9 de julio de 2022

Reseña de «Donde mueren los dragones de jade», Libro I «El Pozo de las Luciérnagas» y Libro II, «La sanadora del emperador» en «El blog de Juan Carlos», de Juan Carlos Galán.

 

Hola, caminantes.

Hoy os traigo la primera reseña de Donde mueren los dragones de jade, que engloba el Libro I, El Pozo de las Luciérnagas y el Libro II, La sanadora del emperador, cuyo lanzamiento ha sido el 6 de julio, hace apenas unos días.

Esta reseña ha sido realizada por Juan Carlos Galán, en El blog de Juan Carlos. Desde aquí le doy las gracias por el gran trabajo que implica realizar una buena crítica y ofrecer su opinión desinteresada. 

fotomontaje realizado por Juan Carlos Galán

Y, bueno, me veo en la obligación de advertir que esta reseña contiene SPOILER, para todos aquellos lectores que no les gustan. Sé que hay otros muchos a los que no les importa, incluso que les encantan. O sea, que hay para todos los gustos.

Aquí tenéis un fragmento de la reseña.

Si por encima del resto hubiera de destacar algo en esta bilogía, ello sería la ingente información que la autora tiene y sabe transmitir sobre la manera doméstica de vivir que tenían las mujeres chinas de la alta sociedad en el siglo XIII de nuestra era: el vendado de pies, la complicidad con sus eunucos, la vigilancia extrema tenida sobre los ciclos lunares de estas mujeres, los trajes tradicionales magníficos que lucían (hanfu, zhaoshan, zhongyi, moxiong...), los instrumentos musicales con que se distraían o las distraían (morin khuur, konghou, gongos, erhu...), las vajillas y muebles que tenían en palacio (ruzhou, qingci, hong mu...). También lo mucho que se cuenta sobre la medicina tradicional china practicada por Akame (…). Al respecto me ha encantado ver la infinidad de aplicaciones, usos y preparaciones que en China se hacía de diversas plantas como el jengibre, el gingko biloba, la melisa, el du zhong, el daji...

Os dejo el link:

https://elblogdejcgc.blogspot.com/2022/07/luisa-ferro-el-pozo-de-las-luciernagas.html?fbclid=IwAR1YXPdeLvio59jRBh8n_Rtm9YySVoQddGSxhggux-eeq_uOUaFWYYxGlwQ

Deciros también, que estoy muy contenta porque la bilogía está teniendo una acogida bastante buena, tanto de crítica como por parte de los lectores.  

Por último, quiero recordaros que, con el lanzamiento de La sanadora del emperador, Libro II, hay una oferta especial donde podréis adquirir El Pozo de las Luciérnagas a un precio especial: solo 0’99 céntimos. Sí, habéis leído bien (0,99). Esta oferta estará vigente solo unos días. No la dejéis escapar porque luego volverá a su precio normal.

Os dejo el link de compra de ambos títulos en PlanetadeLibros, pero ya sabéis que está a ese mismo precio en otras plataformas de descarga.

https://www.planetadelibros.com/libro-la-sanadora-del-emperador/352830

https://www.planetadelibros.com/libro-la-sanadora.../352830

¡Un abrazo, caminantes! Gracias por estar ahí.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario