13 de octubre de 2011

«Instinto de superviviente», de Darío Vilas




La novela de Darío Vilas, Instinto de superviviente (Editorial Dolmen), saldrá a la venta este viernes día 14 de octubre. 

Está prologada por Javier Pellicer. La portada es de Alejandro Colucci.

La presentación oficial se realizará dentro del programa de eventos literarios de Tiramisú Entre Libros, que se celebrará en Madrid, el sábado 29 de octubre, en Generación X (C/ Puebla, 15), a las 17:30 horas.

Sinopsis:

«No hubo señales, no existían previsiones. El mundo no estaba preparado para hacer frente a una catástrofe como aquella. El caos se desató, arrasando con una civilización ignorante de lo que se avecinaba. Andrés sí lo vio venir, y por eso fue la única persona que pudo mantener con vida al pequeño Damián. Juntos tratarán de escapar de una ciudad tomada por legiones de muertos vivientes, en busca de otros supervivientes.
Sin embargo, hay una amenaza más aterradora que las hordas de zombis; un enemigo imbatible: el instinto humano
».


Algo sobre el autor: Darío Vilas Couselo. Vigo, 10 de junio de 1979. Escritor, editor, redactor web y comercial, compagina su labor editorial con la administración de la web www.h-horror.com, realiza críticas y reseñas para OcioZero.com y CaraB.net, y continúa dando rienda suelta a su particular visión del horror hispano. Finalista de prestigiosos certámenes literarios como el I Certamen de Relatos de Terror de la editorial Círculo Rojo 2009, Se Busca Escritor (Bubok y Microsoft) o el III Certamen Monstruos de la Razón (OcioZero). También ha publicado textos en varias revistas impresas y digitales, y antologías como Primeras piedras o Su Universo a través, y en tres números de la antología Calabazas en el trastero (Saco de Huesos): Terror Oriental, Peste y Monstruos de Cine.   Es co-autor de la obra Imperfecta Simetría (Círculo Rojo 2009), junto con Rafa Rubio. En mayo de 2011 publicó su primera antología en solitario, Piezas desequilibradas, de la mano   de la editorial 23 Escalones.

Instinto de Superviviente es la primera parte de la saga Instinto Z, ambientada en tres ciudades ficticias: Amalgama, Lantana y Simetría.

Si queréis conocer más sobre este estupendo autor os recomiendo la entrevista de CrónicasLiterarias. No tiene desperdicio.

6 comentarios:

  1. Me ha llamado la atención la precisión del título, su lectura rápida nos hace terminarlo con superviviencia, pero esa concreción en superviviente concentra los instintos del ser humano tan poco nobles y diferentes al animal, o eso me temo.

    Me recuerda a una película con la misma temática "La carretera", muy cruda.

    Besos a pares.

    ResponderEliminar
  2. Pues espero que esa presentación sea un éxito así como la novela misma.

    Besos

    ResponderEliminar
  3. Creo que os teméis bien, Gemelas.
    El “instinto” del hombre puede llegar a ser el peor de los depredadores. Sólo hay que liberarlo para ver hasta dónde es capaz de llegar.

    Creo que ésta es una historia que merece la pena descubrir.

    Buenísimo el libro de Cormac McCarthy “La carretera”.

    Un par de besos muy fuertes.

    ResponderEliminar
  4. Gracias por tus buenos deseos, Trini.
    Estoy segura que lo será.

    Un beso muy fuerte, majísima.

    ResponderEliminar
  5. El esfuerzo y el coraje de publicar en este momento ya merecen todo mi respeto. Así que mis mejores deseos para Darío Vilas y que consiga todo lo que se ha propuesto conseguir como escritor.

    Y que no deje de divertirse creando, eso siempre será su mejor recompensa.

    Muchos besos, Luisa.

    ResponderEliminar
  6. Qué razón tienes, Tesa.
    Publicar es un reto para editoriales y para autores.
    Yo le deseo lo mismo.

    Creo que a muchos nos mueve, sobre todo, la diversión que encontramos a la hora de escribir. Ahora, si se puede ganar un poquillo de dinero mejor que mejor, je, je… Que escribir conlleva muchas horas y mucha dedicación… Da pena que buenos escritores tengan que dedicarle apenas un par de horas diarias (en el mejor de los casos) robándoselas al sueño porque tienen que tener otro trabajo estable para poder comer. Seguro que todos los que escribimos queremos vivir de la literatura, pero sólo unos pocos lo consiguen. Es lo que hay.

    Un beso muy fuerte. Ya me contarás qué tal van tus coqueteos con las editoriales.

    ResponderEliminar