicar" (no sería la primera vez) o yo qué sé...

    El caso es que hablaba de las fotos de las aves de presa que hay en la entrada. Las fotos son preciosas; son unas aves muy fotogénicas. Haciendo un símil, serían la nobleza de las aves...

    Y también hablaba de que los mercados medievales que hay un mi zona son bastante menos interesantes que este.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  10. Hola, Juan.

    A veces pasa. Los comentarios desaparecen como por arte de magia, jejeje. No pasa nada.;)

    Pues aquí en Fuenlabrada tiene mucho éxito este mercado medieval, mucho más que la Feria del Libro que suele llevarse a cabo en la misma ubicación. La Feria se llena a tope cuando hay alguna actuación de música o saltimbanquis, jejejeje. Cuando no la hay, acuden más discretamente. ¿Por qué será?

    Pandora hizo las fotos. Puedo asegurarte que sabe cómo sacar la belleza interior de las personas, máxime de estas aves que son hermosísimas ya de por sí. Cuando Pandora me hace una foto parezco una artista de cine, te lo aseguro. Es una verdadera profesional, que sabe encontrar el enfoque perfecto.;)

    Un abrazo, Juan.

    ResponderEliminar