27 de noviembre de 2011

Segundo aniversario de Tierras de Alquimia




Hola a tod@s.

Se cumplen ya dos años desde que decidí abrir este espacio en el inmenso universo de los blogs. A mí sigue pareciéndome que fue ayer. El tiempo vuela. Pero no, otro año ha pasado de puntillas y ha tenido sus 365 días y sus horas correspondientes, en los que me ha ocurrido de todo. Bueno y malo.

Lo bueno, creo que los que seguís Tierras de Alquimia habéis sido testigos a través de mis entradas. Lo he celebrado a lo grande. No ha habido seguidor que no se haya enterado de mis avances y de mi buenas nuevas. Repetirlas sería machacar al personal con un autobombo innecesario. Todos sabéis que este año ha sido magnífico respecto al trabajo/publicaciones/premios. Y mis agradecimientos se han quedado cortos para lo que en realidad siento hacia aquellas personas que lo han hecho posible. Las primeras oportunidades siempre ocuparán un lugar especial en mi memoria.  

Mi futuro inmediato se plantea de igual modo. Mucho trabajo. Proyectos que espero pronto vean la luz a pesar del panorama editorial. Unos son conjuntos y otros en solitario. Y, por supuesto, os pondré al corriente llegado el momento.

Mi deseo es que esto continúe. Trabajar sin ver los frutos no lo quiere nadie. Sabéis que ando muy pendiente de mi última novela. Creo que antes de Navidad estará terminada. Sus posibilidades son más que estupendas, pero tengo los pies en la tierra. No me nublo. Ni tampoco se acabará el mundo si al final recibo una docena de negativas y juego al baile del cangrejo durante meses con agencias y editoriales. Aunque mentiría si os dijera que no me cabrea profundamente que jueguen conmigo. Lo detesto. Ya lo han hecho a lo largo de este año (y mucho). La pérdida de tiempo y nuevas oportunidades han sido irreparables. Soy novel pero pedir un poco de respeto hacia mi trabajo no es descabellado. Por tanto, hoy por hoy, primo por la agilidad a la hora de los descartes, y si la espera de respuesta se eterniza, a otra cosa. Carpetazo. Hay que aprender de los errores. Marcar la muesca en la pared del desafecto y seguir sin mirar atrás. Un montón de historias esperan en mi cabeza para ser escritas y habrá otras tantas oportunidades para las antiguas. Ellas tienen todo el tiempo del mundo. Son eternas.

Dejo los malos momentos para el saco del olvido. Os podría detallar muchos y variados en los que me ha vencido el hastío y la impotencia, pero se parecerían demasiado a los del resto de escritores que luchan por hacerse un hueco que no serían nada excepcional. Carpe diem, por tanto. Agarro el día y me lo echo a la espalda con una mueca chusca. Hay que reírse, amig@s. 

Y creo que cierro con esto el segundo año de blog. Mil gracias por seguirlo. Siento mucho no poder acudir a los vuestros todo lo que quisiera, pero la falta de tiempo me lo impide. Las novelas no se escriben solas ni los proyectos salen adelante de la nada. Unos lo comprendéis y otros no. Gracias a todos. Un besazo.



21 comentarios:

  1. Mi enhorabuena por esos dos años.Y coincido contigo en que no hay que dejarse vencer, en nada, en ningún ámbito de nuestra vida, las malas experiencias sólo hay que utilizarlas para tener un referente al que hay que procurar no volver a "visitar".

    Pienso que todo el mundo tiene que entender que tu proyecto te ocupe muchísimo tiempo y no puedas visitar todo lo que quisieras. Dentro de la blogosfera, como en cualquier otro lugar, cada uno tiene unas circunstancias personales que le condicionan, al menos en parte, lo que sería ideal hacer y te pondré mi ejemplo: "leo todo porque llevo dos años de baja y lo que me sobran son horas para llenar, pero me duelen tanto las manos que apenas puedo escribir, así que apenas comento.

    Besos

    ResponderEliminar
  2. Gracias, María.

    Así son las cosas. Una va a cumulando de todo en este recorrido. Es inevitable adquirir experiencia de los errores cometidos y no hay que dejarse vencer. Creo que este camino tiene muchas paradas necesarias para la reflexión. Hay que detenerse y respirar muy hondo. La meta es importante, pero no más que el camino que lleva a ella. Todo no vale.

    Siento que no estés bien de salud, María. Eso sí que es importante en la vida, lo demás son menudencias.

    Mejórate y un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  3. El que la sigue la consigue y tú, Luisa, tienes que conseguir tus frutos literarios porque a trabajo y tesón no te gana nadie.
    Te felicito por todos tus avances y te animo a seguir en la brecha.
    Me encanta haberte conocido y tenerte tan cerca.
    Dos años ya. Cómo pasa el jodido tiempo, nena.

    Un abrazo de Mos desde mi orilla.

    ResponderEliminar
  4. ¡Felices dos años!
    Lo importante es que veas los frutos de tu esfuerzo. Antes o después, pero estoy segura de que llegarás lejos en lo que te propongas por que en esfuerzo y tesón no te gana nadie. Tampoco en talento :) jeje

    En los momentos de flaqueza y de alegría estaré siempre contigo y espero ver mucho tiempo más cumplir años al blog. Un besazo.

    ResponderEliminar
  5. ¡Gracias, Jolan!
    Me encanta tu blog. Tenía que decírtelo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  6. Gracias, Mos.
    ¡Muchas felicidades a ti también! Mi blog y tú cumplís añitos.

    Sí que pasa deprisa el jodío tiempo. Ya son… ¿Cuántos? ¿Cinco, seis años desde que nos conocimos en La Buena Letra? Ya son años de compartir escritos, recitales, vivencias y amistad, querido amigo.

    Brindo porque sean un montón más y podamos seguir compartiendo todos los viernes nuestras tertulias en El Enebro.

    Un beso muy fuerte, compi.

    ResponderEliminar
  7. ¡Gracias, Pandora!
    Mi querida cómplice, ya sabes cómo es esto, por lo menos en mi caso, no puedo hablar por los demás. Son muchas horas robadas a todo. Al sueño, a las amistades, a la familia, a los hobbies… Entre ellos están los que tú y yo compartimos. Luego está el dibujo y la ilustración, que sí tienen un espacio común. Gracias por tu mano certera y tus fotografías. Tienes el talento de hacer que los demás se sientan hermosos a través del objetivo de tu cámara. Sacas lo mejor de tus modelos, haces que el alma atraviese la barrera de la lente. Eres una máquina talentosa, nena. Y me alegro de que estén tan cerca, siempre caminando a mi lado. Espero que esto siempre sea así y que yo sea también testigo de los frutos de tu trabajo. Te mereces un árbol repleto de ellos.

    Un besazo, preciosa.

    ResponderEliminar
  8. Lo vas a lograr, no lo dudes!!!! :)
    Felicidades a Tierras de Alquimia por esos dos añitos!!!!

    ResponderEliminar
  9. ¡Gracias, Javier!
    Tu fe mueve montañas, amigo mío, jejejeje. Lo mío será por cabezonería, como sí lo viera:)

    Un beso.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Mi más sincera enhorabuena por esos dos años de "Tierras de Alquimia" que en realidad han pasado en un soplo. El trabajo de mantenerlo seguro que no ha sido tan liviano, pero también te ha dado muchas alegrías y amistades que hasta entonces te eran desconocidas y de las que también habrás aprendido en este tiempo.
    Nosotras ya sabemos que es eso de pasar años juntas y compartir tanto lo bueno como lo malo, así que, gracias por compartir este buen momento que estás viviendo y muchos más que llegarán en tu vida. Un fuerte beso.

    ResponderEliminar
  12. Gracias, Resu.
    Sí, es lo bueno que tienen los blogs. Conoces a mucha gente maravillosa y la cual se aprende mil cosas. Da la oportunidad de poder compartir a pesar de las distancias. Detrás siempre hay un arduo trabajo para alimentar al blog. Ni qué decir tiene. Sobre todo cuando no dedicas las entradas al trabajo exclusivamente personal, sino que das promoción a otros autores y eventos.

    Nuestra amistad siempre ha ido más allá de lo literario, y así seguirá siendo, amiga mía. Los años se suceden con una rapidez que, a veces, da hasta miedo, pero nos dejan ese poso de amistad y trabajo compartidos. Estoy segura que seguirá siendo así.

    Un beso muy fuerte, compi.

    ResponderEliminar
  13. Hola Luisa

    Pues... ¡Enhorabuena! Esto de las bitácoras es una tarea de constancia, y cada año que se cumple hay que celebrarlo. Hay épocas en las que cuesta mucho escribir, pero lo importante es mantener la bitácora y no dejarla morir. Así que espero celebrar el tercer, el cuarto el quinto y muchos más aniversarios, y leer aquí muchas noticias buenas.

    Con respecto a la falta de tiempo para comentar y visitar, es un mal de nuestra sociedad, la falta de tiempo para todo. Pero si todo se debe a que te estás concentrando en escribir y en sacar proyectos adelante, es algo que se comprende. Te seguiremos echando de menos, pero será por una buena causa.

    Para acabar, te recomiendo paciencia. Escribes muy bien y tarde o temprano te veremos publicada en un libro para ti sola. Fíjate que yo veía del todo imposible que me publicaran algo en una antología de relatos y ya ha pasado. Tú que ya tienes varios... es cosa de tiempo que des el salto. Pero no te desanimes.

    Un saludo.

    Juan.

    ResponderEliminar
  14. Muchas gracias, Juan.
    Ahí seguiremos con el blog. Me costó mucho abrirlo porque sabía que me ocuparía tiempo. Y yo, que siempre ando arañando de aquí y de allá, me resistía. Pero tengo que agradecerle muchas, muchas cosas.
    No creas que yo también echo de menos pulular por vuestros blog. Pero en fin, ya queda menos para terminar mi novela y varios proyectos que tengo que entregar antes de que finalice el año. Que las Navidades están ahí a la vuelta de la esquina.

    Sé que tengo que tener paciencia, qué otra cosa me queda. Todo llega si tiene que llegar. Esperemos que Papá Noel me traiga un buen saco lleno, jejejeje.

    Gracias por tus ánimos y por estar siempre ahí, amigo.

    Un saludo.

    ResponderEliminar
  15. Un beso, Luisa. Te mereces todo lo bueno que te pase porque tienes talento y porque te lo curras mucho. Lo del baile de las editoriales entiendo que te agobie, pero siempre está la posibilidad de la autoedición y la autopromoción: con lo conocida que ya vas siendo y la ayuda de facebook, es una vía nada descartable.
    un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  16. En primer lugar te felicito por este segundo cumpleblog.

    Luego,también te felicito por todos los logros que has conseguido y apuesto por ti en los que esperas conseguir.

    En cuánto a visitear blogs, no debes de preocuparte, menos con los proyectos que tienes abierto. Eso es lo que debe de primar Luisa.
    Te animo a seguir y a triunfar. Creo en ti.

    Besitossss

    ResponderEliminar
  17. Ay, Carlota, da gusto oírte. Yo también te quiero, guapísima.

    Lo de las agencias y editoriales es ineludible en mi caso. Tendré que bregar de nuevo con ellas y esperar contestaciones. De hecho, te diré que si no he publicado en solitario hasta ahora es porque tengo muy claro lo que quiero. A lo mejor dentro de un tiempo no pienso igual y me lanzo de cabeza a la autopublicación, quién sabe. Hoy por hoy no lo contemplo. Tiempo habrá.

    Muchas gracias por tus ánimos.
    Un beso muy fuerte.

    ResponderEliminar
  18. Dos añitos ya dando guerra, jejeje

    Trini, muchas gracias por esos deseos tan buenos para conmigo. Es recíproco. Yo también te deseo lo mejor a ti, amiga mía. Sé que tienes fe en mí, me lo has demostrado sobradamente. Nadie como tú para dar ánimos.

    Un beso muy fuerte para ti y los tuyos.

    ResponderEliminar
  19. Feliz cumpleaños bloguero, Luisa. Te deseamos lo mejor que seguro llegará, por tu tesón, por tu creatividad y saber hacer, por tu personalidad próxima y cálida, todo esto nos trasmites a través de este hilo conductor que es tu blog que celebramos haber encontrado.

    Besos a pares, ay!! perdona te hemos manchado de tarta.

    ResponderEliminar
  20. Ay, qué buena está la tartita…

    ¡Muchas gracias, Gemelas!

    La suerte mía ha sido doble al encontraros. Yo también siento esa misma calidez y proximidad en vuestro blog. Siempre tenéis una historia dispuesta para sorprendernos y moralizarnos. No es fácil sin caer en mismos estereotipos. Vosotras lo lográis.

    Un par de besos muy fuertes. Hoy toca pasarme por vuestro blog y ponerme al día de las lecturas.

    ResponderEliminar