7 de abril de 2011

Exposición «Aquellas tan Otras» de Esther Rodríguez Cabrales




La ilustradora y escritora Esther Rodríguez Cabrales expone sus dibujos en la Sala Julián Besteiro (Avda. Juan Carlos I, 30; metrosur: Julián Besteiro), Leganés, Madrid; del 6 al 28 de abril, bajo el título Aquellas tan Otras en horario de 9:00 a 21:30 horas.
Una parte de la exposición está basada en fragmentos de poemas, otra parte de la muestra la constituyen los dibujos de mujeres imaginarias inspiradas en los mismos. Algunos de estos retratos femeninos representan poetisas que lucharon duramente por defender los intereses de la mujer en el mundo artístico. También se exhiben otros dibujos que, a modo de ilustración de cuento, describen el sentimiento de los poemas.
Para la autora, Esther Rodríguez Cabrales: «Quizás haya que estar un poco loco para proponerse dibujar poetas con cara de muñeca. Pero ¿no es esta locura una travesía maravillosa para acercar hasta los niños el mundo de la poesía? ¿Estar loco no es, entonces, precioso? Sólo deseo que algún niño –no digo todos, sólo alguno– se pregunte quién fue esa muñeca, o esa otra, e indague en el fascinante reino del lenguaje poético para quedarse en él una temporada, o por qué no, quedarse en él toda una vida».
En su faceta de escritora define la muestra como:
Dibujos para la poesía
del pájaro encerrado,
de la reina reclusa,
de la lectora profunda,
de la poeta bipolar,
de la apasionada,
de la ensimismada.
Dibujos para la poesíade la pequeñez.

Os invito a que os deis una vuelta por su blog si queréis saber más

sobre esta autora. http://www.diariodeesther.blogspot.com/
Organiza: Delegación de Cultura.
Edita: Legacom Comunicación S.A.U. y Ayuntamiento de Leganés.